Los 10 mejores emuladores de Android para PC

Las razones para disponer de un emulador de Android en Windows/Mac pueden ser varias. Yo principalmente lo utilizo para poder jugar a juegos móviles en una pantalla mucho más grande que la de mi teléfono, pero también puede ser realmente útil si estamos dentro del mundillo del desarrollo de apps y juegos para Android.

Los 10 mejores emuladores Android para Windows y Mac

Los emuladores son un asunto delicado en lo que a compatibilidad se refiere. Si bien no vamos a tener ningún problema en instalarlos la mayoría de veces, es posible que rindan mejor o peor dependiendo del hardware de nuestro equipo. Siempre encontraremos algunas apps que simplemente no funcionan correctamente, pero eso es algo –los problemas de compatibilidad- que difícilmente podremos evitar, en cualquier caso.

1- BlueStacks

BlueStacks es el emulador de Android para Windows por excelencia. Corre una versión de Android 4.4.2 y es de los emuladores más estables que se conocen. Está más orientado al gaming y permite hacer streaming en Twitch, pero podemos instalar cualquier aplicación que nos venga en gana, que funcionará igual de bien.

Es totalmente gratuito, aunque también cuenta con una versión de pago para los que quieran quitar los anuncios que aparecen de vez en cuando mientras utilizamos el emulador.

Web oficial de Bluestacks

Los mejores emuladores de Android para PC Windows o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador Bluestacks

2- Nox Player

Una de las ventajas de Nox respecto a otros emuladores como BlueStacks es que carga mucho más rápido. Además del detalle de que es gratuito y no incluye ningún tipo de anuncios. También tiene problemas de compatibilidad con algunos juegos, pero eso es algo que encontraremos prácticamente en cualquier emulador de Android para PC. Permite realizar capturas de pantalla y de video, instalar APKs, sesiones múltiples y varias cositas más.

Web oficial de Nox Player

Los mejores emuladores de Android para PC Windows o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador Nox player compatible con gamepads mandos y teclado

3- Bliss OS

Estamos ante un emulador de Android Oreo que funciona a través de una máquina virtual. También podemos instalarlo en un pendrive y ejecutarlo en un PC, todo ello con un buen puñado de opciones de configuración: ahora bien, es bastante difícil de instalar.

No cabe duda de que estamos ante una utilidad para «usuarios expertos», aunque si conseguimos aprovechar sus posibilidades puede dar muchísimo de sí. Permite ejecutar Android desde el arranque del equipo (boot), y lo cierto es que es conocido por dar ciertos problemas de compatibilidad. Por tanto, si nos animamos a probar Bliss OS es importante que antes dispongamos de una copia de seguridad de nuestro sistema operativo antes de empezar a instalar nada.

Descargar Bliss OS

4- Gameloop

Gameloop es otro emulador gratuito de Android para PC, aunque en este caso está orientado a los gamers. Es compatible con teclado y ratón, y ofrece un buen rendimiento. No es una herramienta para utilizar aplicaciones de productividad, aunque tiene fama de funcionar de maravilla con todo tipo de juegos para móviles con alta carga gráfica. De hecho, Tencent (desarrollador de Call of Duty y PUBG para móviles) lo considera su emulador de Android oficial para equipos de sobremesa.

Descargar Gameloop

5- Genymotion

Genymotion es la app perfecta para desarrolladores. Nos permite probar nuestras apps con distintos dispositivos y versiones de Android, como por ejemplo un Pixel 3 con Android 9.0 o cualquier combinación que se nos ocurra (cuenta con +3000 dispositivos virtuales). Ideal para testeos y demás.

Cabe destacar eso sí, que nos encontramos ante una herramienta de semi-pago. Los primeros 1.000 minutos de uso son gratuitos, pero a partir de esa cifra deberemos pagar 5 céntimos de dolar por cada minuto de testeo.

Sitio oficial de Genymotion

Los mejores emuladores de Android para PC Windows o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador Nox player compatible con gamepads mandos y teclado compatible con Intel y AMD herramienta para desarrolladores

6- ARChon

ARChon es un emulador bastante curioso, ya que funciona como una extensión de Google Chrome. El proceso de instalación es un poco más complicado que en un emulador al uso, pero a su favor tiene el hecho de ser compatible tanto con Windows, como Linux y Mac. Y también es gratuito, of course.

Obtener ARChon

Los mejores emuladores de Android para PC Windows Linux o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador ARCHON extension para navegador Chrome

7- Android Studio

Android Studio es la plataforma de desarrollo oficial para Android aprobada por Google. Entre la colección de herramientas que ofrece Android Studio también se encuentra un emulador, con el cual los desarrolladores pueden comprobar el correcto funcionamiento de sus apps y juegos.

