Sony presenta PS5: diseño de la consola y primeros juegos

Después de que se aplazara la conferencia debido a las protestas antiracistas que está viviendo EEUU durante los últimos días, ayer Sony presentó lo que finalmente será la PS5. Ya tenemos los primeros juegos e incluso hemos podido ver el diseño tanto de la consola y los mandos como de sus periféricos.

Una presentación que se alargó más de lo que muchos esperábamos –alrededor de hora y cuarto-, y donde hubo tiempo para presentar una gran variedad de juegos nuevos, continuaciones muy esperadas de sagas conocidas, nuevas IPs y un buen puñado de títulos de corte indie.

PlayStation 5 da el salto al blanco: así es el diseño final de la nueva consola next-gen de Sony

Después de varios meses recibiendo filtraciones que han resultado ser falsas por fin hemos podido ver el diseño de la nueva PS5. Podrá gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es que nos ha pillado a todos con el pie cambiado. Lo conseguiste, Sony.

El diseño de la consola abandona el negro corporativo de las anteriores PS2, PS3 y PS4 para abrazar un acabado en blanco con aires ciertamente futuristas, lineas curvadas y un núcleo central de color negro acompañado de retroiluminaciones en azul que delimitan los márgenes de la máquina.

Otro punto destacado ha sido la presentación en disposición vertical de la consola, aunque a día de hoy todavía se desconoce si se podrá “recostar” en horizontal. Algo que para muchos podría suponer la renovación del mueble del salón por simple falta de espacio; eso o llevarse la consola a otro cuarto donde se pueda acomodar más fácilmente o llame menos la atención…que remedio. ACTUALIZADO: Parece que finalmente Sony acaba de confirmar que también se podrá colocar la consola en horizontal, tal y como veis en la imagen inferior.

Además de eso, se han presentado dos modelos de la consola: una con lector de discos y otra versión “Digital Edition” sin ranura para introducir juegos físicos. Un claro guiño que apunta a un futuro all-digital donde el soporte físico tiene cada vez menos peso, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos hoy en día ya suelen requerir la descarga de parches y contenido adicional desde el primer día de su salida al mercado.

Junto a la nueva máquina –que ya tiene sus primeros memes, comparándola con un router o con la mismísima torre del ojo de Sauron- también hemos podido ver un poco más de los nuevos mandos Dual Sense, así como otros accesorios como una estación de carga para los mandos, headset inalámbrico Pulse 3D, webcam HD y un mando a distancia orientado a la reproducción de contenido multimedia.

Los juegos: cantidad y calidad a partes iguales

El grueso de la presentación de PS5 ha estado orientada a mostrar algunos de los primeros juegos de la consola. La conferencia arrancó fuerte con el anuncio de Spider-Man: Miles Morales, la continuación de uno de los grandes exclusivos de PlayStation de los últimos años. Un título que estará disponible de salida –o casi, ya que todavía no hay fecha exacta del lanzamiento- a partir de las navidades de este mismo año.

También hemos podido ver trailers, cinemáticas y gameplay de otros juegos muy esperados como por ejemplo Resident Evil 8: Village, Horizon Forbidden West (secuela de Horizon Zero Dawn), Gran Turismo 7, un nuevo Ratchet & Clank para PS5 y el remake de Demon’s Souls. Además del nuevo NBA 2K21 con unos gráficos hiperrealistas que sin duda habrá provocado sudores fríos a más de uno.

De la mano de Square Enix hemos podido ver las primeras imágenes de Project Athia, un nuevo exclusivo que saldrá en PS5 en fechas aún sin determinar (aunque parece que el juego todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo). Returnal es un shooter en tercera persona que mezcla terror y la ciencia-ficción espacial, y Kena: Bridge of Spirits es un juego de mundo abierto que recuerda poderosamente al Zelda: Breath of The Wild de Nintendo.

Un detalle llamativo es que en ningún momento de la presentación se ha hecho mención a la tan comentada y esperada retrocompatibilidad con PS4. Todo apunta a que sí que se podrán jugar a ciertos títulos de la consola con características mejoradas, aunque este es un factor que obviamente quedará completamente descartado para aquellos que apuesten por la versión digital sin lector físico de PS5.

En definitiva, una presentación con mucho contenido y muchos juegos, que no ha dejado indiferente a nadie y que sin duda dará mucho que hablar durante los próximos meses hasta el lanzamiento oficial de la consola en navidades de este 2020 que, recordemos, aún no se ha anunciado cual será el precio ni su fecha de salida oficial.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.