Google One hará backups gratis de tu dispositivo Android o iOS

Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google que vió la luz en 2018, realizará copias de seguridad de nuestro móvil Android o iPhone de forma gratuita. La app de iOS, que llegará dentro de poco a la App Store, permitirá hacer backups de nuestras fotos, videos, contactos y calendario, unificando así lo que ya ofrecen por separado otros servicios de Google como Fotos o Drive, en un único lugar. Por su parte la app de Google One para Android, que ya ofrecía la posibilidad de hacer copias de seguridad de ciertos archivos, ahora también permitirá hacer backups sin necesidad de estar suscrito a la plataforma.

Este es un dato importante, ya que a día de hoy Google One solo tiene utilidad si estamos suscritos al servicio. Si únicamente tenemos el plan gratuito de 15GB (el estándar para cualquier usuario que tenga una cuenta de Gmail) y no tenemos contratado ningún plan premium -las suscripciones de 100GB, 200GB o 2TB-, ni siquiera podremos pasar de la pantalla de inicio de sesión. Por tanto, con esta actualización gratuita, la app de Google One comenzaría a cobrar sentido para todos aquellos que únicamente quieren salvaguardar sus archivos mediante una herramienta de backups gratuita sin necesidad de recurrir a capacidades de almacenamiento premium.

Google One
Google One
Developer: Google LLC
Price: Free

Google One se actualiza para ser más accesible

Además de esta nueva función para hacer copias de seguridad, Google One también recibirá una actualización de la interfaz para facilitar la gestión de los archivos que subimos a la nube. Con el nuevo gestor de almacenamiento, que estará disponible tanto desde la app como desde la versión web, podremos organizar todos los archivos guardados en Google Drive, Gmail y Google Fotos desde un único panel centralizado.

Fuente: Google

La disponibilidad de Google One dependerá del país donde utilicemos Google Play. A día de hoy la aplicación está disponible en España, EEUU, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y la mayoría de paises de América Latina.  Podemos comprobar la lista completa de paises compatibles en el siguiente enlace.

En cuanto a las fechas para esta nueva actualización, tal y como indican desde Android Authority, las nuevas funcionalidades de Google One llegarán a Android “en los próximos días”, si bien en el caso de iOS parece que tardarán un poco más en llegar.

Desde Google indican que estas nuevas herramientas están orientadas a los consumidores de a pie, por lo que las mencionadas funcionalidades no estarían disponibles para los usuarios business de G Suite. Al menos por ahora.

Echa un vistazo a Google One   

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.