Las 10 mejores apps para buscar trabajo

Debido a la crisis económica que nos está cayendo encima a causa del coronavirus mucha gente se está yendo al paro de la noche a la mañana. En situaciones así encontrar trabajo se vuelve una tarea más complicada si cabe, teniendo que buscar todo tipo de alternativas para conseguir empleo. Y no es para menos, ya que en España las ofertas de empleo se redujeron en un 70% tras los dos primeros meses del estado de alarma.

Las 10 mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Las plataformas que voy a enumerar a continuación os puedo asegurar que las he probado todas, así que hablo con conocimiento de causa, pero si conocéis alguna que también esté bien y merezca ser visitada por favor no dudéis en dejar vuestro comentario al final del post.

Infojobs

Infojobs es una de las webs en español más grandes para buscar trabajo. Con una enorme base de datos a disposición del usuario, también tiene su propia app para móvil. Tiene ofertas de todos los gremios y permite filtrados por ubicación y categoría.

Como única pega es que todavía no dispone de muchas ofertas para trabajar desde casa (aunque esta es una tendencia que cambiará sin duda debido a la nueva situación global que estamos viviendo). Si todavía no la has probado te animo a que lo intentes. De hecho aquí encontré mi anterior trabajo, en el que estuve casi 10 años dando el cayo.

mejores apps para buscar trabajo android

Upwork

Si tu oficio está relacionado con la tecnología o el periodismo Upwork es la opción perfecta para sacarse un dinerillo extra. Ofrecen una amplia oferta de empleos de corta duración, de hacer y entregar. El solicitante pone su anuncio en Upwork y selecciona entre los candidatos. A continuación acuerdan un precio entre los 2 y una fecha de entrega, todo desde la propia web o app de Upwork. También hay trabajos de duración más larga pero no suelen sobrepasar los 3-6 meses.

Destacar también que en todos los trabajos Upwork se lleva un porcentaje de comisión. Si eres programador, desarrollador web, publicista, escritor, traductor o blogger deberías visitar Upwork ya mismo. En los últimos años la plataforma se ha vuelto un poco más estricta, y también han introducido un sistema de tokens que no termina de gustar a todo el mundo, aunque a día de hoy sigue siendo un servicio de lo más interesante.

Upwork for Freelancers
Upwork for Freelancers

LinkedIn

La mayor plataforma para profesionales a nivel mundial, que básicamente funciona como una red social donde cada usuario cuelga su curriculum y se comunica con otros profesionales o empresas. Personalmente he recibido bastantes ofertas de trabajo desde LinkedIn, en parte gracias a la facilidad y fluidez que ofrece la plataforma en este sentido.

Aunque casi todo son virtudes LinkedIn también tiene su aspecto negativo, y es que al funcionar como una red social también hereda todos los vicios y defectos característicos de este tipo de entornos.

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Tecnoempleo

Web muy conocida y similar a Infojobs que también tiene su propia app para buscar trabajo. En este caso Tecnoempleo se centra más en ofertas de empleo relacionadas con la tecnología: Programadores, técnicos, ingenieros informáticos, analistas y desarrolladores en general, este es vuestro sitio.

Al igual que con Infojobs, trabajos presenciales, todavía no ofrecen mucho teletrabajo (aunque esto no es problema de Tecnoempleo, que simplemente se dedica a difundir las ofertas de las empresas).

Freelancer

Junto con Upwork, la principal plataforma de búsqueda de empleo freelance. Todo teletrabajo y orientado a oficios relacionados con la tecnología, el periodismo o el arte (diseñador gráfico, dibujante etc.). Una aplicación muy similar a Upwork, con posibilidad de conseguir trabajos en cualquier rincón del mundo, acordar el precio con el empleador y con una herramienta de chat para poder intercambiar mensajes. También cuenta con diferentes tipos de membresías premium, cada una con más o menos ventajas para los freelancers.

Si probáis la aplicación y os gusta, debéis saber que la versión para navegadores de la plataforma funciona mejor que la versión app. Si vamos a darle un uso habitual casi mejor visitar su página web para realizar las gestiones pertinentes. Es cualquier caso, una app bastante interesante.

Jobtoday

Jobtoday es una app para móvil que aunque no lleva mucho tiempo en el mercado ya ofrece bastantes ofertas de trabajo (ojo, solo para España). La única pega es que todavía no tienen mucha variedad. Por lo que he visto, al menos en las ofertas de cerca de mi ciudad, casi todo son trabajos relacionados con la hostelería.

La app tiene una interfaz limpia, fácil de usar y fomenta el contacto directo entre empleador y empleado mediante chats y respuestas rápidas. Una de las grandes pegas que le veo es que en ninguna oferta se especifica el sueldo, y ya sabéis que cuando se oculta algo así, mala señal…

5 mejores apps para buscar trabajo android 05

Otras plataformas para buscar trabajo

Además de las que acabamos de comentar existen muchas otras aplicaciones con bolsas de trabajo para encontrar empleo. Estas no las he probado personalmente, pero todas ellas cuentan con un prestigio bastante importante por lo que tampoco conviene perderlas de vista:

  • Craigslist: Si vives en EEUU seguro que ya conoces esta plataforma para comprar y vender todo tipo de objetos y servicios. Por supuesto también cuenta con una sección dedicada a ofertas de trabajo, donde las empresas anuncian sus solicitudes de empleo. Es 100% gratuita.
craigslist
craigslist
Developer: craigslist.org
Price: To be announced
  • Jobandtalent: Esta aplicación fue presentada en 2016, y en sus inicios llegó a pegar bastante fuerte en Google Play con más de un millón de descargas en sus primeros meses de vida. Al igual que Jobtoday ofrece la opción de chateo entre candidato y empleador, y tiene una valoración general de 4.4 estrellas. Cosa que no está nada mal.
Jobandtalent
Jobandtalent
Developer: Jobandtalent
Price: Free
  • CV Engineer: Una app más que interesante para los que prefieren entregar su curriculum en mano o buscan proactividad contactando con la empresa por email. CV Engineer es una herramienta que nos ayuda a elaborar nuestro curriculum vitae en PDF con un formato profesional y atractivo. Ofrece varias plantillas y campos personalizables.
  • Cornerjob: Si vives en Europa y buscas trabajo echar un vistazo a Cornerjob. Lanzada en 2015 en Italia y Francia, hizo su aparición en 2016 tanto en España como en México. Cuenta con más de 5 millones de descargas y su funcionamiento es muy similar al resto de apps del gremio: rellenas tu perfil, buscas entre las ofertas de trabajo disponibles y luego chateas con tu empleador desde la propia herramienta.

mejores apps para buscar trabajo android

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.