¿Por qué estoy conectado al Wi-Fi pero no tengo Internet?

Cada vez hay más dispositivos en el hogar que se conectan a Internet, lo que ha hecho que las conexiones Wi-Fi tomen una mayor relevancia. Seguro que te ha pasado alguna vez: estás viendo YouTube y el video se corta, miras tu conexión a Internet y compruebas que todavía estás conectado a la Wi-Fi, ¡y además la señal está tope! ¿Qué está pasando?

Aunque de estrada sea un poco desconcertante, la explicación es menos complicada de lo que parece: seguimos conectados a la red Wi-Fi de casa, pero el router/modem ha perdido su salida a Internet.

El modem es el dispositivo que hace de nexo entre nuestra red local y el resto de computadoras que forman Internet, la red de redes. Por tanto, si el modem no puede conectarse a Internet tampoco podrán hacerlo el resto de móviles, ordenadores, televisores y demás dispositivos que tenemos conectados en nuestra red local vía Wi-Fi.

Entendiendo Internet y las conexiones Wi-Fi

Cuando uno de nuestros dispositivos tiene conexión Wi-Fi significa que está conectado a una LAN o Red de Área Local. Esta conexión se realiza de manera inalámbrica mediante una señal de radio que emite el router. Una señal que sirve para reemplazar el uso de un cable físico para establecer la conexión entre el dispositivo y el router.

Por otro lado, Internet es el nombre genérico que damos al conjunto de millones de redes más pequeñas, como las LAN, que están conectadas entre ellas y que se comunican mediante protocolos TCP/IP. Todos los dispositivos que conforman estas redes pueden estar conectados mediante cables, fibra óptica, conexión inalámbrica u otro tipo de tecnologías.

Por tanto, cuando estamos conectados a una red Wi-Fi estamos conectados a una LAN, pero esa LAN no tiene por qué estar conectada a Internet necesariamente.

¿Cómo puedo solucionar mi problema de conexión a Internet?

Normalmente cuando estamos conectados a una Wi-Fi y perdemos la conexión a Internet las causas más comunes suelen ser estas dos:

  • El router o modem tiene un cable suelto o está averiado.
  • Nuestro ISP o proveedor de servicios tiene un problema y no nos puede dar acceso a Internet.

Lo primero que se suele hacer en estos casos pasa por reiniciar el router. Si esto no soluciona el problema puedes echar un vistazo a ESTE OTRO TUTORIAL o ponerte directamente en contacto con el servicio de atención al cliente de tu ISP o proveedor de Internet.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.