Las 10 mejores apps para leer comics gratis en Android

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa.

En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna aplicación que promocione contenido pirata. Todo 100% legal, y ajustado a derecho, como se suele decir.

Las mejores aplicaciones para leer comics gratis desde tu tablet o móvil Android

Las grandes editoriales americanas como Marvel y DC todavía tienen mucho que aprender de cara a promocionar sus cómics en formato digital (¡no puede ser que casi todos sean de pago y valgan lo mismo que en papel!). Visto el éxito que está teniendo, está más que claro que el futuro pasa por iniciativas como la de Shueisha…

Manga PLUS

Shueisha ha revolucionado el sector del comic con esta aplicación. Manga Plus ofrece de forma totalmente gratuita todos los mangas que se publican en la Shonen Jump y el resto de revistas de la editorial de forma simultánea a su salida en Japón.

Si queremos estar al día con Dragon Ball Super, My Hero Academia, Boruto, One Piece o releer clásicos modernos como Death Note, no podemos pasar por alto la propuesta de Manga Plus. En estos momentos cuenta con un catálogo de 56 publicaciones en activo, con actualizaciones semanales y desde hace unas semanas, muchas de ellas también en español. Sin duda, la mejor app para leer manga gratis y de calidad desde el móvil.

WEBTOON

La gran diferencia entre WEBTOON y el resto de apps que publican comics que también salen en papel es el formato. Esta app solo recoge tebeos que originalmente fueron pensados para leerse en una pantalla, lo que hace que se digieran mucho más fácil (menos viñetas y bocadillos por página).

La plataforma de WEBTOON recoge más de 7.000 webcomics de diversos géneros, que van desde la acción, pasando por el terror, el romance, comedia y todo lo que se nos ocurra. El estilo también es muy variado, con webcomics de corte americano, manga, manhwa o superheróico. Los autores también son de lo mejorcito, y encontramos cosas tan interesantes como el Sarah’s Scribbles de Sarah Anderson. La mejor aplicación para leer comics de forma gratuita y legal después de Manga PLUS.

WEBTOON
WEBTOON
Price: Free

Tapas – Comics, novelas e historias

Otra excelente app para leer comics y manga desde la pantalla del móvil o tablet es Tapas. Al tratarse de webcomics las páginas están adaptadas al formato móvil, lo que hace que sean mucho más fáciles de leer. Hay mucha novela ligera y romántica, pero también toca géneros como el horror, la fantasía o la comedia.

Después de haberle pegado un buen repaso al catálogo diría que el nivel medio es un poco más amateur que el de WEBTOON, aunque también atesora títulos de grandísima calidad. Algunos de sus comics más populares son “They say I was born a King’s daughter”, “Silent Horror Z” y “Jack: The american Ghost”.

Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android

Madefire

La gran seña de identidad de Madefire es que incluye “Motion Books” dentro de su catálogo. Un innovador formato que dota de movimiento y sonido a algunos de sus comics, creando una experiencia mucho más enriquecida e interesante para el lector.

Su biblioteca de comics gratuitos está formada por publicaciones de editoriales como DC Comics, Valiant, Blizzard, IDW, Archie o Valiant, entre otros. Casi todos son números uno y one-shots, teniendo que pagar si queremos leer los ejemplares posteriores. En cualquier caso, es un buen lugar para descubrir si nos gusta algún autor o serie, y a partir de ahí ya buscarnos las castañas por nuestra cuenta.

Madefire Comics & Motion Books
Madefire Comics & Motion Books
Developer: Madefire
Price: Free
Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android

Comics (antiguo ComiXology)

Una de las primeras y más importantes plataformas para leer cómics en formato digital. Cuenta con comic-books de Marvel, Image, DC y algún que otro manga. Su catálogo supera los 100.000 ejemplares, aunque en versión gratuita el número es mucho menor. La gran diferencia con Madefire en este sentido –además de la ausencia de Motion-Books- es que incluye los comics gratuitos que publica Marvel (Spider-Man, X-Men).

Actualmente ComiXology se ha convertido en un servicio de suscripción, con 30 días de prueba gratis con acceso a más de 10.000 cómics. La buena noticia es que si tienes una cuenta de Amazon puedes iniciar sesión y tener acceso a todos los cómics que tengas en tu cuenta de Amazon (algo muy interesante, teniendo en cuenta que Amazon ofrece cientos de cómics gratis a los usuarios de Prime).

Comics
Comics
Developer: comiXology
Price: Free

WebComics

Como su propio nombre indica, una app para leer webcomics en Android. Explota sobre todo el manga de género romántico y BL, con títulos como “Somewhere in Time” o “I was XXX by my idol”. Cuenta con más de 500 autores y una base fiel de más de 1 millón de usuario activos diariamente.

Se trata de una plataforma muy parecida a Tapas y WEBTOON, aunque personalmente creo que los comics que se publican están un poco por debajo de estos en cuanto a variedad y calidad de dibujo –con algunas nobles excepciones-. En cualquier caso, no deja de ser una excelente fuente de comics gratuitos dirigido a un público bastante bien definido (principalmente adolescentes).

