Pixaloop, sorprendente app para animar fotos y darles movimiento

Cuando crees que ya lo ha visto todo y que nada puede sorprenderte, de repente te encuentras con una app como Pixaloop y te quedas con la cara desencajada. ¿Qué es esto? ¿Imágenes estáticas en movimiento? ¿Fotografías animadas? ¿Brujería arcana?

Lo cierto es que estamos ante un editor de imágenes que va un poco más –bastante más- allá de los típicos filtros y efectos especiales. Pixaloop es una herramienta que nos permite animar determinadas secciones de una imagen, creando una especie de loop o bucle con una psicotrópica sensación de dinamismo. Aquí un pequeño ejemplo.

IMAGEN ORIGINAL

IMAGEN ANIMADA CON PIXALOOP

Esto funciona especialmente bien cuando tenemos una fotografía en el mar, con un rio o una cascada de agua, o queremos animar una melena al viento. Veamos cómo funciona mediante un sencillo ejemplo.

Cómo crear una imagen estática con secciones en movimiento utilizando Pixaloop

Antes de nada, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación. Se trata de un editor gratuito, aunque tiene algunas funciones que solo están disponibles con la versión premium. Por suerte, todos los efectos importantes están en la app gratuita.

Enlight Pixaloop
Enlight Pixaloop
Developer: Lightricks Ltd.
Price: Free

1- Establece el recorrido

Una vez tenemos instalada la app de Pixaloop, cargamos la imagen que queremos editar desde nuestra galería. Como vemos, la app ofrece varias herramientas, entre ellas una llamada “Recorrido”. Esta es la herramienta que utilizaremos para establecer el flujo de movimiento en la dirección deseada.

2- Congela los objetos estáticos

La siguiente herramienta que utilizaremos será “Congelar”. Como es lógico, habrá algunas secciones dentro la imagen que querremos que permanezcan estáticas. Con esta herramienta marcaremos todos los objetos que no queremos que se vean afectados por el efecto de animación que acabamos de crear en el punto anterior.

3- Añade efectos y retoques

Por último, podemos dar un toque extra de dinamismo a la imagen con la herramienta de “Superposición”. De esta forma, podemos añadir partículas en movimiento, lluvia y otros efectos de animación.

Pixaloop también incorpora otras funciones dinámicas para dar añadir movimiento a la imagen:

  • Cielo: Esta herramienta detecta el cielo automáticamente, y le añade nubes en movimiento.
  • Cámara FX: Esta otra herramienta mueve la imagen sutilmente de tal forma que parezca que estamos ante una pieza animada.

Una vez tenemos la imagen a nuestro gusto, podemos exportarla en formato video o subirla directamente a nuestras redes sociales. Sobra decir que su potencial en sitios como Instagram es más que evidente, siendo un editor de lo más recomendado para los que buscan sorprender con contenido ciertamente impactante a nivel visual.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.