Cómo apuntarse a versiones beta de apps en Android y ser un beta tester

Convertirse en beta tester de apps como unirse al programa de pruebas de Android cómo probar versiones de desarrollador de aplicaciones

La palabra betatester suena realmente bien. Cuando eres un usuario de versiones beta puedes disfrutar de nuevas funcionalidades de tus aplicaciones favoritas antes que nadie. Pero también tiene sus inconvenientes, ya que son características en desarrollo y muchas veces inestables. En cualquier caso, es algo que nos permite “cogerle el pulso” a una app y ver cómo evoluciona y crece desde dentro. Y eso mola.

Hoy, echamos un vistazo a los métodos más sencillos para probar versiones beta de apps en Android.

Beta TestingCatalog para estar al día desde el móvil de todas las nuevas betas que se van publicando

Beta TestingCatalog es una app desarrollada por la comunidad de betatesters de Android. Es la mejor forma de estar al día de todas las betas nuevas que van saliendo. Se actualiza cada día y también cuenta con un catálogo de aplicaciones de pruebas bastante importante.

Para convertirse en tester de una app solo tenemos que seleccionar la app, hacer scroll y pulsar en “OPT-IN”. Automáticamente seremos redirigidos a Google Play, donde solo tenemos que pulsar sobre “Convertirse en tester” para unirnos al programa de pruebas de la app en cuestión.

Convertirse en beta tester de apps como unirse al programa de pruebas de Android cómo probar versiones de desarrollador de aplicaciones De esta forma, siempre que haya una nueva versión beta, la aplicación se actualizará automáticamente en el móvil a través de Google Play.

Beta TestingCatalog
Beta TestingCatalog

Una alternativa interesante a Beta TestingCatalogue es Beta Apps, la cual tiene una finalidad muy parecida.

Beta Apps
Beta Apps
Developer: El Psy Congroo
Price: Free

Toolbox for Google Play para convertirse en tester desde PC

Si estamos trabajando desde el PC y preferimos gestionar este tipo de acciones desde un ordenador de sobremesa, entonces tenemos Toolbox for Google Play. Es una extensión para navegadores (Chrome / Firefox / Opera) que hace lo siguiente:

  • Añade 4 botones adicionales a la ficha de instalación de cualquier app en Google Play.
  • Los botones son: AB (ver esta aplicación en Appbrain), AP (buscar información sobre esta app en Android Police), APKM (descargar APK desde APKMirror) y Join Beta.
  • Pulsando sobre “Join Beta” seremos redirigidos a la página para unirnos a la beta de la aplicación indicada.

Convertirse en beta tester de apps como unirse al programa de pruebas de Android cómo probar versiones de desarrollador de aplicaciones

Convertirse en Beta Tester de Android (Sistema Operativo)

Esto de probar aplicaciones en desarrollo tiene su magia, pero quizá nos interese ir poco más allá. En tal caso, también podemos unirnos al programa de pruebas de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Puedes enviar tu solicitud desde la web del Programa Android Beta. Para participar es necesario, eso sí, que tu dispositivo sea compatible con la versión de pruebas que han preparado los desarrolladores.

Ahora, por ejemplo, podríamos apuntarnos al programa y probar la versión beta de Android P. Los móviles compatibles son estos:

  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

Sin embargo, también hay otros dispositivos (Xiaomi, Sony, OnePlus y alguno más) que ya tienen su propia beta de Android P. Puedes ver la lista completa AQUÍ.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.