Las 5 mejores apps para buscar trabajo

Últimamente no paran de poner en la TV el anuncio de Jobtoday: “¡Job to you, job to ya, job today!”, “¡Mamá! ¡Ya soy cocinera!”¡Ouch! Aunque Jobtoday ni mucho menos está mal, sí que quería aprovechar el post de hoy para ampliar un poco más el espectro, ver que hay otros portales mucho más efectivos para buscar trabajo desde el móvil, y en definitiva, repasar algunas de las mejores apps para buscar trabajo con Android. Las plataformas que voy a enumerar a continuación os puedo asegurar que las he probado todas, así que hablo con conocimiento de causa, pero si conocéis alguna que también esté bien y merezca ser visitada por favor no dudéis en dejar vuestro comentario al final del post.

Infojobs

Infojobs es una de las webs en español más grandes para buscar trabajo. Con una enorme base de datos a disposición del usuario, también tiene su propia app para móvil. Tiene ofertas de todos los gremios y permite filtrados por ubicación y categoría. Como única pega es que todavía no dispone de muchas ofertas para trabajar desde casa. Si todavía no la has probado te animo a que lo intentes. De hecho aquí encontré mi trabajo actual, en el que llevo ya trabajando casi 8 años.

mejores apps para buscar trabajo android

Upwork

Si tu oficio está relacionado con la tecnología o el periodismo Upwork es la opción perfecta para sacarse un dinerillo extra. Ofrecen una amplia oferta de empleos de corta duración, de hacer y entregar. El solicitante pone su anuncio en Upwork y selecciona entre los candidatos. A continuación acuerdan un precio entre los 2 y una fecha de entrega, todo desde la propia web o app de Upwork. También hay trabajos de duración más larga pero no suelen sobrepasar los 3-6 meses. Destacar también que en todos los trabajos Upwork se lleva un porcentaje de comisión. Si eres programador, desarrollador web, publicista, escritor, traductor o blogger deberías visitar Upwork ya mismo.

5 mejores apps para buscar trabajo android 02

Tecnoempleo

Web muy conocida y similar a Infojobs también tiene su propia app para buscar trabajo. En este caso Tecnoempleo se centra más en ofertas de empleo relacionadas con la tecnología: Programadores, técnicos, ingenieros informáticos, analistas y desarrolladores en general, este es vuestro sitio. Al igual que con Infojobs, trabajos presenciales, todavía no ofrecen mucho teletrabajo (aunque esto no es problema de Tecnoempleo, que simplemente se dedica a difundir las ofertas de las empresas).

5 mejores apps para buscar trabajo android 03

Freelancer

Junto con Upwork, la principal plataforma de búsqueda de empleo freelance. Todo teletrabajo y orientado a oficios relacionados con la tecnología, el periodismo o el arte (diseñador gráfico, dibujante etc.). Hasta ahora ofrecía una oferta muy similar a Upwork, pero con las nuevas tarifas de comisiones que va a empezar a aplicar Upwork en verano de 2016, puede que Freelancer le acabe comiendo el pastel. Si todavía no conoces su app te animo a que la pruebes.

mejores apps para buscar trabajo android

Jobtoday

Jobtoday es una app para móvil que aunque no lleva mucho tiempo en el mercado ya ofrece bastantes ofertas de trabajo (ojo, solo para España). La única pega es que todavía no tienen mucha variedad. Por lo que he visto, al menos en las ofertas de cerca de mi ciudad, casi todo son trabajos relacionados con la hostelería. La app tiene una interfaz limpia, fácil de usar y fomenta el contacto directo entre empleador y empleado mediante chats y respuestas rápidas. Una de las grandes pegas que le veo es que en ninguna oferta se especifica el sueldo, y ya sabéis que cuando se oculta algo así, mala señal…

5 mejores apps para buscar trabajo android 05

Bola Extra: Jobandtalent

Jobandtalent es una app de reciente aparición. Todavía no la he probado, pero está pegando fuerte en Google Play y tiene ya más de un millón de descargas. Al igual que Jobtoday ofrece la opción de chateo entre candidato y empleador, y tiene una valoración general de 4 estrellas. Cosa que no está nada mal. Por las opiniones que da la gente parece que todavía tienes algunos puntos que mejorar, pero es una app joven y los dueños de la app parecen bastante receptivos. Si alguien la ha probado ya que deje su opinión en comentarios y así nos hacemos una idea mas clara:)

mejores apps para buscar trabajo android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre