Las 10 mejores webs para descargar iconos gratis

¡Iconos!¡Iconos everywhere! Aquí tienes una lista de páginas desde las que poder descargar iconos gratis sin complicaciones. Como suele ser costumbre en repositorios de este tipo, en la mayoría de casos puedes simplemente descargarte el icono sin restricciones, en otros casos debes referenciar al autor si utilizas el icono con fines comerciales, como por ejemplo para usarlo en una página web, y en otros casos te ofrecen la posibilidad de comprarlo a un módico precio.

Sin embargo, los 4 sitios web que comentamos a continuación permiten descargar iconos gratis sin mayor tipo de restricciones (salvo en algún caso puntual en el que piden referenciar al autor en caso de hacer uso del mismo). A partir de ahí, si no encontráis lo que buscáis también podéis echar un vistazo a otros repositorios de iconos que comentamos un poco más abajo.

Las 10 mejores webs para descargar iconos gratis

Si necesitas iconos para tu página web el primer repositorio que te recomendaría sería Font Awesome, ya que tienen un gran catálogo de iconos gratuitos que puedes utilizar sin necesidad de descargarlos, simplemente haciendo referencia al icono desde tu propia web. Aunque la verdad es que hay variedad para todos los gustos y colores. ¡Vamos allá!

Font Awesome

Los mejores iconos de páginas web los encontrarás en Font Awesome (fontawesome.io). Esta web ofrece innumerables iconos para tu web de forma totalmente gratuita. Es una web de referencia si eres un webmaster y quieres poner iconos nuevos en tu página web o quieres cambiar los ya existentes. Basta con hacer referencia al icono con el código que se indica en la página para poder visualizarlo en tu web.

Los iconos que aquí encontrarás funcionan bajo licencia SIL Open Font y son gratuitos y de código abierto. Te cuento un secreto: La mayoría de iconos para páginas web y blogs son de Font Awesome (tienen un 20% de cuota de mercado). En Font Awesome cuentan con iconos web, iconos de redes sociales para web, iconos de todo tipo. Si buscas iconos para páginas web gratis éste es tu sitio.

Visitar Font Awesome

descargar iconos gratis

Good Staff No Nonsense

Me encanta la web de Good Staff No Nonsense. Tiene ese toque arty y hecho a mano que sienta tan bien que me gustaría descargármelos y usarlos todos. Todos los iconos son gratuitos para uso personal y comercial. Algunos paquetes de iconos se pueden descargar directamente, y para otros solo necesitarás suscribirte a su newsletter para poder descargarlos sin problemas. Es la página perfecta para descargar iconos vectoriales gratis y de gran calidad, en formato AI, EPS, PDF, SVG, PNG, PSD y CSH.

Entrar en Good Staff No Nonsense

descargar iconos gratis

Flat Icon

Al igual que la maravillosa Good Staff No Nonsense esta web ofrece una amplia selección de iconos vectoriales gratis para descargar. Tiene un catálogo de 161.038 iconos vectoriales, con diseños muy limpios y modernos, y con un gran buscador que te ayuda a encontrar lo que buscas en cada momento.

Los iconos vienen en formato PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64 y aunque son gratuitos es necesario nombrar al autor en nuestra web si vamos a utilizar algunos de ellos. Aquí encontrarás iconos para celular o móvil, iconos para programas, iconos para redes sociales, iconos para web: en resumidas cuentas, iconos de todo tipo.

Visitar Flat Icon

descargar iconos gratis

IconFinder

Si estas buscando descargar iconos para carpetas o iconos para programas o para tus accesos directos etc., echa un vistazo al listado de iconos gratis de IconFinder. Desde la web de IconFinder puedes encontrar iconos en formato ICO, PNG y SVG principalmente.

Una de las virtudes de este sitio web es que para cada paquete de iconos para descargar se muestra una leyenda indicando el tipo de licencia que tiene: si son de uso libre comercial o si funcionan bajo licencia Creative Commons.

Visitar IconFinder

descargar iconos gratis

Otros sitios web para descargar iconos gratis

¿Todavía no has tenido suficiente? Si todavía no has encontrado el icono que buscas, además de los sitios arriba mencionados aquí tienes varios enlaces a otras tantas páginas web para descargar iconos gratis. ¡Seguro que en alguna de ellas encuentras lo que buscabas!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.
  • Freepik: Más de 80.000 iconos vectoriales gratuitos para uso personal y comercial. Descargas en formato PNG, EPS y SVG. | Visitar web
  • Dryicons: Iconos sencillos, normalmente monocolores o de un par de colores. Sobrios pero elegantes. | Visitar web
  • Iconmonstr: Alrededor de 4.500 iconos gratuitos clasificados en 313 colecciones. | Visitar web
  • Captain Icon Web: La verdad es que es una de las webs con mejor diseño que he visto en mucho tiempo. 350 iconos vectoriales con licencia Creative Commons (requiere atribución). | Visitar web
  • Pixels Market: Multitud de paquetes de iconos gratuitos de todo tipo, tanto para uso personal como comercial. | Visitar web
  • Icons8: Más de 145.000 iconos gratuitos en formato PNG y SVG, clasificados por estilo y diseño. | Visitar web

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.