FaceApp, perturbadora aplicación para ver cómo serás de viejo

Las apps de filtros y edición de imagen siempre han sido una baza de lo más recurrente para mejorar los selfies y fotos que nos sacamos con el móvil. Pero no ha sido hasta la aparición de las técnicas de morphing y detección facial que la cosa se ha puesto interesante, añadiendo filtros en tiempo real para añadir elementos a nuestra cara o modificar ciertos rasgos (poner ojos de anime, rapar la cabeza o mostrarte con cara chimpancé) o incluso intercambiar nuestro rostro con el de otra persona.

Muchas de estas aplicaciones suelen tener un fin más bien lúdico, cuyo único objetivo es echarnos unas risas en un momento dado. Aunque desde hace un tiempo, divertimentos aparte, existen también otras aplicaciones similares que juegan tan bien con nuestra morfología que pueden resultar incluso perturbadoras.

FaceApp, la inquietante aplicación de morphing que te muestra cómo serás de viejo

FaceApp es una app de edición de imagen con la que podemos llevar a cabo las típicas funciones de retoque de selfies, añadiendo filtros y demás. Sin embargo, tiene una función que recientemente ha sido optimizada, entregando unos resultados asombrosos. Hablamos del filtro de edad, el cual se encarga de manipular nuestra cara mostrando cómo seremos dentro de unos cuantos años, cuando seamos unos adorables ancianos.

Aplicacion con filtros que aplican algoritmos e inteligencia artificial para mostrarnos como a una persona mayor o anciano

El algoritmo que utiliza el filtro asusta bastante, sí. Se nota que no estamos ante una simple herramienta que te añade un par de arrugas: los detalles son impresionantes, se tiene en cuenta la caída de la boca, el agrandamiento de la nariz o la piel del cuello, entre otros factores.

Además de este filtro, FaceApp también permite hacer el camino contrario y rejuvenecernos, o añadir retoques estéticos como ponernos barba o flequillo. Todos ellos con resultados de lo más creíbles.

Aplicacion con filtros que aplican algoritmos e inteligencia artificial para mostrarnos como a una persona mayor o anciano

Hay que mencionar que estamos ante una aplicación gratuita, pero que también cuenta con una versión premium que desbloquea la gran mayoría de filtros de los que dispone el editor (aunque es bastante caro). La verdad es que para ver cómo seremos de viejos y echarnos las manos a la cabeza durante un rato con la versión gratuita tenemos más que suficiente. Una aplicación simplemente sorprendente.

FaceApp
FaceApp
Developer: FaceApp Inc
Price: Free

Advertencia: cuidado con lo que subes a FaceApp

Por último, también debemos recordar que estamos ante una app controvertida. Ya en 2017 llegó a hacerse realmente famosa porque por aquel entonces permitía aplicar filtros para emular diferentes etnias y aclarar el color de las personas de piel oscura. Fue acusada de racismo y los desarrolladores optaron por quitar dichos filtros.

Pero ojo porque este no es el único punto polémico relacionado con FaceApp, y es que la privacidad parece no ser su punto fuerte. En las cláusulas de la aplicación se establece que el usuario cede una «licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible» para «usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar» los resultados obtenidos.

Por tanto, es recomendable que no subamos ninguna fotografía comprometedora que no nos gustaría que se hiciera pública, ya que con el uso de la herramienta estamos cediendo todos los derechos de imagen de dicha captura.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.