¿Qué es WhatsApp Plus? Ventajas, riesgos e inconvenientes

que es whatsapp plus ventajas desventajas descargar virus es peligroso o de fiar? Lo analizamos a continuacion

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de WhatsApp Plus, o de su otra variante, WhatsApp Plus Holo. Se trata de un mod de WhatsApp, que incluye varias funcionalidades añadidas que de otro modo no están disponibles en la versión oficial de la conocida app de mensajería instantánea.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada por el programador español Rafalense en 2012. Esta modificación está principalmente pensada para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp e incluye multitud de temas y fondos, además de una gran cantidad de emoticonos imposibles de encontrar en la versión original, junto a otra serie de mejoras.

WhatsApp Plus en el fondo no es más que la APK nativa de WhatsApp, pero con hojas de estilo modificadas. Por lo demás, todos los mensajes y demás información se canalizan a través de los servidores de WhatsApp, por lo que el sistema de encriptación técnicamente es el mismo. Además, para que WhatsApp Plus funcione, primero es necesario desinstalar la versión original de WhatsApp por completo.

En 2015, y tras la suspensión masiva de cuentas y la consiguiente presión por parte de WhatsApp, Rafalense dejó el proyecto, y poco después WhatsApp Plus acabó echando el cierre tras una espantada masiva por parte de los usuarios de la aplicación. A día de hoy, en 2020, siguen existiendo varias copias de la aplicación en formato APK rondando por Internet, aunque la mayoría de ellas no son más que malware y virus diseñados por hackers que intentan sacar provecho a costa de la fama adquirida por WhatsApp Plus durante estos años.

Comunicado de uno de los copropietarios de WhatsApp Plus anunciando el cierre y retirada de la app.

En cualquier caso, podríamos decir que la llama de WhatsApp Plus aún sigue viva a través de Plus Messenger (disponible en Google Play), una app para Android que mantiene la esencia y muchas de las funcionalidades de WhatsApp Plus. Está basada en Telegram y ha sido desarrollada por el creador original de WhatsApp Plus, el mismísimo Rafalense en persona.

Plus Messenger
Plus Messenger
Developer: rafalense
Price: Free

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Centrándonos un poco más en lo que es la aplicación en sí, estos son los beneficios que ofrece WhatsApp Plus frente a la versión oficial:

  • Temas visuales: Esta es una de las banderas de WhatsApp Plus. Cuenta con más de 700 temas o estilos visuales que permiten cambiar de arriba abajo el aspecto de WhatsApp: fondo de los chats, lista de contactos, colores y textos.

WhatsApp Plus ofrece cientos de temas personalizados con fondos de pantalla e imagenes modificables, colores etc

  • Nuevos emoticonos: Un buen número de emoticonos no disponibles en la versión oficial.

El APK de WhatsApp Plus incluye un montón de emoticonos nuevos

  • Aumenta el tamaño límite de los envíos: Permite aumentar el límite de envío de archivos hasta los 50MB.
  • Modificar aspecto, colores y tamaño: WhatsApp Plus cuenta con 6 menús desde donde podemos personalizar el aspecto de casi todo: cabecera, colores, tamaño de las imágenes del chat, notificaciones, widgets etc.

Inconvenientes de usar WhatsApp Plus

Los aspectos negativos en cuanto a usabilidad en principio son bastante pocos, ya que se trata de la misma app, pero con algunos extras. Eso sí, olvidémonos de recibir actualizaciones al mismo ritmo que el resto de los mortales, ya que WhatsApp Plus no se actualiza tan a menudo.

Además, los emoticonos especiales solo funcionan si nuestros contactos también tienen WhatsApp Plus instalado. Si van con la versión de serie, solamente verán una imagen vacía…

Riesgos de uso: Warning

Esta modificación de WhatsApp puede parecer una maravilla, pero lo cierto es que se trata de una aplicación que parece un poquillo ilegal, no?

