Tu teléfono: la app de Microsoft para hacer llamadas desde PC

La app “Tu teléfono” de Microsoft para Android permite ver las fotos, notificaciones y mensajes del móvil directamente desde un equipo con Windows. Un set de características que no está nada mal, pero que se ha visto tremendamente reforzado con la inclusión de una nueva función que ahora nos permite tanto hacer como recibir llamadas directamente desde el PC. Todo ello sin necesidad de tocar el teléfono móvil para nada.

Para poder aprovechar esta utilidad solo debemos cumplir con 2 requisitos. Por un lado necesitamos un PC con Windows 10 que incorpore la actualización de mayo de 2019 (o superior), y por otro, un smartphone Android 7.0 o posterior.

Paso #1: Instala la app «Tu Teléfono» en el móvil y en el PC

Para conectar el ordenador o portátil y el smartphone es necesario que descarguemos la app “Tu Teléfono”(My Phone, en inglés) tanto en Android como en su versión para Windows (algunos sistemas ya la traen preinstalada de serie).

Con el fin de que la sincronización se realice correctamente es necesario que hayamos iniciado sesión en el PC con una cuenta de Microsoft. Si no estamos seguros, podemos comprobar cual es la cuenta activa desde “Inicio -> Configuración (icono de engranaje) -> Cuentas”.

Así mismo, cuando instalemos la aplicación en Android también tendremos que asegurarnos de que iniciamos sesión con esa misma cuenta de Microsoft, y que le damos todos los permisos solicitados a la app (contactos, llamadas, multimedia, ejecución en segundo plano, etc.).

Paso #2: Sincroniza el teléfono con el ordenador

Ahora que ya tenemos la sesión iniciada, ambos dispositivos están preparados para hablar entre ellos. Una vez nos hemos asegurado de que tanto el PC como el móvil están conectados a la misma red wifi abrimos la app de Tu Teléfono en Windows.

En este momento el programa intentará enviar una notificación al smartphone, y veremos un mensaje de “Permitir conexión” que tendremos que autorizar. Si todo ha ido correctamente, veremos un “Ya está todo listo” en pantalla.

Llegados a este punto deberíamos poder acceder a las fotos del teléfono, las notificaciones y los mensajes SMS desde el PC. También veremos el icono de un marcador desde donde podremos hacer las llamadas.

Paso #3: Activa la conexión Bluetooth

¿Pensabas que ya habíamos terminado? Todavía falta el último punto clave: el Bluetooth. Para que el ordenador pueda enviar y recibir llamadas es necesario que conectemos el móvil vía Bluetooth tal que así:

  • En Windows entra en configuración y navega hasta los ajustes de “Configuración de Bluetooth y otros dispositivos”. Pulsa sobre “Agregar Bluetooth u otro dispositivo -> Bluetooth” para iniciar la búsqueda del dispositivo Android.
  • Desde el móvil, activa la señal Bluetooth y ve hasta los ajustes de Bluetooth y selecciona “Vincular nuevo dispositivo”.
  • Tanto el móvil como el PC deberían mostrar un PIN que tendremos que aceptar en ambas pantallas para establecer la conexión correctamente.

  • Por último, el móvil nos pedirá dar acceso al registro de llamadas. Si todo ha ido bien, veremos cómo en la app de Windows comienzan a aparecer los últimos registros del historial.

A partir de aquí ya solo tenemos que asegurarnos de que tenemos unos auriculares con micrófono y podremos realizar y recibir llamadas directamente desde la app de Tu Teléfono para Windows. Para ello, nos dirigiremos a la opción “Llamadas”, pulsaremos sobre “Comenzar” y le daremos permiso a la aplicación en el pop-up que nos aparece en pantalla. ¡Listo!

Una herramienta que puede ser de lo más últil para no perdernos ninguna llamada cuando estamos trabajando con el ordenador.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.