Tronsmart Element T6 Plus, altavoz (40W) con Bluetooth 5.0 y asistente de voz

Tronsmart sigue en su camino de convertirse en uno de los fabricantes de altavoces Bluetooth más destacado de los últimos años. Si hace apenas 4 meses presentaban el Tronsmart Force, el cual destacaba por su diseño rugerizado y protección contra el agua, hoy toca hablar de una nueva vuelta de tuerca: el Tronsmart Element T6 Plus.

Tronsmart Element T6 Plus: análisis en profundidad

Básicamente, estamos ante un dispositivo que mantiene la misma potencia de 40W del modelo anterior, la siempre oportuna ranura micro SD, protección contra el agua/polvo y la función TWS (True Wireless Stereo) que nos permite sincronizar 2 altavoces para lograr un sonido estéreo y una mayor potencia. Pero también hay novedades bastante interesantes como un diseño más atractivo, conectividad Bluetooth 5.0, función de powerbank y compatibilidad con asistentes virtuales como Alexa, Siri o Google.

Diseño y acabado

En lo que respecta a la fabricación estamos ante un dispositivo consistente, de un peso considerable que denota la calidad de los materiales (ABS y aluminio) que han sido empleados. El altavoz cuenta con diseño en vertical, con un panel de control frontal y una rueda retroiluminada en la parte superior que nos hace las funciones de control de volumen y que también sirve para activar el asistente virtual y pausar o reanudar la reproducción.

En el panel de frontal encontramos los 6 botones de control: pista anterior, siguiente pista, TWS, ecualizador, modo de reproducción y botón de encendido. Junto a ellos, descubrimos también un puerto de carga USB de tipo C, un puerto USB A para recargar la batería de otros dispositivos, un minijack de 3.5mm de salida auxiliar y una ranura para tarjetas micro SD.

El Tronsmart Element T6 Plus tiene unas dimensiones de 82 x 203 mm y un peso de 670 gramos.

Modos de reproducción / conectividad

La idea de incluir una ranura micro SD para escuchar música en local se implantó a partir del Tronsmart Mega, y desde entonces viene de serie en todos los altavoces BT de la compañía. Resulta realmente práctico, ya que no nos limita a depender del móvil o cualquier otro dispositivo para poder escuchar música, y es una solución muy socorrida si nos vamos de viaje y no queremos consumir datos escuchando música en streaming.

Una de las cualidades diferenciadoras de este Element T6 Plus es que dispone de conectividad Bluetooth 5.0 -frente al habitual Bluetooth 4.2 de la gran mayoría de altavoces inalámbricos que vemos en tiendas-. Con esto se consigue un alcance 4 veces superior y una velocidad de transmisión 2 veces más rápida. Un factor a tener en cuenta si queremos reproducir música de alta calidad y al mismo tiempo movernos por las distintas habitaciones de la casa con el móvil en el bolsillo sin miedo a que se corte la señal.

Por último, tampoco debemos olvidarnos del True Wireless Stereo (TWS), gracias al cual podemos conectar dos altavoces T6 Plus para lograr un sonido estéreo mucho más potente, especialmente recomendable para espacios abiertos o de gran tamaño.

Calidad de sonido

Hablando ya del sonido, que al final es lo que importa, debemos decir que viene bien preparado, especialmente en lo que a bajos se refiere. El dispositivo presenta 3 modos o efectos de ecualización: Vocal, 3D Deep Bass y Extra Bass. En todos ellos se desenvuelve satisfactoriamente, aunque personalmente recomendaría dejar el modo estándar por defecto y cambiar a los ecualizadores tipo Bass cuando escuchemos música electrónica, rock pesado o metal, ya que ahí podemos lograr resultados bastante más interesantes.

A efectos técnicos, esto se traduce en 2 drivers de 40W con tecnología SoundPulse con una frecuencia de sonido que va de los 20 Hz a los 16 kHz.

Asistente virtual

La compatibilidad con asistentes virtuales es otra de las grandes novedades de este T6 Plus. Para activarlo, basta con mantener pulsado unos momentos la rueda de volumen para que se active el asistente virtual que tengamos instalado en el móvil, como pueden ser Alexa o Google para Android o Siri si tenemos un iPhone. El altavoz lleva un micrófono integrado, lo que permite que no tengamos que sacar el móvil del bolsillo para interactuar con el asistente. No está nada mal y es una función curiosa que no se ve muy a menudo en este tipo de dispositivos.

Batería

Este Element T6 Plus de Tronsmart incorpora 2 baterías de 3.300mAh -un total de 6.600mAh- que ofrecen una autonomía de unas 15 horas en volumen medio. Una cifra realmente alta que también hace que el tiempo de carga del dispositivo se eleve hasta las 3-4 horas. Un balance de autonomía/carga bastante equilibrado, en cualquier caso (sobre todo si tenemos pensado llevarlo de viaje).

Precio y disponibilidad

A la hora de escribir esta reseña, el Tronsmart Element T6 Plus tiene un precio de 65.99 euros en Amazon.

En resumidas cuentas, uno de los altavoces Bluetooth 5.0 más completos que podemos encontrar actualmente, potente y con una excelente calidad de sonido, además de un diseño vistoso y repleto de funciones (asistente virtual, ranura micro SD, TWS, power bank).

Amazon | Comprar Tronsmart Element T6 Plus

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.