WebComics
WebComics
Price: Free
Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android

Marvel Comics / DC Comics

No nos engañemos, las apps de Marvel y DC Comics no son el mejor lugar al que acudir en busca de comics gratis. Las 2 editoriales tienen una interfaz muy similar, con una sección de lectura gratuita bastante raquítica (y que además requiere inicio de sesión para poder descargar los tebeos).

Para lo único que merecen la pena realmente es para enterarse de las próximas sagas y novedades que promocionan en sus números de Marvel Previews y DC Nation, respectivamente, con info y entrevistas que pueden ser del interés de los aficionados al comic-book mainstream americano. Si buscamos comics gratis de superhéroes, aunque sean números sueltos, lo mejor es acudir a ComiXology (o Marvel Unlimited, el Netflix de los cómics de Marvel, aunque ahí el catálogo gratuito es bastante más corto). Qué le vamos a hacer…

Lo malo de la app de DC Comics es que además ahora solo está disponible en EEUU, y además en inglés, por lo que a menos que vivamos ahí o tengamos una conexión VPN ni siquiera podremos instalar la app en nuestro terminal. Está claro que las grandes editoriales de comic mainstream americano tienen que ponerse las pilas, al menos en lo que respecta a la lectura online de sus contenidos.

Marvel Comics
Marvel Comics
Developer: Marvel Comics
Price: Free
DC Comics
DC Comics
Developer: DC Entertainment
Price: Free

Tappytoon

Plataforma gratuita de lectura de cómics del género romántico mezclado con toques de acción y fantasía. Algunos de sus títulos más populares incluyen nombres como Solo Leveling, Dungeon Reset, The Adventures of a Demon King’s Daughter, Light & Shadow o The Abandoned Empress, entre otros.

La aplicación permite leer cómics gratis sin ni siquiera iniciar sesión, aunque si queremos tener acceso a más contenido tendremos que loguearnos. También cuenta con un sistema de puntos que podemos comprar o conseguir para apoyar a artistas o desbloquear nuevos capítulos de nuestros webtoons, cómics, manhwas o novelas gráficas favoritas.

Tappytoon Comics & Novels
Tappytoon Comics & Novels
Developer: Contents First
Price: Free

Dark Horse Comics

App para comprar y leer comics en Android prácticamente idéntica a las de Marvel y DC. Lo que la diferencia de estas 2 es que tiene un mayor catálogo de comic-books digitales gratuitos y en varios idiomas (aunque el español sigue estando muy poco presente). También tiene algunas carencias como la ausencia de imágenes o previews de los comics. No es para echar cohetes, pero en general está bastante bien.

La editorial americana Dark Horse es conocida por sus adaptaciones a viñetas de franquicias tan conocidas como las de Alien, Battlestar Galactica, James Bond, Stranger Things, Overwatch y muchas otras. Además, publican mangas como Berserk y La Espada del Inmortal, y es la casa del legendario Hellboy.

Dark Horse Comics
Dark Horse Comics
Developer: Dark Horse Comics
Price: Free
Las mejores apps para leer comics gratis en español, superheroes, manga y Motion Books desde un móvil o tablet Android

Crunchyroll Manga

Crunchyroll Manga es una app con trampa, y es que es gratuita, sí, pero solo si estamos suscritos a Crunchyroll. Cuenta con multitud de mangas actuales, y algunos clásicos que también podremos leer desde la app. Una de sus ventajas es que nos permite leer los mangas el mismo día que se ponen a la venta en las librerías, por lo que podemos estar al tanto de todo lo que se va publicando. Sin embargo, tiene una pequeña pega y es que los cómics solo están en inglés (principal motivo de su baja valoración en la Play Store).

Crunchyroll Manga
Crunchyroll Manga
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

Menciones honoríficas

Si ya disponemos de nuestros propios cómics en formato CBR, CBZ, PDF, etc. también podemos optar por instalar una app de lectura que nos sirva para leer y organizar nuestra biblioteca cómodamente.

CDisplayEx

Esta aplicación la conocí en su versión para Windows, y es una de las primeras herramientas que salieron al mercado especialmente diseñadas para leer cómics, manga y tebeos en general (yo la conocí cuando estudiaba en la universidad allá por el año 2000 y todavía sigo volviendo a ella de manera recurrente). Fácil de usar, intuitiva y gratuita.

Astonishing Comic Reader

He leído en algún otro medio que Astonishing incluye cómics gratuitos dentro de la app, pero nada más lejos de la realidad. Aquí no hay cómics gratis, el contenido debemos aportarlo nosotros, pero al igual que CDisplayEx estamos ante un lector para móviles y tablets de lo más trabajado y perfectamente adecuado para la lectura de viñetas, que además viene de maravilla para tener todo nuestro material bien organizado y clasificado. Una aplicación de lo más recomendable.

Astonishing Comic Reader
Astonishing Comic Reader
Developer: Aerilys
Price: Free

¿Qué te ha parecido este artículo? Si quieres seguir leyendo otras entradas parecidas te recomiendo echar un vistazo al post sobre las 10 mejores apps para leer PDFs en Android o a esta otra lista con las 10 mejores apps para leer libros gratis. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.