Cómo navegar en privado y sin anuncios con Firefox Focus

Navegador con adblocker o bloqueador de anuncios integrado para Android e iOS

Cuando utilizamos un navegador siempre buscamos la máxima privacidad posible. Sin embargo, todos sabemos más o menos –y si no ya es hora de que abramos los ojos- que la protección de nuestros datos siempre va a ser algo laxa, sobre todo si accedemos a Internet con Google Chrome, Firefox, Safari y similares.

A no ser que montemos una VPN, navegemos mediante TOR o utilicemos proxis para enmascarar nuestra salida a la big web, la navegación privada es una utopía más que otra cosa. La típica pestaña de incógnito también deja rastro, y si hacemos una búsqueda en Google, el buscador de la gran G guarda un registro de todas nuestras búsquedas. Hoy en día nos tienen controlados por todos los frentes posibles, amigo lector.

Un browser sencillo para no preocuparse jamás de borrar el historial del navegador

Pero tampoco hay que volverse paranoico. Yo al menos, dudo que tenga a un equipo del FBI analizando cada uno de mis movimientos en Internet. Y seguramente tú tampoco seas mucho más importante…

Si nuestras preocupaciones no van mucho más allá de borrar el historial de navegación cuando hacemos alguna búsqueda “inapropiada” para no dejar rastro, o simplemente queremos un navegador algo más discreto que el que utilizamos actualmente, no podemos pasar sin echar un vistazo a Firefox Focus.

Firefox Focus: Privacidad
Firefox Focus: Privacidad
Developer: Mozilla
Price: Free

Este navegador alternativo desarrollado por Mozilla para teléfonos y tabletas Android e iOS, se centra en 3 puntos clave para mejorar la experiencia de navegación del usuario:

  • Facilidad para borrar el historial de navegación en cualquier momento.
  • Una interfaz sin adornos para centrarnos únicamente en el contenido de la web que estamos visitando.
  • Ausencia de anuncios.

Quizá también te interese: Los mejores navegadores para Android

Eliminar el historial nunca fue tan sencillo

Uno de los puntos fuertes de Focus es que “siempre” te está recordando que debes borrar el maldito historial. Cuando abrimos la app, tendremos un botón en la barra de notificaciones: púlsalo en cualquier momento y adiós al historial. Se cerrarán todas las pestañas y cargará la página de inicio automáticamente. Aquí no ha pasado nada. ¡Circulen, señores!

borrar y eliminar el historial de navegacion en el teléfono Android o iPhone sin dejar rastro

¿A dónde han ido a parar todos esos anuncios?

Y luego está el tema de los anuncios. En este caso no tenemos que preocuparnos de usar ningún adblocker, ya que el propio Firefox Focus se encarga de retirar todos los bloques de anuncios de cualquier página que estemos visitando.

Navegador con adblocker o bloqueador de anuncios integrado para Android

En la imagen superior podemos ver la misma noticia vista en Google Chrome (izquierda) y en Firefox Focus (derecha). De entrada, desaparecen los anuncios, sí, pero no solo eso. Si pulsamos sobre el menú superior del navegador, veremos que se han bloqueado hasta 94 rastreadores, únicamente durante la carga esta página web.

Navegador con adblocker o bloqueador de anuncios integrado para Android

Algunas páginas se pasan 3 pueblos con el contenido publicitario de su web, y muchas veces acabamos perdiendo el hilo de lo que habíamos entrado a leer. Todo esto, junto a una interfaz sin muchos artificios, hace que Focus sea uno de los mejores navegadores para acceder al contenido de la forma más directa (y discreta) posible.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.