Los 10 mejores editores de audio para Android

La mayoría de móviles y tablets Android vienen con una grabadora de sonido preinstalada. Así podemos grabar sonidos, una conversación o una canción simplemente con el micrófono del dispositivo. Pero, ¿qué pasa si queremos cortar un MP3 en trozos más pequeños, cambiar el formato de audio o añadir efectos de sonido?

En ese caso necesitaremos un buen editor de audio, un tipo de herramienta que a diferencia de las grabadoras de sonido no suelen venir instaladas de fábrica. A continuación, repasamos algunas de las más destacadas y recomendables para dispositivos Android.  

Los 10 mejores editores de audio para Android

Lo primero que tenemos que meternos en la cabeza es que las aplicaciones de edición de sonido para móviles no son tan avanzadas como las que podemos encontrar en PC (aunque alguna que otra se acerca bastante). Sin embargo, son lo suficientemente completas como para que podamos realizar tareas sencillas -y algunas un poco más complejas- sin demasiadas complicaciones.

Super Sound

Actualmente Super Sound es el editor de sonido mejor valorado por la comunidad Android, con 4.8 estrellas y más de 10 millones de descargas en la Play Store. Presenta un menú principal desde donde podemos hacer casi cualquier cosa, desde cortar un audio, editarlo, fusionar dos pistas en una sola, ecualizar o amplificar el volumen.

También cuenta con algunas funciones interesantes relacionadas con el ámbito musical, como la posibilidad de eliminar la voz de una canción, cambiar el tono, o cambiar la voz (voz masculina, femenina, voz de anciano, robot). También incorpora más de 2.000 canciones libres de derechos de autor que podemos descargar y usar en nuestras creaciones sonoras.

WaveEditor

Lo más parecido que podemos encontrar a un editor de audio profesional para Android. Su gran virtud es que cuenta con un editor y mezclador multipistas, desde donde podemos grabar en formato WAV o MP3. Si buscas un editor que soporte prácticamente cualquier formato de audio deberías echarle un vistazo (es compatible con 3gp, aac, aif, aifc, aiff, alac, amr, au, caf, flac, htk, iff, m4a, mat4, mat5, mp3, mp4, ogg, paf, pcm, pvf, raw, sd2, sf, snd, svx, voc, w64, wav, xi).

Permite exportar en formatos aiff, flac, mp3, ogg, pcm o wav, y cuenta con varias herramientas visuales como el osciloscopio, FFT y un espectrograma.

Dolby On: Record Audio & Music

Dolby On es una aplicación que funciona como grabadora y como editor de sonido. Desarrollada por Dolby Laboratories, permite grabar audio lossless de gran calidad, e incluye funciones como la reducción de ruido, Dynamic EQ (ecualizador dinámico) y Spatial Audio (audio tridimensional).

La herramienta cuenta con varios presets predefinidos dependiendo del tipo de audio que queremos editar (lírico, natural, profundo, rítmico, amplificado y estándar) y con filtros de intensidad regulable. Un detalle interesante es que podemos conectar la app con nuestra cuenta de Twitch o Soundcloud y publicar nuestra creación directamente sin intermediarios.

Audio Evolution Mobile Studio

Si estás pensando en crear y grabar canciones desde un dispositivo Android seguramente te interesará echar un ojo a esta app. Audio Evolution es compatible con dispositivos de audio externos vía USB e interfaces MIDI. Cuenta con instrumentos virtuales, edición de patrones de batería, bucles de audio, efectos en tiempo real y hasta un sintetizador analógico virtual.

Estamos ante una herramienta premium que tiene un precio de 8.99€, aunque también cuenta con una versión de prueba con algunas limitaciones que nos puede servir para decidirnos antes de comprar la versión pro.

Lexis Audio Editor

Uno de los mejores editores de audio para Android en estos momentos. Cuenta con una interfaz bastante profesional con la que podemos ver las pistas de audio en una línea de tiempo y volumen, con la posibilidad de mezclar dos archivos, cortarlos, pegarlos y retocarlos a nuestro gusto.

Incluye un buen número de características con las que podemos cambiar el tempo, la velocidad, el tono, reducir el ruido de la grabación o comprimir un audio fácilmente. La versión gratuita de Lexis tiene las mismas funciones que la versión de pago, incluyendo la posibilidad de guardar en formato wav, m4a, aac, flac y wma, aunque el guardado en mp3 solo está disponible en la versión premium.

Lexis Audio Editor
Lexis Audio Editor
Developer: pamsys
Price: Free

AudioLab

AudioLab es otro de los editores de audio más destacados de Android. Considerado por Google como merecedor de entrar en su Google Play Pass (servicio de suscripción que nos da acceso completo y sin anuncios a un selecto conjunto de apps de la Play Store) AudioLab presenta uno de los diseños más elegantes y profesionales que podemos encontrar hoy en día para un editor de audio.

Su interfaz clara y directa pero llena de funcionalidades ayuda a navegar por un editor de audio de lo más completo con el que podemos cortar, copiar y pegar, hacer mezclas con 4 pistas de audio, añadir efectos de voz, eliminar ruido ambiental e incluso quitar la voz de una canción para poder hacer karaoke. También cuenta con una utilidad para pasar de texto a voz y un ecualizador de 18 bandas. Hay bastantes aplicaciones similares, pero pocas lo hacen tan bien como AudioLab.

Timbre

Timbre es como una navaja suiza multiusos: lo mismo te sirve para cortar un archivo de audio como para unir dos pistas, dividir, omitir, cambiar el formato o modificar el bitrate de una grabación.

Uno de los detalles más interesantes es que permite trabajar tanto con pistas de audio como con archivos de video, y cuenta con una interfaz de lo más agradecida.

Music Editor

Este editor de audio cuenta con funciones básicas con las que podemos recortar un audio, fusionar varios archivos en uno solo, convertir entre varios formatos (AAC, MP3, M4A, WAV, etc.), ajustar el volumen de la música, invertir la reproducción y más.

La aplicación también funciona como un compresor de audio, permite mezclar dos pistas en una e incluso editar los metadatos de una canción.

Editor musical
Editor musical
Developer: Pony Mobile
Price: Free

MP3 Cutter

Utilidad centrada en el corte y fusión de archivos de audio. Soporta multitud de formatos (MP3, WAV, ACC, WMA, FLAC, M4A, OPUS, AC3, AIFF, OGG) y permite eliminar partes específicas de un audio, modificar la calidad de la exportación, ajustar el volumen, añadir silencios o desvanecimientos, entre otras funciones.

Una aplicación que viene genial para editar grabaciones con el móvil y subirlas a internet o compartirlas de manera bastante cómoda. Una de las mejor valoradas dentro de su ámbito con 4.6 estrellas en Google Play y más de 10 millones de descargas a sus espaldas.

cortador de mp3
cortador de mp3
Developer: accountlab
Price: Free

Mstudio

Un editor de sonido con todo lo que podemos esperar de una herramienta de este tipo. Una buena interfaz, un buen pack de funcionalidades (cortar, copiar, mezclar, silenciar, cambiar el tempo, el tono, etc.) con las que podemos extraer el audio de un video en MP3, así como jugar con diferentes formatos gracias a un completo conversor de archivos.

La aplicación soporta un gran número de formatos (MP3, AAC, WAV, M4A y otros) y tasas de bitrate (32 Kbps, 64 Kbps, 128 kbps, 192 Kbps, etc.), lo cual viene perfecto para conseguir la pista de audio que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si te ha parecido interesante este post puedes encontrar otros artículos similares en la sección MULTIMEDIA.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.