Aunque se llevaba especulando con esta funcionalidad desde el pasado verano, Gemini finalmente acaba de actualizarse y ya puede interactuar con Spotify.
Ahora le puedes pedir a la IA que reproduzca una canción de Oasis, que busque el álbum Blaze de Lagwagon o que te muestre una playlist de música para relajarte, entre muchas otras cosas. Funciona mediante comandos de voz y también escribiendo directamente en el chat de Gemini.
La extensión de Spotify para Gemini ya está disponible pero con limitaciones
La vinculación entre Spotify y Gemini se realiza a través de una nueva extensión que acaba de publicar Google. Solo tienes que entrar en la app de Gemini, pulsar sobre tu imagen de perfil, tocar en “Extensiones” y activar el interruptor de Spotify.
Por el momento, la extensión de Spotify solo está disponible en la app de Gemini para Android, y solo si tienes el idioma configurado en inglés. Si utilizas Gemini en español, o si usas la versión web de Gemini o la app de iPhone, todavía te tocará esperar un poco más para poder usarla.
Si todavía no tienes acceso siempre puedes aprovechar la extensión de YouTube Music, que funciona exactamente igual y también te permite buscar y reproducir canciones desde Gemini. Simplemente entra en el menú de extensiones y activa el interruptor de YouTube Music.
A continuación os dejo una lista con algunos de los comandos que podemos usar para interactuar con Spotify a través del chatbot de Google:
- Reproduce [nombre del álbum] en Spotify
- Reproduce [nombre de la canción] de [nombre del artista] en Spotify
- Reproduce mi playlist de Spotify llamada [nombre de la playlist]
- Reproduce música para [actividad] en Spotify
- Busca canciones de [nombre del artista]
- Busca la canción que dice [letra]
- Encuentra una playlist de Spotify con música de [género, estado de ánimo, actividad]
En cuanto a las limitaciones, también hay cosas que no podemos pedirle a Gemini, como por ejemplo, que cree una lista de reproducción o radio en Spotify.
Quizá también te interese:
- Nintendo Music, la nueva app de música de Nintendo similar a Spotify
- Spotify introduce la IA de forma inteligente: creará listas personalizadas mediante prompts
- Ya puedes hablar con Gemini Live en español: así se activa
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro canal de WhatsApp.
Imagen de portada | Aitor Eizagirre x Midjourney