Tanto es así, que si instalamos la aplicación en nuestro terminal podemos recibir un baneo inmediato por parte de WhatsApp, impidiéndonos el uso de la versión original.

WhatsApp Plus puede significar un baneo en WhatsApp

Aquí un extracto de la declaración de WhatsApp acerca del uso de WhatsApp Plus:

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Una vez dicho esto, WhatsApp también indica que podemos volver a utilizar la versión original al cabo de 24 horas, siempre y cuando desinstalemos por completo la aplicación.

Descarga de WhatsApp Plus

Seamos sinceros. La mayoría de sitios que ofrecen enlaces de descarga son de origen bastante dudosos, o definitivamente engaños con apks que no corresponden a WhatsApp Plus, virus, o malware.

WhatsApp está persiguiendo a las webs que enlazan o facilitan esta aplicación al público, así que lo más probable es que aquellas que realmente disponían del paquete de instalación oficial de WhatsApp Plus ya hayan eliminado sus correspondientes enlaces.

A día de hoy casi podríamos catalogarla de aplicación maldita: muy difícil de encontrar y nada recomendable a menos que estemos dispuestos a poner en jaque la seguridad de nuestro smartphone.

En cualquier caso, hay una variante o fork de WhatsApp Plus llamada GBWhatsApp que es bastante popular y todavía se puede conseguir de manera más o menos segura. Podéis descargar el apk de la última versión directamente desde el canal oficial de GBWhatsApp en Telegram.

Recordar que para instalar GBWhatsApp es necesario desinstalar la app oficial de WhatsApp, por lo que tendremos que hacer una copia de seguridad de nuestros chats previos si no queremos perderlos (desde «Ajustes -> Chat«).

Por último, recalcar una vez más los riesgos que conlleva el uso de esta app…Eso sí, la mayoría que empieza a usar WhatsApp Plus -o para el caso, GBWhatsApp-, luego se les hace imposible volver a la versión sencilla de la aplicación oficial. En vuestras manos queda decidir si merece la pena o no.

Cuidado con otras supuestas variantes como WhatsApp Gold

Además de WhatsApp Plus, también existen otras aplicaciones que se han intentado subir al carro del éxito siguiendo la estela de WhatsApp. Como decimos estas apps suelen ser bastante peligrosas, y no hay mejor ejemplo en este sentido que la supuesta versión premium de WhatsApp que solo utilizan los famosos, también conocida como WhatsApp Gold o WhatsApp Oro.

Si después de la salida de Rafalete, el desarrollador original de WhatsApp Plus, empezaron a proliferar las versiones «malware» de la aplicación, WhatsApp Gold es directamente una estafa. Se trata de un bulo que se ha ido extendiendo durante los años a través de mensajes de WhatsApp, desde donde se facilita un enlace de descarga.

WhatsApp Gold 2018 para descargar? Realmente es un hoax bulo timo o estafa que tiene virus pasa de ellos y haz caso a la policia nacional WhatsApp Oro qué es y cómo funciona

Los «astutos» timadores intentan enganchar al usuario diciendo que permite enviar mensajes masivos hasta a 100 contactos y asegura que es imposible que te baneen por usar su app. Nada más lejos de la realidad: WhatsApp Gold no es más que una puerta de entrada para el malware y el robo de contraseñas. ¡Alejaros de ella lo máximo posible!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

9 COMENTARIOS

  1. dentro de whatsapp los nombres de los archivos multimedia no tienen informacion del contacto o su telefono .. en los metadatos no hay ninguna informacion… como maneja whatsapp estos enlaces..?

  2. Yo instalé gb whatsapp esta increíble después de cierto incidentes sospeche que si es una aplicación creada para robar tus datos y mejor lo borre , alguien con algo similar ??

  3. Hola. Mi inquietud es la siguiente… ¿Puede una persona que posee whatsapp oculto ver en LINEA a otra persona que también tiene whatsapp oculto aun cuando esta no sepa que su número fue añadido por otra persona sin saberlo? Es muy importante saberlo. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.