Ventilador de cuello portátil COMLIFE: Lee esto antes de comprar

Se acerca el veranito, y no se vosotros, pero yo cuando empieza a hacer calor me cuesta mucho más trabajar y rendir como es debido. Por eso todos los años suelo probar algún invento nuevo para refrescarme en los días más calurosos, y este año ha sido el turno de los ventiladores de cuello portátiles.

Hace un par de días me compré el ventilador de cuello de COMLIFE, que es uno de los mejor valorados y más vendidos en Amazon actualmente. Adquirí este modelo porque tiene una batería más longeva que otras alternativas similares y el precio, aunque es un poco más elevado, resulta bastante asequible (no llega a los 40 euros).

Diseño

Este modelo de COMLIFE es un ventilador de cuello sin aspas, y a nivel de diseño es muy similar a lo que podrían ser unos auriculares de diadema para escuchar música. Se coloca debajo del cuello, lo que deja todas las ranuras de ventilación del gadget apuntando hacia la mandíbula, cuello y mejillas.

El ventilador está fabricado con un plástico de bastante buena calidad, y en el centro tiene una cobertura de silicona para que sea más agradable al tacto al apoyarlo contra el cuello.

En uno de los laterales encontramos el botón de encendido y control de marchas, así como tres luces LED que muestran el estado de la batería y el puerto USB de carga (tipo C). El dispositivo tiene un peso de 275 gramos, por lo que no se hace nada pesado al llevarlo encima.

Potencia, modos de uso y ruido

Llegamos al punto interesante de la reseña. ¿Tiene suficiente potencia el ventilador de cuello de COMLIFE como para afrontar un día de calor intenso? Pues la verdad es que para el tamaño que tiene me ha sorprendido notablemente.

El ventilador tiene 4 modos o velocidades. El primero expulsa un aire bastante fresquito de manera intermitente cada cinco segundos. El segundo modo es igual de potente que el primero pero emitiendo aire de forma continua. El tercer y cuarto modo aumentan la velocidad del ventilador exponencialmente.

Al principio pensaba que tendría que estar usando los modos más potentes, pero lo cierto es que no he necesitado ir más allá del segundo nivel. El frescor que aporta al estar tan cerca de la cara hace que con un poco de aire ya notemos una clara mejoría. Habrá que ver qué tal se comporta durante el resto del verano, pero de entrada la potencia parece de lo más adecuada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuanta más potencia más ruido hace el ventilador. No resulta molesto, pero al final no deja de ser un ventilador funcionando al lado de nuestro oído. Si tenemos que trabajar o estar concentrados seguramente tendremos que buscar un equilibrio entre la potencia y el ruido para que no nos distraiga demasiado.

Como decía al principio la batería de 5.000mAh ha sido uno de los motivos para decantarme por este modelo de COMLIFE, y en ese aspecto el dispositivo cumple con nota. La carga dura un tiempo estimado de 3 horas, y ofrece una autonomía de entre 3.5 horas y 21 horas, dependiendo de las velocidades que apliquemos. Si le damos un uso bastante intensivo con la velocidad más suave nos puede durar todo el día tranquilamente con un frescor bastante remarcable.

Conclusiones

Podemos decir que este tipo de ventiladores vienen muy bien para uso personal, pero ¿sirven como sustituto del ventilador de pie con aspas de toda la vida? Si lo va a usar una única persona está claro que resulta de lo más práctico, ya que te puedes llevar el ventilador encima a todas partes, salir a la calle, etc.

La única pega que le encuentro es que se trata de un aparato más que tenemos que acordarnos de cargar casi todos los días, junto con el smartphone y resto de dispositivos, al final puede resultar un poco cansino.

En cualquier caso, este ventilador portátil me ha sorprendido positivamente y lo recomendaría sin ninguna duda. Habrá que ver qué tal se comporta durante el resto del verano, pero al menos por ahora parece una buena adquisición.

A la hora de escribir esta reseña el ventilador de cuello de COMLIFE está disponible en Amazon por un precio de 39.99€.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.