Los 10 mejores programas para descargar torrents (2021)

¡Hola, amigos! El post de hoy lo vamos a dedicar a repasar algunos de los mejores clientes torrent de 2021. Ahora que el año se acerca a su fin puede ser un buen momento para echar un vistazo al panorama P2P actual para el intercambio de archivos.

Aunque los torrents se han ganado una reputación bastante cuestionable, lo cierto es que se trata de una tecnología de lo más eficiente para descargar ficheros de gran tamaño a la mayor velocidad posible.

Buena muestra de ello es que algunas empresas y organizaciones punteras llevan años utilizando el protocolo Torrent en su día a día de manera perfectamente legal, como por ejemplo Ubuntu para la descarga de su sistema operativo, o bibliotecas digitales como Internet Archive.

Los mejores clientes de torrent para Windows, Mac y Linux

Aunque la mayoría de aplicaciones que mencionamos a continuación son multiplataforma y están disponibles tanto para dispositivos de sobremesa como móviles, puedes echar un vistazo más detallado a las mejores apps para descargar torrents en Android en ESTE OTRO POST. En lo que respecta a los clientes de torrent para PC estos son algunos de los más destacados.

WebTorrent

WebTorrent es un cliente de torrent para aquellos que no quieren complicarse la vida. Basta con arrastrar el torrent al programa o pegar el magnet y la descarga se iniciará automáticamente. Su interfaz es tan sencilla que resulta perfecta para usuarios principiantes.

La aplicación nació en 2017 como una app web que funciona desde el navegador, aunque también hay disponible una versión para Windows, Linux y Mac. Cuenta con un reproductor integrado para poder ver videos mientras todavía se están descargando y también permite añadir subtítulos o enviar contenido al Chromecast.

Descargar WebTorrent desde su web oficial

qBittorrent

Un programa bastante equilibrado que combina un buen set de funcionalidades con un bajo consumo de CPU y recursos. Incorpora un buscador de torrents integrado, un reproductor multimedia, comunicación encriptada, prioridades de descargas, filtrado de IP y la posibilidad de crear tus propios torrents.

qBittorrent es de código abierto, está disponible para Windows, Linux y Mac y se presenta como alternativa µTorrent. Otro dato interesante es que tampoco incluye anuncios.

Descargar qBittorrent desde su web oficial

BitTorrent

Uno de los clientes de torrent más poderosos y versátiles que podemos encontrar. BitTorrent lleva años siendo todo un referente, fácil de utilizar pero con muchísimas opciones de configuración. Podemos programar las descargas, limitar el ancho de banda o poner topes a la velocidad de las descargas y subidas. También cuenta con un buscador por categorías.

En resumidas cuentas, un cliente de torrent muy completo, que además está disponible en varias versiones: una gratuita con anuncios, una versión pro sin anuncios, otra versión pro con seguridad aumentada y una tercera versión de pago con VPN. Presente en Windows, Mac, Android y versión Web para navegadores.

Descargar BitTorrent desde su web oficial

uTorrent

Tal y como indican desde TorrentFreak éste es el cliente de torrent más utilizado. Y con diferencia, además, con una cuota de mercado que gira alrededor del 68,8%. Al igual que BitTorrent cuenta con una versión gratuita con anuncios y otras versiones pro sin publicidad.

uTorrent es conocido por consumir pocos recursos, y permite programar las descargas, añadir torrents en remoto desde un navegador web, y gestionar el ancho de banda en función de la conexión de red, entre otras cosas. Disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Descargar uTorrent desde su web oficial

Deluge

Deluge es conocido por ser un programa de torrents ligero capaz de funcionar en equipos antiguos o poco potentes, aunque su gran baza es la cantidad de plugins que hay disponibles para ampliar sus funcionalidades, como apagar el PC cuando finalice la descarga, descomprimir archivos zip y moverlos a una determinada carpeta, etc.

La aplicación es gratuita y se distribuye mediante licencia GNU GPLv3+. Funciona en plataformas Linux, MacOS y Windows.

Descargar Deluge desde su web oficial

BiglyBT

BiglyBT es un cliente de bittorrent de código abierto, gratuito y sin anuncios integrados de ningún tipo. Una aplicación “limpia”, que tampoco intentará endosarte ninguna aplicación de terceros durante el proceso de instalación.

Entre sus características de descarga cuenta con Swarm Merging para descargar el mismo archivo desde varias fuentes y así acelerar la descarga y evadir bits muertos, búsqueda avanzada, control remoto desde la app de Android, detección automática de VPN, soporte para WebTorrent y más.

Descargar BiglyBT desde su web oficial

Vuze

Vuze es otro de esos clientes de torrent que ha evolucionado a lo largo de los años, siendo todo un referente dentro de la comunidad y uno de los programas más descargados aún a día de hoy. Nació con el nombre de Azureus en 2003 y desde entonces es conocido por su potencia y su elegante interfaz.

La aplicación permite previsualizar archivos multimedia antes de finalizar la descarga, soporta enlaces magnet, filtrado de IP y limitación de ancho de banda, entre otras funcionalidades y características.

Descargar Vuze desde su web oficial

Bitport.io

Si no quieres instalar ningún programa en tu PC entonces echa un vistazo a Bitport.io, un cliente de bittorrent que funciona enteramente desde la nube. Los archivos descargados también se almacenan en la nube, por lo que podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Por supuesto, aquí la clave está en la capacidad de almacenamiento en la nube que decidamos contratar, partiendo desde 1GB para las cuentas gratuitas, hasta los planes premium de 30GB, 100GB y 250GB de espacio para nuestros archivos.

Acceder a la web de Bitport.io

BitLord

BitLord es otra de esas herramientas cargadas con todo lo que podemos necesitar, desde un buscador interno de archivos, un reproductor para ver videos antes de que finalice la descarga e incluso la posibilidad de reproducir en Chromecast mientras la descarga sigue activa.

También incluye algún extra interesante como la posibilidad de añadir subtítulos desde el repositorio de OpenSubtitles. Disponible para Windows, Mac y Android.

Descargar BitLord desde su web oficial

BitComet

Un programa de la vieja escuela para descargar torrents. Cuenta con una función llamada “Intelligent Disk Caching” que sirve para aligerar la lectura-escritura de datos en el disco duro, y en general es una aplicación que gestiona los recursos de nuestro PC de tal forma que afecte lo menos posible a su rendimiento.

La interfaz es un poco rudimentaria, y puede que no sea la más moderna del mercado, pero está disponible tanto para Windows como Mac, y aunque no recibe actualizaciones muy frecuentemente lo cierto es que ahí sigue al pie del cañón, y cada cierto tiempo nos sorprenden con alguna novedad, como por ejemplo una reciente versión de Bitcomet para Android.

Descargar BitComet desde su web oficial

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.