Para un usuario final no es el emulador más recomendado, pero para los developers es una herramienta gratuita que cumple su cometido a la perfección.

Descargar Android Studio

Los mejores emuladores de Android para PC Windows Linux o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador Android Studio Emulator

8- MEmu

MEmu es otro de esos emuladores gratuitos que se ha hecho bastante popular con el tiempo. Soporta Android Jelly Bean, Kit-Kat y Lollipop. Su principal característica es que es compatible con procesadores Intel y AMD, cosa que no es tan habitual como pudiera parecer. Ofrece opción de grabar la pantalla y sacar capturas, permite instalación de APKs, mapeado de teclado y otras tantas funcionalidades.

Página web de MEmu

Los mejores emuladores de Android para PC Windows Linux o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador MEMU

9- Andy OS

Andy, además de ser completamente gratuito es compatible tanto con Windows como Mac. Funciona bastante bien, pero eso sí, cuando lo instalemos asegurémonos de que no se incluye entre los programas de inicio. Si no, se ejecutará en segundo plano siempre que arranquemos el equipo.

Por lo demás, permite cosas bastante curiosas, como instalar permisos root, por lo que el margen de usabilidad resulta francamente elevado.

Página oficial Andy OS

Los mejores emuladores de Android para PC Windows Linux o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador MEMU

10- LDPlayer

LDPlayer, al igual que Gameloop, es otro emulador de Android para Windows orientado a los videojuegos. Permite hacer buenos mapeados del teclado y el rendimiento en general es bastante bueno, recibiendo actualizaciones constantes a fecha de noviembre de 2019 (aunque cabe destacar que está basado en Android 5.1.1, una versión del sistema bastante antigua ya).

Sin embargo, todavía es compatible con títulos como Black Desert Mobile, PUBG, Call of Duty o Brawl Stars, así que si nos gustan este tipo de juegos y queremos echar unas partidas desde el PC esta es una de las mejores formas de hacerlo.

Descargar LDPlayer

Emuladores Android para Windows y Mac que no han tenido continuidad

Además de estos también ha habido otros emuladores para PC que fueron muy exitosos en su día, pero que por un motivo u otro han sido abandonados, dejando de recibir actualizaciones (aunque todavía podemos encontrarlos en la red).

Remix OS Player

Algunos conoceréis Remix OS por tratarse de un sistema operativo de escritorio basado en el proyecto Android x86. Yo personalmente he tenido serios problemas cuando he intentado instalar el SO completo, pero atentos porque no es necesario meterse en camisas de once varas si lo único que queremos es instalar y probar unas cuantas apps.

Remix OS Player es un emulador basado en Android 6.0 Marshmallow para Windows y Mac que además es gratuito. El único problema es que no es compatible con todos los chips AMD. Cabe destacar que el proyecto se quedó colgado y no ha vuelto a ver actualizaciones desde hace 3 años (aunque todavía está disponible y se puede instalar sin problemas)

Descargar Remix OS Player

Droid4X

No es que Droid4X tenga la mejor interfaz del mundo, pero funciona a la perfección y es gratuita. Tampoco es tan fluida como Nox o BlueStacks, aunque por lo general no vamos a tener mayores problemas. Es compatible con gamepads y permite realizar todo tipo de ajustes en Android. También cuenta con una versión para Mac, pero resulta bastante difícil de encontrar…

Nota: Droid4X era uno de los proyectos más interesantes en la escena de la emulación Android para PC, pero en 2016 fue abandonado por sus desarrolladores y no ha tenido continuidad. Sin embargo, todavía podemos descargar el paquete de instalación.

Descargar Droid4X para Windows

Los mejores emuladores de Android para PC Windows Linux o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador MEMU

AMIDuOS

Probablemente el mejor emulador Android de pago. Viene en 2 sabores: Android Lollipop (14 euros) y Android Jelly Bean (9 eureles), y dispone de una versión de prueba de 30 días. AMIDuOS está desarrollado por American Megatrends, y entre sus cualidades están las de aceptar gamepads y hardware de GPS externo, un “modo root”, y la posibilidad de asignar la RAM, los frames por segundo y el DPI de forma manual.

La única pega es que de serie viene con la tienda de apps de Amazon en lugar de la Play Store. Pero teniendo en cuenta que podemos instalar APKs, tampoco resulta demasiado problema.

Nota: AMIDuOS cerró sus puertas en marzo de 2018, aunque si buscamos en Internet todavía podemos encontrar algún que otro instalador y probarlo en nuestro equipo.

Los mejores emuladores de Android para PC Windows o Mac gratuitos o de pago para ejecutar apps y juegos de movil desde el ordenador AMIDUOS compatible con gamepads mandos y teclado

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.