Winamp presenta nueva plataforma para artistas

Winamp está de vuelta. A principios de mes comentábamos cómo el mítico reproductor de música de los años 90 había regresado con una versión mejorada, que básicamente se había encargado de actualizar su código de programación y ofrecer una mayor compatibilidad con Windows 11.

Esta misma semana Winamp ha anunciado el que será el siguiente paso para modernizar el reproductor y hacerle una buena puesta al día. Se trata de un servicio orientado a los músicos, artistas y creadores de audio para que puedan ofrecer contenido y conectar con sus fans a través de la nueva plataforma que presentará Winamp en septiembre.

Para poder acceder a este nuevo servicio Winamp ha abierto una lista de inscripción limitada a 25.000 creadores, que podrán darse de alta y conseguir su “Creator Pass” de forma gratuita. La idea es que este servicio sea de pago en el futuro, por lo que si somos de los primeros en apuntarnos podremos beneficiarnos de todas estas ventajas haciendo de ‘conejillos de indias’.

¿En qué consistirá este ‘Creator Pass’ exactamente?

Todavía no sabemos cómo afectarán estos nuevos servicios al reproductor de Winamp o si habrá un rediseño de la aplicación. ¿Se podrá escuchar música de estos creadores en Winamp como si fuera una app de streaming como Spotify?

Si nos fijamos en las declaraciones del CEO de Winamp, Alexandre Saboundjian, “Winamp se ha enorgullecido durante mucho tiempo de crear el lugar perfecto para que los fans coleccionen y disfruten de su música. Ahora los creadores pueden encontrarse con ellos allí, formando conexiones directas justo donde muchas personas ya están escuchando. Estamos ofreciendo a los creadores control y transparencia mientras buscan buenas formas de distribuir, promocionar y monetizar su música”.

Alexandre Saboundjian, CEO de Winamp. | Imagen: Winamp

La verdad es que las palabras del CEO de Winamp dan a entender que la aplicación ofrecerá algún tipo de catálogo musical o de podcasts, o quizá simplemente se habilite algún apartado donde los seguidores puedan interactuar con sus artistas favoritos. En cualquier caso, parece un proyecto de gran calado.

Las novedades llegarán a Winamp antes de que acabe el año

“Estos servicios se verán reflejados en mejoras y actualizaciones para los fanáticos de la música a finales de este año, convirtiendo a Winamp en la superaplicación de música que los amantes de la música tanto tiempo han esperado” indican desde la compañía.

Lo que si sabemos es que los artistas podrán ofrecer servicios de suscripción para sus seguidores, con diferentes niveles y contenidos dependiendo del tipo de suscripción contratada. ¿Algo así como un OnlyFans orientado a la música?

Además, el ‘Creator Pass’ también servirá para gestionar cosas tan importantes como:

  • Derechos de autor en YouTube
  • Cesión de licencias para uso audiovisual
  • Distribución de tu música en las principales plataformas de streaming (Spotify, Amazon Music, Apple Music, TikTok)
  • Gestión de royalties

En resumidas cuentas, a partir de septiembre Winamp además de ser un reproductor de música también ofrecerá un servicio de gestión y distribución de contenido para músicos y creadores de audio, que se verá reflejado en el reproductor de Winamp en forma de novedades para finales de este año 2022.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.