Las 25 mejores aplicaciones root para Android

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

Si finalmente habéis decidido dar el paso y rootear vuestro teléfono o tableta: felicidades. Un nuevo mundo de aplicaciones chanantes y rompepistas os esperan. Según avanzan las versiones del sistema operativo Android cada vez resulta menos necesario rootear un dispositivo, pero si damos el salto, veremos cómo un nuevo microcosmos se abre ante nuestros ojos. Gracias a los permisos de administrador o root, podemos abrir la puerta maestra y utilizar apps que exprimirán al máximo las funcionalidades de nuestro terminal. ¿Queréis conocer algunas de las mejores aplicaciones root para Android?

Las mejores apps root para Android

En la siguiente selección de aplicaciones root veremos muchas apps dedicadas a sacar un mayor rendimiento al sistema, así como aplicaciones para instalar ROMs, recuperar archivos, crear automatismos y hasta conseguir una mejor gestión de la batería de nuestro dispositivo.

Flashify

Flashify es una aplicación que todo aquel que acostumbre a instalar ROMs customizadas debería tener siempre instalada. Con esta app conseguiremos facilitar los procesos de flasheo de una manera increíble. Podremos programar flasheos sin necesidad de reiniciar el terminal. Zips, mods, kernels, imágenes de recuperación, ROMs y mucho más.

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

La versión gratuita tiene un límite de 3 flasheos por día, así que si nuestro cuerpo nos pide salsa deberemos plantearnos adquirir la versión de pago.

SuperSU

La mayoría de métodos de rooteo suelen instalar SuperSU en nuestro terminal, asi que lo más probable es que ya la tengamos instalada. Se trata de la mejor app para controlar los permisos root que entregamos a las apps de nuestro dispositivo, además de otras funcionalidades que están realmente bien.

SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free

System App Remover

Una de las cosas que más irritan a los usuarios de Android son esas apps que vienen de serie en el terminal y que no podemos desinstalar. De hecho, mucha gente rootea su teléfono simplemente para quitar este tipo de aplicaciones.

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

A estos programas preinstalados se les denomina bloatware, y gracias a System App Remover podremos deshacernos de ellos.

Removedor de Aplicaciones
Developer: Jumobile
Price: Free

Viper4AndroidFX

Si queréis controlar al máximo la configuración del audio de vuestro teléfono tenéis que probar Viper4AndroidFX. Con esta app podemos gestionar miles de ajustes de ecualización, conseguir un audio cristalino e incluso mejorar la calidad del sonido que emiten los altavoces.

La aplicación no se encuentra en Google Play, así que para instalarla deberemos acudir a la página web de la app.

Titanium Backup

Simple y llanamente la mejor app para la gestión de backups y respaldos para Android. Si nos gusta jugar con distintas ROMs y configuraciones, una buena copia de seguridad resulta indispensable en cualquier Android rooteado.

Titanium Backup permite crear y gestionar copias de seguridad de una manera sencilla y realmente funcional.

Dumpster

Dumpster es una aplicación para recuperar archivos eliminados. Una vez instalada cumple la función de la clásica papelera de reciclaje, y siempre que eliminemos algún archivo o imagen podremos recurrir a ella para recuperarlo.

No requiere permisos root para funcionar, pero con ellos resulta muchísimo más efectiva.

Papelera de reciclaje Dumpster

Link2SD

Gracias a Link2SD podremos liberar espacio de nuestra memoria interna pasando apps a la tarjeta SD. Es un gran método para aprovechar el espacio de la memoria SD, pero no debemos olvidar que los programas que hayamos movido a la SD siempre funcionarán un poco más despacio.

Link2SD
Developer: Bulent Akpinar
Price: Free

Greenify

La función de Greenify resulta tremendamente interesante. Su labor consiste en mandar a hibernar aquellas apps y procesos que no estamos utilizando con el fin de ahorrar recursos en el sistema y consumir menos batería.

Greenify no requiere de permisos root para funcionar, pero resulta muchísimo más eficaz si contamos con permisos de admin.

Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Macrodroid

Fabulosa. Macrodroid abre todo un mundo de nuevas posibilidades para nuestro terminal Android. Gracias a esta aplicación podemos crear automatismos y tareas o acciones programadas, según nuestras necesidades. ¿Quieres que se encienda la linterna cada vez que agitas el móvil?¿Colgar llamadas simplemente poniendo el teléfono boca abajo?

Si queréis saber un poco más no dudéis en echar un vistazo a nuestro mini tutorial de Macrodroid.

MacroDroid - Automatización

DiskDigger

Probablemente la mejor app para recuperar archivos eliminados en Android. DiskDigger es capaz de recuperar SMS, imágenes, videos, archivos y todo tipo de datos de nuestro terminal. Si hemos borrado un archivo, recordad que lo mejor es lanzar la aplicación de recuperación lo antes posible. Si no, corremos el peligro de que el archivo se sobre escriba con nueva información y no podamos recuperarlo.

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

La versión gratuita solo recupera imágenes (en muchos casos con eso será suficiente), pero la pro es capaz de recuperar lo que sea. Muy recomendable.

Device Control

Con permisos root podemos hacer cosas que de otra manera no podríamos ni plantearnos. Con esta aplicación podemos hacer un overclock para potenciar la CPU o bajar el voltaje para que se rebaje el consumo de batería. También podremos gestionar el sonido, la pantalla, y cuenta con un editor para el archivo build.prop.

Device Control [root]

SD Maid

Tener nuestro espacio de almacenamiento a raya siempre es importante. Gracias a SD Maid podremos eliminar archivos residuales y carpetas fantasma, logrando liberar espacio que de otra manera está siendo desaprovechado.

