Las mejores extensiones de KODI para navegadores

Una de las grandes ventajas que ofrece KODI es su grado de flexibilidad. Este reproductor multimedia open-source no solo es compatible con la mayoría de sistemas como Android, Windows, Mac o Raspberry Pi, también cuenta con un buen puñado de extensiones para navegadores como Chrome o Firefox.

Gracias a estos plugins o extensiones podemos aumentar y potenciar las funcionalidades de KODI, dando un salto importante en lo que a reproducción de contenido en streaming se refiere. Veamos cuales son las más útiles en este sentido.

Las 5 mejores extensiones de KODI para navegadores (Chrome y Firefox)

La mayoría de extensiones de Chrome y Firefox para KODI se utilizan básicamente para convertir nuestro navegador en una suerte de controlador remoto. Esto nos puede venir de maravilla también para utilizar nuestro PC como servidor remoto y enviar contenido al reproductor (series, películas, videos de YouTube, etc.).

Como configurar KODI para enviar contenido desde otros dispositivos

Antes de comenzar, debemos aclarar que para usar estas extensiones necesitamos habilitar KODI para que acepte control remoto.

  • Abrimos KODI y vamos hasta “System -> Services -> Control”.
  • En el apartado “Web server” nos aseguramos de que la pestaña “Allow remote control via HTTP” (permitir control remoto por HTTP) está activada.
  • En el apartado “Application control” nos aseguramos de que la pestaña “Allow remote control from applications on other systems” (permitir control remoto desde aplicaciones en otros sistemas) también está activada.
  • También es recomendable apuntar la dirección IP. Este dato lo podemos encontrar en “System -> System info”.

Por último, también necesitaremos el correspondiente add-on instalado en KODI. Por ejemplo, si queremos enviar un video de YouTube desde Chrome en el PC a una TV Box con KODI, tendremos que tener instalado el add-on de YouTube en KODI.

1- Play to Kodi

Comenzamos con la que probablemente sea la mejor extensión de KODI para enviar contenido en streaming desde el navegador. Una vez instalada y configurada, solo tenemos que pulsar sobre el icono de la extensión y aparecerá un menú de reproducción donde podemos añadir elementos y crear listas de reproducción en KODI de forma remota.

Funciona con YouTube, Twitch, Animelab, Hulu, SoundCloud, enlaces magnet y mucho otro tipo de contenido. La configuración inicial es muy sencilla: basta con indicar la IP, el puerto y usuario por defecto y ya estaremos listos para castear sin ningún tipo de problema.

Descargar extensión para Chrome | Firefox

2- Kodi online XBMC Media Center

Kodi online es una extensión para Chrome y Firefox que permite ver videos, escuchar música, podcast y demás directamente desde el navegador. Básicamente, es una versión web de Kodi para navegadores, con todas sus funciones y características propias de la aplicación. Cabe aclarar, eso sí, que no ha sido desarrollado por el equipo oficial de Team Kodi, aunque tiene una buena aceptación y es bastante popular.

Descargar extensión para Chrome | Firefox

3- Send to Kodi

Send to Kodi es una extensión muy parecida a Play to KODI. No solo nos permite enviar videos de YouTube directamente a KODI: también funciona con Twitch, Vimeo y direcciones URL (magnets y torrents).

Está disponible tanto para Chrome como Firefox, y funciona simplemente haciendo clic derecho sobre cualquier enlace y seleccionando “Send to KODI -> Clear and Play”. En su contra juega que no tiene muchas opciones de configuración, y que tampoco tiene ninguna página de ayuda, lo que nos puede dar algún que otro dolor de cabeza si tenemos algún problema con la configuración inicial.

Descargar extensión para Chrome | Firefox

4- Kassi Kodi/XBMC Remote Control

Como muchos habréis deducido por el nombre, esta es una extensión que nos permite controlar KODI de forma remota desde el navegador. Algo que nos puede venir genial si tenemos una Raspberry o el mando a distancia de la TV Box se ha quedado sin pilas.

Descargar extensión para Chrome | Firefox

5- Kassi Share

Estamos ante una extensión similar a Play to Kodi ni en Send to Kodi, pero con una salvedad: Kassi Share soporta algunos formatos de video que no están disponibles en esas otras extensiones. Así, podemos reproducir contenido de sitios como Crunchyroll, Vimeo, YouTube, Twitch, Facebook y videos incrustados en HTML.

Descargar extensión para Chrome | Firefox

¿Conocéis alguna otra extensión de KODI para el navegador que merezca la pena? Si es así no dudéis en pasaros por la zona de comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.