Plex lanza un nuevo servicio de TV gratis con más de 80 canales

Si no tienes suficiente con la TDT o los canales de TV online vía IPTV, ahora tienes una nueva fuente de contenido online gratuito gracias a Plex. El conocido reproductor multimedia, ahora reconvertido en una suerte de plataforma de streaming acaba de expandir sus funcionalidades ofreciendo acceso gratuito a más de 80 canales de TV en directo. Un servicio que está disponible tanto para usuarios con cuenta en la plataforma como para usuarios no registrados.

El nuevo servicio de TV en vivo cuenta con canales de contenido variado, desde noticias, pasando por películas, música, series clásicas de televisión, comedia, videojuegos, entretenimiento, canales infantiles, anime, esports y más.

A diferencia de la mayoría de plataformas de streaming gratuitas que funcionan actualmente, donde normalmente solo están accesibles desde EEUU, las emisiones de Plex tienen un alcance internacional. Esto significa que aunque habrá algunos canales que no podrán verse en todos los paises debido a derechos de emisión, alrededor del 80% sí que estarán disponibles. En el caso de España, por ejemplo, ya se pueden sintonizar 69 canales de TV, lo que supone la práctica totalidad del catálogo actual de Plex.

Listado de canales disponibles

La lista de emisiones en vivo que ya están funcionando en Plex incluye canales como Reuters TV, Yahoo Finance, Toon Goggles, Kidoodle TV, KidsFlix, fubo Sports Network, Cooking Panda, DrinkTV, IGN TV, AFV Family, Tastemade, Revry, FailArmy, Dove Channel, Docurama, The Pet Collective, WeatherSpy, Made in Hollywood y un extenso etcétera.

También se incluyen canales temáticos, como The Bob Ross Channel, Deal or No Deal, Law & Crime, Game Show Central, Retro Crush, Gravitas Movies y más. Así mismo, también encontramos canales dedicados exclusivamente a la emisión de videoclips musicales como Hip Hop Bangers, Electro Anthems o That’s Hot, entre otros. Ninguno de estos son canales premium o demasiado conocidos, pero sin duda ofrecen un volumen de contenido generoso y de lo más interesante, con algunas emisiones que sin duda llamarán la atención de más de uno.

Cómo obtener acceso a los canales de TV en vivo de Plex

El servicio de TV en directo de Plex está disponible a través del menú lateral de Plex, pulsando sobre la opción “TV en vivo”. Esto hará que se despliegue la carta de programación, donde podremos ver el contenido que se está emitiendo en el momento, así como los programas para el resto del día. Para reproducir cualquiera de ellos tan solo debemos pulsar sobre el primer programa de la lista de cada canal.

Cabe recordar que aunque esta nueva función de televisión online está disponible desde la app de Plex, ni siquera es necesario que instalemos la aplicación ya que el servicio también está disponible sin necesidad de registro y de forma completamente gratuita vía web desde el navegador.

De esta manera, Plex amplía su catálogo de contenido en streaming, donde ya ofrece películas y series de TV a la carta de forma gratuita, financiados mediante publicidad, desde la sección “Películas y TV” en el menú principal de la aplicación. Actualmente no hay muchas plataformas que ofrezcan un servicio similar, gratis y de manera legal a nivel internacional, lo que sitúa a Plex no ya como un excelente reproductor multimedia para nuestra biblioteca local, sino como toda una plataforma de entretenimiento online de lo más interesante y versátil.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.