Las 3 mejores apps para encontrar puntos WiFi públicos y hotspots gratuitos

puntos de acceso a internet gratuitos cerca de mi mapa wifi gratis abierto y seguro con contraseña o sin ella

Si nuestra tarifa de datos móviles escasea y para finales de mes siempre nos quedamos tirando de reserva o directamente sin conexión a internet, puede que esta lista TOP nos interese. Hoy repasaremos algunas de las mejores apps para encontrar hotspots gratuitos y puntos de acceso WiFi públicos en nuestra zona. La mejor forma de tener WiFi gratis –así como suena-, y de una manera legal, además.

Las mejores apps para encontrar WiFi gratis allá donde estemos

Las apps que veremos a continuación no se encargan de hackear routers ni sirven para robar el WiFi del vecino. Al contrario, hablamos de apps para Android cuyo objetivo es el de crear una red de puntos de acceso a Internet gratuitos.

WiFi Master Key

WiFi Master Key es una app para Android que cuenta con más de 400 millones de puntos de acceso, repartidos por todo el mundo. Basta con instalar la aplicación y hacer un rastreo de las redes abiertas cercanas a las que nos podemos conectar sin necesidad de ninguna contraseña.

Puntos de acceso WiFi gratis conexion a internet inalambrica gratuita compartida por comunidad de usuarios de WiFi Master Key conexión desde el móvil celular Android

¿Y de dónde salen tantos puntos de acceso? La mayoría son WiFis de hoteles, bares, restaurantes y establecimientos que comparten su propia red a través de esta aplicación. Estamos hablando de una app que tiene más de 800 millones de usuarios. Ahí es nada.

WiFi Map

WiFi Map es una app similar a WiFi Master Key, con más de 100 millones de puntos de acceso y WiFi gratuitas. Abrimos la aplicación, vemos el mapa y seleccionamos alguna de las redes inalámbricas que tengamos a nuestro alcance. Automáticamente veremos la contraseña de acceso.

puntos de acceso a internet gratuitos cerca de mi mapa wifi gratis abierto y seguro con contraseña o sin ella

El punto interesante de WiFi Map es que tiene una sección de comentarios, que puede venir de maravilla para saber si alguna contraseña no funciona o es errónea. También permite descargar todas las contraseñas de una ciudad específica, para poder consultarlas a posteriori sin conexión. Muy útil.

Avast Wi-Fi Finder

Avast es una marca conocida por su gran servicio de antivirus, pero también tiene una app para los amantes del WiFi gratuito. En este caso, Avast Wi-Fi Finder se nutre de las contraseñas WiFi proporcionadas por la comunidad Avast. Millones de puntos de acceso gratuitos.

Además, la app cuenta con alguna que otra función interesante, tipo Fing, que nos sirve para identificar los dispositivos conectados a una red WiFi. Muy útil para asegurarnos de que el vecino no nos está robando de nuestra propia WiFi.

Avast Wi-Fi Finder
Avast Wi-Fi Finder
Developer: Avast Software
Price: Free

¿Qué os parecen estas apps para conectarse a redes WiFi públicas, abiertas y seguras? ¿Estaríais dispuestos a compartir vuestra propia señal inalámbrica en un acto de altruismo absoluto?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.