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

Para hacer la app un poco más redonda, cuenta con un explorador de archivos, un buscador y hasta un gestor de aplicaciones.

SD Maid - Limpieza del sistema

BetterBatteryStats

Si queréis tener un registro detallado del consumo de batería en vuestro dispositivo, BetterBatteryStats es vuestra app. Muchas de sus funciones ya vienen incluidas en Marshmallow, pero si nuestro terminal funciona con alguna versión anterior de Android, esta app nos dirá todo lo que necesitamos saber.

BetterBatteryStats
Developer: Sven Knispel
Price: 2,40 €

ES File Explorer

Todo usuario root debe contar con un explorador de archivos. ES File Explorer no requiere permisos root para funcionar, pero me parece el explorador más completo, fácil de usar y funcional que he conocido hasta la fecha. Root o no root.

ES Explorador de Archivos

DataSync

No perdáis de vista esta aplicación. Con DataSync podemos sincronizar varios dispositivos para que todos ellos se encuentren “en la misma situación”. Por poner un ejemplo, puedes estar leyendo un comic desde tu móvil en el autobús, llegar a casa, y al coger la tableta, seguir donde lo dejaste.

DataSync
Developer: Quint Stoffers
Price: Free

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

ROM Manager

El gestor de ROMs de ClockWorkMod es una de las mejores herramientas para gestionar custom ROMs. Lo tiene prácticamente todo: administra tus ROMs, backups, instala ROMs desde la SD y más. Fácil y sencillo.

ROM Manager
Developer: ClockworkMod
Price: Free+

Rec

La mejor aplicación root para grabar todo lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. App realmente útil para gamers, vloggers, youtubers o cualquiera que se dedique a dar soporte técnico en Android.

Rec. (Screen Recorder)
Developer: SPECTRL
Price: Free+

Quick Reboot

Una gran herramienta para usuarios root. En la mayoría de sistemas Android el botón de power apenas permite apagar y reiniciar el terminal. Con Quick Reboot ampliaremos el menú de apagado con las opciones de reiniciar en recovery o bootloader. Sencillo pero útil.

ROM Toolbox

ROM Toolbox es una de esas aplicaciones todo-en-uno que funciona realmente bien. Tiene un explorador de archivos con root, gestión de ROMs (podemos crear backups nandroid), scripts, tiene un instalador de fuentes y muchas cosas más. En algunos dispositivos incluso podemos cambiar el tema y la animación de arranque del terminal.

ROM Toolbox Lite
Developer: JRummy Apps Inc.
Price: Free+

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

Servicely

Con esta app podremos controlar los servicios que se ejecutan en segundo plano en nuestro sistema. Por ejemplo, podemos evitar que Facebook se ejecute mientras la pantalla del dispositivo está apagada. Con un poco de maña podemos conseguir ahorrar batería que de otro modo se está consumiendo, con procesos o servicios que no estamos utilizando.

Una aplicación muy en la línea de nuestro querido Greenify.

Servicely
Developer: Francisco Franco
Price: Free+

Wakelock Detector

Wakelock Detector ofrece un servicio tremendamente útil. Se encarga de detectar si algún programa o servicio está fuera de sí, consumiendo más recursos de lo esperado. ¿Tu pantalla tarda demasiado en apagarse? ¿Tu batería se descarga a una velocidad asombrosa? Esta app para Android nos puede ayudar a encontrar el causante. Muy recomendable.

Wakelock Detector [Root]
Developer: UzumApps
Price: Free+

 Xposed Framework

Para muchos esta es la experiencia root total. Podremos cambiar e instalar nuevos temas, interfaces, cambio de botones y cualquier cosa que se te ocurra. Los modulos los mantiene la comunidad, y no se encuentra disponible en Google Play. Para conocer un poco más de cerca Xposed Framework lo mejor es pasarse por el hilo oficial de la app en XDA Developers.

LiveBoot

Si eres un poco geek tienes que probar LiveBoot. Si instalamos esta app, siempre que iniciemos nuestro dispositivo Android podremos ver en pantalla todos los comandos y ordenes que se ejecutan en tiempo real mientras carga el sistema. No tiene muchas más funcionalidades, pero resulta curioso y le da un toque especial a nuestro terminal.

[root] LiveBoot
Developer: Chainfire
Price: Free+

WiFi Tethering

Algunas compañías telefónicas no tienen permitido el servicio de tethering en sus terminales. O bien lo tienen capado o bien es necesario pagar un extra a nuestro operador para poder hacer uso de él.

las mejores apps root para Android dispositivos sistema rooteado aplicaciones programas herramientas gratis

Con WiFi Tethering podemos saltarnos esa restricción y crear hotspots. De esta forma tendremos la posibilidad de compartir la conexión de datos con otros dispositivos, como PCs, portátiles u otros terminales.

WiFi Tethering
Developer: OpenGarden, Inc.
Price: Free

System Tuner

Con System Tuner tenemos la posibilidad de realizar ajustes en varios aspectos del sistema de una manera centralizada. Podemos hacer pequeñas modificaciones en la CPU, matar procesos y apps en segundo plano, hacer backups y restauración de aplicaciones, modificar la caché y tantas otras cosas más.

Es una herramienta que nos permite controlar muchos aspectos delicados del sistema, por lo que resulta de vital importancia andar con sumo cuidado a la hora de utilizarla.

3C System Tuner
Developer: 3c
Price: Free+

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Conoces alguna otra aplicación root que debería estar aquí? No lo dudes y deja tu opinión en la caja de comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre