Windows 10 al igual que otros sistemas operativos, permite realizar ciertas tareas de restauración. Si no estamos cómodos con Windows 10, o éste no funciona correctamente, el sistema nos permite realizar diversas acciones para buscar una solución a nuestro problema.
Básicamente si lo que buscamos es o bien volver a un estado de fábrica, a una versión anterior de Windows o cargar una imagen del S.O. que tenemos almacenada, Windows 10 nos permite realizar todas estas acciones desde un panel centralizado.
Para ello debemos ir a “Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad” y pulsar sobre “Recuperación” en el menú lateral izquierdo. Se nos presentará una ventana con 3 opciones distintas:
Restablecer este PC
La primera opción que nos ofrece Microsoft si no estamos a gusto con el estado de nuestro sistema es restablecer el S.O. Se trata del mismo tipo de restauración que ofrece hoy en día Android, y consiste básicamente en hacer una reinstalación limpia de Windows. Eso sí, también da la opción de mantener los archivos personales si no queremos realizar un borrado total. Es una buena opción si tenemos algún problema focalizado o hemos sido atacados por un virus. Además con la ventaja de que esta vez Windows no nos pedirá el disco de instalación del sistema, factor muy importante.
Volver a una compilación anterior
Ésta opción nos permite volver a una versión anterior de Windows. Si te has pasado recientemente a Windows 10 puedes volver a tu versión anterior de Windows 7 o Windows 8.1, pero cuidado: solo lo podrás hacer si hace menos de 30 días que lo instalaste. Cuando instalas Windows 10 éste reserva 20 GB con datos del sistema operativo anterior, un backup. A partir del mes de instalación, el sistema elimina esa copia de seguridad, por lo que no hay posibilidad de revertir el proceso.
Inicio Avanzado
Desde el menú de inicio avanzado podemos realizar tareas más complejas. Permite hacer un planchado del equipo mediante la instalación de una imagen, la instalación de otro sistema operativo mediante el arranque por USB/DVD o la restauración de sistema a puntos de guardado anteriores. Para acceder al inicio avanzado es necesario reiniciar el sistema. Una vez reiniciado, en el menú que aparece debemos seleccionar “Solucionar problemas -> Opciones avanzadas”.
Desde este nuevo menú podremos realizar:
- Una restauración a un punto de guardado anterior: Se trata de una buena opción si tenemos costumbre de crear puntos de restauración y queremos volver a un punto en el que sabemos que el sistema funcionaba correctamente.
- Una recuperación de imagen del sistema: Nos permite instalar una imagen del sistema operativo. Una imagen es una copia exacta del sistema operativo con todos los archivos y demás que hayamos incluido en él, por lo que si disponemos de una imagen base, poder instalarla ante cualquier imprevisto es una alternativa sin fisuras.
hola mi pc se trabo cuando se estava reintando el sistema y lo ise arranar dede un dvd como ago para dejarlo en estado origina que traia mi pc osea el sistema operativo riginal activado