Ventilador de cuello portátil JISULIFE: Lee esto antes de comprarlo

Aprovechando que este verano está siendo especialmente caluroso, estamos revisando algunos de los ventiladores de cuello más populares que podemos encontrar online, como el ventilador de Akface y el ventilador de COMLIFE.

Hoy vamos a hacer una breve reseña del ventilador de cuello de JISULIFE, un dispositivo que tenía bastantes ganas de probar desde hace tiempo debido a su acertado diseño. Por desgracia me he llevado una pequeña decepción, aunque debo admitir que también tiene sus cosas positivas. Pero no nos adelantemos. Vayamos por partes…

Antes de comenzar el análisis quiero dejar claro que éste no es un post patrocinado. El dispositivo lo hemos comprado por nuestra cuenta en Amazon, y todas las opiniones son personales, intentando ser siempre lo más honesto posible, tanto para lo bueno como para lo malo.

Diseño y empaquetado

Después de ver empaquetados tan pobres como el del ventilador de Akface la verdad es que se agradece ver un packaging un poco más elaborado. La caja que contiene el ventilador de JISULIFE presenta unos materiales consistentes y el diseño gráfico también es de calidad, con imágenes a todo color. No deja de ser una simple caja de cartón, pero al menos se ve que le han puesto un poco de ganas.

Dentro de la caja encontramos el ventilador de cuello, así como un cable USB-C para cargar el dispositivo, las instrucciones y poco más.

Hay que admitir que el diseño es el gran punto fuerte que diferencia este ventilador del resto que hemos revisado anteriormente. A primera vista parecen unos auriculares de diadema, lo que permite que podamos salir a la calle con el ventilador en marcha sin llamar la atención.

Además, los materiales del dispositivo se sienten robustos y de muy buena calidad. La única pega que le puedo poner al diseño es que la diadema apenas se puede abrir, lo que hace que sea un poco más difícil de colocar en el cuello.

El ventilador también tiene un apoyo en la zona de la nuca, lo que evita que entremos en contacto directo con toda la superficie del aparato y el ventilador se impregne de sudor fácilmente.

En el lateral izquierdo también encontramos un puerto USB-C de carga, así como un botón de encendido que también sirve para controlar la potencia (el ventilador tiene 3 velocidades).

En mi caso he optado por el modelo de color blanco, aunque también está disponible en color crema, verde o rosa. Su peso es de 279 gramos y tiene una potencia máxima de 5W.

Potencia, modos de uso y ruido

Uno de los mayores inconvenientes de este tipo de ventiladores portátiles es que al estar tan cerca de la cara, el ruido que emiten puede llegar a ser molesto si estamos viendo la TV o necesitamos concentrarnos.

En ese sentido el ventilador de JISULIFE es una maravilla, ya que hace muy poco ruido. Pero ojo, porque esto también implica que no tiene tanta potencia de refresco como otros ventiladores.

Como decía un poco más arriba, el ventilador tiene 3 marchas, y dependiendo del calor que haga lo más probable es que estemos cambiando entre la segunda o la tercera marcha la mayor parte del tiempo, ya que la primera marcha apenas aporta una ligera brisa.

Después de probar varios ventiladores de cuello, tanto el modelo de Akface como el de COMLIFE ofrecen mejores resultados de refresco. Eso sí, a favor del modelo de JISULIFE también debo admitir que la batería (4.500mAh) aguanta bastante más. Por tanto, menos potencia pero una mayor autonomía. Algo importante a tener en cuenta si vamos a sacar el ventilador fuera de casa.

Según indica el fabricante en el manual de instrucciones el ventilador de JISULIFE tiene una autonomía de entre 3.5 y 21.5 horas. Unos valores que parecen ajustarse bastante a la realidad (durante las pruebas la batería ha durado unos 3 días de uso moderado).

Conclusiones

 Tanto a nivel de diseño, packaging y materiales el ventilador de cuello de JISULIFE se come con patatas a sus competidores. Su nivel de potencia es bastante menor a otros ventiladores que hemos probado, aunque esto también tiene aspectos muy positivos, como el bajo ruido del ventilador y una mayor autonomía.

Si vivimos en una zona donde hace mucho calor en verano es posible que obtengamos mejores resultados con otros ventiladores, pero si lo que buscamos es un aparato que no haga mucho ruido, que nos refresque un poco (con la velocidad máxima podemos obtener resultados bastante buenos) y que además lo podamos sacar a la calle sin llamar la atención, con el ventilador de JISULIFE vamos bien servidos.

A la hora de escribir esta reseña el ventilador de cuello portátil de JISULIFE tiene un precio de 39,99€ en Amazon.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.