Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

3 launchers minimalistas para tener tu Android limpio y ordenado

Un launcher o ‘lanzador’ es una app que se encarga de gestionar la Interfaz de Usuario de nuestro Android. Dependiendo del launcher que tengamos instalado, la pantalla de inicio y demás menús del móvil tendrán un determinado aspecto u otro.

Todos los grandes fabricantes de smartphones tienen su propio launcher: Google Pixel, Xiaomi, Samsung, POCO, y demás marcas. La mayoría de estos launchers creados por los fabricantes por lo que general suelen venir bastante sobrecargados, aunque también existen launchers de terceros para Android que podemos instalar fácilmente desde la Play Store, y que le darán un toque de frescura a nuestro dispositivo.

Estos son 3 de los mejores launchers minimalistas para Android que puedes encontrar a día de hoy

Hoy, nos vamos a centrar en unos cuantos launchers de diseño minimalista. El objetivo es tener una interfaz de usuario limpia sin muchos menús, opciones, iconos ni botones. Así podremos deshacernos del ‘ruido’ para lograr un sistema mucho más manejable y fácil de navegar.

Niagara Launcher

El launcher minimalista por excelencia. Niagara está diseñado para poder navegar utilizando una sola mano. Así, en la pantalla de inicio podemos crear una pequeña lista con las aplicaciones que más utilizamos y esconder el resto.

Si queremos abrir alguna otra app tan solo tenemos que desplazarnos con el pulgar por el abecedario que está dispuesto en el margen derecho de la pantalla, y las aplicaciones irán apareciendo ordenadas por nombre.

Por último, podemos deslizar hacia abajo para desplegar las notificaciones, o deslizar hacia arriba para abrir el buscador de aplicaciones. Un launcher sencillo, pero muy agradable de navegar. También cuenta con un práctico widget para escuchar música desde la pantalla de inicio.

Descargar Niagara Launcher desde Play Store

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Olauncher

Olauncher es un lanzador un poco menos conocido, pero con muchísimo potencial. La interfaz es realmente sencilla: en la pantalla de inicio veremos las apps que más utilizamos en formato texto (nada de iconos), y a partir de ahí, tenemos 4 gestos que podemos usar:

  • Deslizar hacia arriba: Muestra un listado con el nombre de todas las apps instaladas.
  • Deslizar hacia la derecha: Abre la app de Cámara
  • Deslizar hacia la izquierda: Abre la app de Teléfono
  • Deslizar hacia abajo: Muestra las notificaciones

Si mantenemos pulsado sobre la pantalla de inicio abriremos el menú de ajustes de Olauncher. Desde ahí podemos configurar el funcionamiento de la interfaz y activar otras opciones como los fondos de pantalla que se van actualizando a diario. Probablemente el launcher minimalista más elegante de la Play Store en estos momentos.

Descargar Olauncher desde Play Store

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Before Launcher

Imagina ahora que cogemos la app de Olauncher y la simplificamos todavía un poco más. Eso es precisamente lo que ofrece Before Launcher: sencillez máxima. La interfaz solo se puede mover en horizontal, mediante gestos de izquierda a derecha y viceversa.

En la pantalla de inicio se muestran las cuatro o cinco apps habituales en formato texto, y poco más. Si deslizamos a la derecha veremos un listado completo de todas nuestras apps, y a la izquierda un menú para las notificaciones.

Tiene otro detalle interesante y es que nos permite hacer un filtrado de las notificaciones para no ser molestados constantemente y mostrar únicamente aquellas que realmente nos interesan. Un launcher minimalista tanto en el fondo como en la forma.

Descargar Before Launcher desde Play Store

Captura de pantalla | El Androide Feliz

Quizá también te interese:

¡Nos leemos en el siguiente post!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares