Cómo ver Hamilton online (de manera legal, claro)

Si hay algún show que haya ido creciendo en popularidad de manera sigilosa hasta convertirse en uno de los mayores éxitos de los últimos años, ese sin duda debe ser el Hamilton de Lin-Manuel Miranda. Una obra de teatro musical que destaca por sus pegadizas composiciones, a medio camino entre el hip-hop y el R&B, donde se narran las vivencias personales y políticas de Alexander Hamilton, padre fundador y Secretario de Hacienda de EEUU. Compuesto y protagonizado por el propio Lin-Manuel, el show se ha visto catapultado hacia el éxito a escala mundial desde su estreno en Broadway allá por 2015.

Aunque Hamilton es un musical que durante años solo se ha podido disfrutar en vivo en las salas de teatro, su enorme popularidad ha hecho que el espectáculo finalmente también haya llegado a las plataformas de streaming.

Cómo ver Hamilton online en España, Estados Unidos y otros países

Actualmente es Disney+ la plataforma que cuenta con los derechos de streaming online de Hamilton. Desde hace unas semanas la plataforma ha dejado de ofrecer el periodo de prueba gratuito de 7 días, por lo que tendremos que desembolsar los casi 7 euros (o dólares, si accedemos desde USA) que cuesta la suscripción de un mes para poder disfrutar del exitoso musical.

Teniendo en cuenta lo que cuesta una entrada para el teatro no deja de ser un precio de lo más asequible, con el añadido de que, de paso, también podremos disfrutar de todo el catálogo de Disney+ con sus películas de Star Wars, Marvel, Pixar y demás producciones de la compañía del ratón Mickey.

Por tanto, no: no hay manera de ver Hamilton gratis y de manera legal en estos momentos. Aunque en el lado positivo, después de darnos de alta en la plataforma para elaborar este post, hemos podido comprobar que la calidad del producto está de lo más cuidada. Por un lado el streaming se ofrece en calidad 4K Ultra HD, con una producción de lo más cuidada, grabada en directo en Nueva York en junio de 2016, con una duración de 2 horas y 40 minutos. Al tratarse de un musical en directo, la obra se emite en versión original, si bien a día de hoy todavía solo cuenta con subtítulos en inglés. Esperamos que Disney+ lo solucione añadiendo sus correspondientes subtítulos en español, para aquellos que como nosotros quieran disfrutarla en su plenitud desde otros países de habla hispana.

Hamilton en la red: otros contenidos interesantes

El éxito de Hamilton ha pillado a más de uno por sorpresa, aunque ya en 2017 pudimos ver cómo en toda la temporada 9 de la serie de Larry David –Curb your Enthusiasm- el propio Lin-Manuel era un personaje recurrente, interpretándose a sí mismo mientras intenta realizar el musical “Fatwa”. Si ya hemos visto Hamilton sin duda estos son unos episodios que no deberíamos perder de vista, no ya por las propias referencias a Hamilton sino por el genial humor que destilan cada uno de los capítulos de esta serie. Además, a diferencia de Disney+ HBO todavía ofrece un periodo de prueba gratuito de 2 semanas permitiéndonos ver toda la temporada del tirón sin desembolsar un céntimo.

En otras plataformas como YouTube también encontramos contenido interesante, como por ejemplo la Banda Sonora de Hamilton que tanto ha calado entre el público -banda sonora que por cierto también está en Spotify-, y otros vídeos interesantes realizados por fans del musical. En Amazon también está disponible el libro de Hamilton, así como el CD Hamilton (Original Broadway Cast Recording) y el libro de partituras con las composiciones originales de Lin-Manuel Miranda.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.