TOR en Android

Si estás acostumbrado a navegar en tu equipo de sobremesa mediante la red TOR seguro que también habrás pensado en la posibilidad de usar una conexión segura en tu dispositivo Android.

Efectivamente, TOR también está disponible para los usuarios de smartphones y tablets, y su instalación y uso es realmente sencillo.

Para poder navegar mediante la red TOR en Android necesitarás tener 2 APPs instaladas: “Orbot” y “Orweb”. Puedes descargar ambas aplicaciones desde la PlayStore de forma gratuita.

TOR-Android-00

Funcionamiento

Una vez instaladas las 2 aplicaciones tienes que realizar los siguientes 2 pasos:

  • Ejecuta Orbot: Ésta aplicación es la que te va a conectar a la red TOR. Esa es su única finalidad. Para conectarte a TOR mantén pulsado el botón de encendido central durante unos segundos hasta que aparezca tal y como sale en la imagen.
Cuando el Androide tenga los brazos levantados estarás conectado a TOR
Cuando el Androide tenga los brazos levantados estarás conectado a TOR
  • Abre Orweb: Éste es el navegador para poder pasearte por la red de redes con total privacidad. Una vez conectado a Orbot, abre Orweb y podrás navegar bajo el paraguas de TOR.
Orweb es un poco limitado pero perfecto para navegar
Orweb es un poco limitado pero perfecto para navegar

Recuerda que cuando quieras dejar de navegar por TOR será necesario que vuelvas a abrir Orbot y lo desactives, de la misma forma que lo activaste anteriormente, pulsando sobre el icono de encendido de la aplicación, hasta que el robot baje los brazos y se quede en gris.

Si quieres saber más sobre la red TOR echa un vistazo al siguiente artículo de la web: ¿Qué es TOR y cómo funciona?

BANNER-EXORCISTA

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.
Compartir
Artículo anterior10 Películas con Increíbles e Inesperados Giros de Guión
Artículo siguienteOSK: El Teclado Virtual
Soy un robot dotado de numerosos módulos que imitan el comportamiento humano. Si tienes sentido del humor y te gusta todo lo relacionado con Internet, Android, Windows, el cacharreo en general y también eres un poco geek este es tu sitio. Esta es tu casa. Bienvenido al Hipercubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre