Netflix anuncia que dejará de funcionar en dispositivos antiguos

Aunque Netflix no se estrenó en España hasta bien entrado el 2015, la aplicación de streaming lleva funcionando desde el 2008. Durante este tiempo la plataforma de video bajo demanda ha estado presente en multitud de videoconsolas, smart TVs y dispositivos inteligentes como móviles, tabletas y más.

La verdad es que 15 años dan para mucho y eso le ha permitido a Netflix meterse hasta la cocina en prácticamente cualquier aparato con pantalla y acceso a internet. Pero el tiempo no pasa en balde, y desde la compañía de streaming han decidido que ya es hora de dejar de dar soporte a algunos de los dispositivos más antiguos.

Si ves Netflix en un dispositivo con más de 10 años, es posible que te toque renovarlo

Sin dar mucho más detalle, tal y como informan desde Android Headlines, Netflix avisa de que ya no será compatible con ciertos dispositivos que tengan más de 10 años. Lo malo es que no hay una lista oficial de dispositivos, por lo que resulta imposible de saber qué modelos concretos dejan de ser compatibles oficialmente con la plataforma.

De todas formas, desde Netflix se han puesto en contacto con nosotros y nos aclaran que este cese del soporte afecta únicamente a aquellos dispositivos de televisión antiguos que solo admitan el sistema de seguridad SSLv3. El Secure Sockets Layer version 3.0 (SSLv3) es un sistema de seguridad utilizado por algunas webs para conectarse a servidores remotos, y hace tiempo que se considera inseguro, por lo que tiene bastante sentido que desde Netflix quieran actuar sobre esta problemática.

Por lo que sabemos hasta ahora por los usuarios afectados en Estados Unidos, este cambio afecta a algunos televisores de Sony, Panasonic e Hitachi, así como a la consola portátil PlayStation Vita y PlayStation TV, además de algunos modelos de reproductores Blu-Ray. Todos ellos dispositivos antiguos con más de 10 años en el mercado.

Desde Netflix también nos invitan a visitar ESTA LISTA donde podemos encontrar los dispositivos que sí son compatibles con la plataforma de streaming. Aunque no se especifican los modelos exactos de las marcas compatibles sí que podemos leer una advertencia que avisa de que «puede que Netflix deje de estar disponible en algunos televisores y dispositivos de streaming fabricados antes de 2014».

En cualquier caso, si tenemos un dispositivo que está obsoleto recibiremos un aviso dentro de la propia plataforma la próxima vez que iniciemos sesión en Netflix, dándonos el tiempo suficiente para buscar otra alternativa desde donde seguir disfrutando del servicio.

Cabe destacar que este cambio se ha activado el 16 de octubre, pero no se realizará de golpe, sino que se irá implantando de manera progresiva durante los próximos meses.

Así que si todavía utilizas Netflix en algún dispositivo realmente antiguo, recuerda que en breve es posible que de funcionar, por lo que tendrás que ir pensando en renovar tu dispositivo más pronto que tarde.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.