Las 10 mejores skins para KODI de 2019 + Guía de instalación

Una de las grandes virtudes del reproductor multimedia KODI es que permite un gran nivel de personalización. Así, si no te gusta la interfaz de usuario siempre puedes cambiarla por otra que se ajuste más a tus gustos y necesidades del momento. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores skins de personalización gratuitas para KODI.

Cómo instalar una skin en KODI

Antes de comenzar, si nunca hemos cambiado el aspecto visual de KODI, es recomendable echar un vistazo al proceso de instalación de skins. La verdad es que no tiene mucho misterio, y podemos llevarlo a cabo con apenas un par de clics.

  • Abrimos KODI y accedemos al menú de configuración (icono del engranaje en el menú lateral).
  • Navegamos hasta “Interface -> Skins -> Skin”.
  • Pulsamos en “Get more” y seleccionamos el skin que nos interesa.

Por desgracia en el repositorio de KODI hay un número bastante limitado de skins (una docena más o menos). Si queremos instalar cualquier otro skin que no aparezca en la lista oficial, podemos hacerlo de la siguiente manera:

  • Descargamos el skin en formato ZIP.
  • Abrimos KODI y vamos a “Add-ons -> Install from ZIP file”.
  • Seleccionamos el skin en formato ZIP que acabamos de descargar para que se instale y listo.

Post relacionado: Cómo instalar y configurar add-ons en KODI

Los 10 mejores skins para KODI de 2019

Todos los skins que hemos utilizado para elaborar esta lista son gratuitos y 100% compatibles con las versiones más recientes de KODI 17 (Krypton) y KODI 18 (Leia).

GRID

Uno de los skins más potentes para KODI, tanto en lo visual como a nivel de personalización. La interfaz de usuario muestra el panel de control en disposición vertical, con unos fondos de pantalla que van cambiando según navegamos por el menú. Así mismo, cuando entramos a una categoría, nos muestra los títulos vistos y pendientes, así como los metadatos del archivo a reproducir.

Descargar skins gratis para KODI

Parece que los desarrolladores de GRID han dejado el proyecto de lado, y si intentamos instalar el paquete oficial “a pelo” da error. Para solucionarlo basta con hacer un pequeño cambio en el código (os lo explico más abajo, en el skin de Chroma). También podéis descargar una versión con el cambio ya realizado que funciona perfectamente, en el enlace que os dejo a continuación.

Descargar skin GRID (Fuente)

BOX

Muy similar a otras skins míticas de KODI de hace algunos años como nBox y LightBox. Su principal seña de identidad es su menú de navegación y la disposición de iconos, los cuales se muestran de manera ordenada, en forma de cajas de diferentes tamaños. También permite descargar las carátulas e info de las películas, series y discos desde fuentes externas para que todo luzca mucho más bonito.

Descargar skins gratis para KODI

Descargar skin BOX (también disponible desde el repositorio de skins nativo de KODI)

Andromeda

Otro skin clásico de KODI, con un diseño minimalista, optimizado para pantallas con resolución Full HD. Cuenta con un montón de opciones de personalización. ¡No lo perdáis de vista!

Descargar skins gratis para KODI

Nota: la versión oficial de Andromeda no se ha actualizado, por lo que ya no es compatible con las últimas versiones de KODI. Para solucionarlo, he actualizado el skin para así hacerlo compatible con KODI 18 Leia. Lo podéis descargar desde AQUÍ.

Bello 7

Bello es una de las skins más populares para KODI, y señal de ello es que va ya por su séptima iteración. Una interfaz de usuario sofisticada que le da un toque realmente elegante a nuestro reproductor multimedia favorito.

La interfaz es capaz de mostrar posters de las películas y series que tenemos añadidas, así como información adicional y una guía de TV en caso de que utilicemos KODI para ver la TV online.

Descargar skins gratis para KODI

Bello 7 está disponible para descarga desde el repositorio oficial de KODI dentro de la aplicación, o a través del siguiente paquete de instalación.

Arctic: Zephyr

Si buscamos una interfaz limpia y realmente pulida esta puede ser una opción más que recomendable. En esta ocasión, el menú de navegación lo encontraremos en la parte inferior de la pantalla, con las fichas de las diversas películas y demás, en disposición horizontal.

Descargar skins gratis para KODI

También permite cambiar los modos de visualización (modo lista o posters) y crear nuestros propios accesos directos junto a las categorías estándar que vienen por defecto. Incluye guía de TV.

 Descargar skin Arctic: Zephyr

Aeon Nox

El skin ideal para los que buscan grandes visuales, con posters e imágenes en cuadrículas que podemos personalizar a nuestro gusto. Muchas opciones de configuración para cada tipo de contenido (música, videos, etc.), con información adicional para cada título de nuestra biblioteca. También es una skin ligera que no consume muchos recursos: perfecto para equipos de bajo rendimiento.

Descargar skins gratis para KODI

Aeon Nox está disponible para descarga desde el repositorio oficial de KODI (skins -> get more).

Nebula

La idea detrás de Nebula es la de mostrar el máximo número de elementos en pantalla de la manera más ordenada posible. Así, nos encontramos con una skin sencilla, con corte blanco y barra de navegación central con sus correspondientes carátulas deslizantes para cada subcategoría. Diseñada para equipos con pantalla en alta resolución (Full HD).

Descargar skins gratis para KODI

Descargar skin Nebula (compatible con KODI 18 Leia)

Xperience 1080

Como su propio nombre indica, estamos ante un skin con una resolución recomendada de 1920x1080p (Full HD). Está pensada más para ordenadores que para móviles y tabletas, ya que no es 100% compatible con el control táctil.

Este paquete de personalización permite descargar las carátulas y posters de películas/series/música, añadir nuevos elementos al menú de inicio y varios ajustes para darle un toque diferente a nuestro KODI.

Descargar skins gratis para KODI

Xperience 1080 está disponible para descarga desde el repositorio oficial de KODI (skins -> get more).

Unity

Para aquellos que buscan una interfaz con diseño Material Design. Como casi todas las skins que estamos viendo en esta lista, es capaz de mostrar el poster y descripción de cada película en el menú de selección. Sencilla pero eficaz.

Para poder utilizar esta skin es necesario instalar el add-on de Unity desde el repositorio de add-ons nativo de KODI (detalles).

Chroma

Esta es una skin que lleva ya unos cuantos años en el mercado, todo un clásico. La interfaz puede no ser del gusto de todo el mundo, pero sin duda cuenta con una fiel base de seguidores.

Si tenemos una TV de gran calidad puede ser una alternativa más que interesante, ya que permite utilizar wallpapers en alta resolución.

Descargar skins gratis para KODI

Descargar skin Chroma

Nota: La skin de Chroma no ha sido actualizada y por tanto da error cuando queremos instalarla. Para poder hacerlo, debemos descomprimir el ZIP, editar el fichero “addon.xml” y buscar la línea de código <import addon=»xbmc.gui» version=»5.12.0″/> sustituyéndola por <import addon=»xbmc.gui» version=»5.14.0″/>. Guardamos los cambios, volvemos a comprimir la carpeta e instalamos el ZIP.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.