Nuevo timo por WhatsApp: La estafa de las cuentas premium de Spotify gratuitas

WhatsApp se ha convertido en la heredera de los mensajes en cadena fraudulentos. Si ya estáis cansados de reclamar vuestros millones a ese rey africano que no puede hacerse cargo de su fortuna, habéis pagado el billete de avión y el sueldo de 3 años a vuestra futura esposa de Europa del este que no termina de llegar a vuestro pueblo, y todavía tenéis ganas de más, daros una vuelta por WhatsApp.

La estafa más reciente que está extendiéndose por WhatsApp tiene a la plataforma de música en streaming Spotify como protagonista. Según indica el mensaje que se está haciendo viral a través de WhatsApp, Spotify está regalando cuentas premium. Solo tienes que hacer clic en el enlace del mensaje y seguir las indicaciones para recibir tu suscripción gratuita.

Por supuesto el mensaje es falso. No, Spotify no está regalando cuentas premium cuya suscripción cuesta casi 10 euros al mes. Es un mensaje cuya única finalidad es que hagamos clic en el enlace adjunto, lo difundamos y dejemos nuestros datos por el camino.

El mensaje y su contenido: haz clic y compártelo con todos tus contactos

El bulo se presenta con frases como “Cuentas premium por 1 año en Spotify, esta promoción va a durar poco tiempo!” o “Spotify está donando un año de cuenta premium gratis, corre que todavía da tiempo”. Después se incluye un enlace que simula dirigirte a una URL de Spotify.

Si pulsamos sobre el enlace se nos abrirá una página falsa que intenta hacerse pasar por una web oficial de la compañía, donde, para más inri, nos obligarán a compartir el mensaje con toda nuestra agenda de contactos. ¡Claro que sí!

El mensaje tiene faltas ortográficas, lo cual debería hacernos sospechar ya de entrada. En cualquier caso, siempre que tengamos dudas acerca de este tipo de promociones tan maravillosas (¿un año de premium gratis, en serio?) no debemos dudar en consultar la veracidad de la oferta en Internet. Algo así seguro que sale en un montón de medios digitales. Esta vez también ha sido noticia, pero por motivos bien distintos: se trata de un fraude.

Fuente | El androide libre

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre