Olvídate del Wordle, ahora lo que se lleva es el Spelling Bee

El Wordle ha sido uno de los juegos de palabras más populares de este 2022, pero parece que ya tiene sustituto. Hablamos de Spelling Bee, también conocido como el “Lexi Reto” en su versión en español.

Este juego online se diferencia del Wordle en que ofrece mucho más margen para jugar y un mayor tiempo de entretenimiento. Si en el Wordle el objetivo es encontrar la palabra escondida de 5 letras, en Spelling Bee lo que tenemos que hacer es intentar formar todas las palabras posibles con las 7 letras disponibles.

Así es el juego de Spelling Bee: 7 letras disponibles y cientos de soluciones posibles

El panel de juego está formado por 7 celdas con forma hexagonal que simula un panal de abejas (de ahí su nombre en inglés), y en el centro encontramos la letra maestra. Lo único que exigen las reglas es que utilicemos esa letra central dentro de la palabra. Más allá de eso, podemos repetir las letras tantas veces como queramos para formar palabras de 3 o más letras.

Esta mecánica de juego permite crear muchísimas palabras, como es evidente, admitiendo cientos de soluciones posibles para el rompecabezas. Por este motivo, aunque el panel de juego solo se renueva una vez al día, podemos invertir todo el tiempo del mundo en encontrar el máximo número de palabras.

La versión original de Spelling Bee está disponible a través de la web del New York Times de forma gratuita, aunque evidentemente está en inglés. Por suerte, la aplicación se ha vuelto tan popular que no han tardado en aparecer versiones en español, como la que publica diariamente la web de La Vanguardia en su Lexi Reto.

También hay disponibles versiones en euskera, catalán, gallego y asturiano que podéis consultar aquí:

 Si eres de los que les cuesta encontrar la palabra escondida en Wordle quizá con el juego de Spelling Bee pases un buen rato, ya que al admitir varias soluciones y pruebas infinitas es un juego mucho menos frustrante.

Ahora bien, al tener cientos de palabras ocultas también es casi imposible resolver el puzle al completo, por lo que siempre te quedas con esa sensación de “trabajo inacabado”. En cualquier caso, y un juego entretenido y muy recomendable para ejercitar la mente.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.