Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

El nuevo Microsoft Designer con IA es 5 herramientas en una

He tenido una larga experiencia con los editores online de imágenes. Primero empecé con Pixlr, yasí estuve durante años hasta que limitaron enormemente su versión gratuita. Después me pasé a Adobe Express, que es el editor que sigo utilizando a día de hoy. Ahora bien, quizá me lo voy a tener que pensar muy seriamente después de ver lo que está haciendo Microsoft con su editor Designer.

Microsoft Designer es un editor gráfico orientado al diseño, y sirve principalmente para hacer carteles, flyers y todo tipo de contenido visual para redes sociales como Instagram, Facebook o LinkedIn. Permite hacer recortes, ajustar formatos, añadir textos y retocar imágenes como la mayoría de aplicaciones de este tipo.

La novedad es que de un tiempo a esta parte Microsoft ha decidido darle más protagonismo a la herramienta, insuflándole la magia de la inteligencia artificial. Así, Designer se ha transformado en todo un set de herramientas que permite realizar diversas labores de diseño y edición.

El creador de diseños por IA de Microsoft Designer es una pasada

Antes de comenzar, recordamos que Designer es una aplicación gratuita, y está disponible en versión web pero también en formato app para Android.

Si iniciamos sesión con nuestra cuenta de Microsoft, en lugar de mandarnos directamente al editor de Designer, se abrirá un panel central donde tendremos 5 herramientas distintas entre las que elegir:

  • Image Creator: Un generador de imágenes potenciado por el motor de DALL-E 3. Es igual que el generador de imágenes de Bing, funciona escribiendo una descripción y crea 4 borradores que podemos descargar libremente.
  • Design Creator: Un creador de diseños mediante IA a partir de un simple prompt o descripción de texto. Le puedes pedir, por ejemplo, que cree una publicación de Instagram para invitar a tus amigos a tu cumpleaños, y generará varios diseños con texto, imagen, o incluso en formato de video animado, que después puedes editar manualmente. Las imágenes del diseño las podemos generar por IA o añadirlas nosotros a mano.
  • Generative Erase: Una herramienta realmente práctica que permite eliminar objetos o personas de una fotografía mediante IA.
  • Remove Background: Una utilidad similar a la anterior, pero en lugar de borrar objetos y personas, lo que nos permite es eliminar el fondo de cualquier imagen con un solo clic.
  • Brand Kit Creator: Herramienta completamente orientada al diseño con la que podemos crear un kit de marca, con sus correspondientes logos, colores, fuentes y demás elementos de marca. Tan solo tenemos que hacer una pequeña descripción de cómo es nuestro proyecto o negocio y la IA de Designer elaborará todo el diseño gráfico de la marca.

Está claro que Microsoft ha sabido sacarle bastante provecho a la IA generativa, especialmente con la herramienta de creación de diseños y la herramienta de creación de kits para marcas. Los diseños iniciales nunca son perfectos, pero lo bueno es que se pueden editar, y a nada que hagamos un par de cambios podemos conseguir resultados muy interesantes y con un aspecto profesional.

El resto de herramientas IA, como el generador de imágenes, o el borrador de objetos y fondos, no suponen ninguna novedad. Internet está plagado de este tipo de aplicaciones. Pero Microsoft ha sabido unirlas en un solo lugar y de forma gratuita, lo cual está genial. Además, por las pruebas que hemos hecho parece que funcionan bastante bien, son accesibles y fáciles de usar.

Microsoft se está marcando un tanto bastante potente con la reinvención de Microsoft Designer, y aunque parece que todavía no está llamando la atención de mucha gente lo cierto es que nos encontramos ante una de las propuestas de diseño gráfico “para todos los públicos” más solidas de los últimos tiempos.      

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares