Las 10 mejores apps para Android Auto

Conducir con el móvil en la mano te puede conllevar una buena multa de tráfico, pero lo más grave es que también puedes provocar un accidente. De la misma manera que Wear OS es una versión de Android adaptada a relojes inteligentes, Android Auto es una versión de Android orientada a su uso en vehículos, e incluye funciones indispensables como el clásico “manos libres”.

Teniendo en cuenta el entorno para el que está diseñada la plataforma de Android Auto, las apps que encontraremos aquí están principalmente centradas en 3 categorías clave: las apps de navegación GPS, las de música y las apps de comunicación.

Las mejores apps para Android Auto en 2022

Recuerda también que, aunque tu coche no sea “inteligente” y no ofrezca soporte para este tipo de apps, siempre puedes usar las características de Android Auto desde la pantalla de tu teléfono móvil. Simplemente asegúrate de tener un soporte para que tu smartphone quede bien sujeto y no interfiera con el resto de controles del vehículo.

Google Maps

La aplicación más utilizada en Android Auto por razones más que obvias. Google Maps es la aplicación de mapas y navegación más eficiente, junto a otras alternativas interesantes como Waze o TomTom AmiGO. Tiene modo offline, ubicación de gasolineras, alertas de velocidad, radares y mucho más.

Otro aspecto interesante es que con Google Maps podemos consultar y obtener direcciones de navegación mediante comandos de voz con la ayuda del Asistente de Google. También permite hacer búsquedas y establecer rutas en el teléfono y sincronizarlas con Android Auto, lo cual es perfecto para configurar la app tranquilamente antes de poner el coche en marcha.  

Google Maps
Google Maps
Developer: Unknown
Price: Free

Spotify

La conocida app de música en streaming también es 100% compatible con Android Auto. Una vez abrimos la aplicación en el coche nos permite seguir escuchando en el mismo punto donde lo dejamos en el móvil, y también se puede controlar en manos libres utilizando el Asistente de Google.

La biblioteca musical de Spotify es inmensa, y desde hace unos años también ofrece podcasts, con una lista de programas que no hace más que crecer.

Spotify: música y pódcasts
Spotify: música y pódcasts
Developer: Unknown
Price: Free

WhatsApp

La popular app de mensajería se integra perfectamente con Android Auto. Podemos pedirle al Asistente de Google mediante comandos de voz que “envíe un mensaje a X por WhatsApp” para abrir un nuevo chat, y también podemos escuchar nuevos mensajes y contestar usando solo nuestra voz.

En cuanto a funcionalidades, WhatsApp ofrece chats encriptados de extremo a extremo, llamadas de voz y videollamadas, entre otras cosas, pero no tiene tanto nivel de personalización como otras apps (véase Telegram). Algo que tampoco importa demasiado en este caso, teniendo en cuenta que estamos conduciendo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: Unknown
Price: Free

Audible

 Los trayectos largos en coche pueden hacerse un poco pesados, pero también es una buena oportunidad para escuchar audiolibros. Audible es una plataforma de Amazon con más de 90.000 audiolibros y podcasts originales, algunos de ellos narrados por voces conocidas como José Coronado, Michelle Jenner o Alaska.

Entre sus funciones Audible permite aumentar la velocidad de narración hasta x3.5 y descargar los contenidos para escuchar sin conexión, entre otras cosas. Cabe destacar que se trata de un servicio premium que tiene un precio de 9,99€ al mes, aunque con Amazon Prime también tenemos 90 días de prueba gratis.

Audible: Audiolibros y Podcast
Audible: Audiolibros y Podcast
Developer: Unknown
Price: Free

AutoMate

AutoMate es una herramienta muy similar a la app de Android Auto. Permite realizar varias funciones desde un único lugar centralizado como el uso de mapas de navegación, llamadas de teléfono, mensajería, información contextual sobre el clima, límites de velocidad, etc.

La app cuenta con control por gestos y voz, y en general podemos decir que es una utilidad bastante redonda, aunque la versión gratuita solo incluye las características básicas. La versión premium de pago incluye bastantes extras interesantes como la posibilidad de usar AutoMate como launcher mientras está activo.

AutoMate - Asistente de Viaje
AutoMate - Asistente de Viaje
Developer: Unknown
Price: Free

Car Launcher

Como su propio nombre indica, se trata de un launcher o “lanzador” que nos permite establecer una pantalla de inicio personalizada. También podemos añadir apps para acceder rápidamente desde la pantalla principal, ver la velocidad del vehículo, mostrar la navegación GPS, configurar menús deslizables y más.

La versión premium tiene varios extras como múltiples widgets y más opciones de personalización. En definitiva, uno de los mejores launchers para Android Auto, bastante popular y muy bien valorado por parte de la comunidad de Google Play.

Car Launcher
Car Launcher
Developer: Unknown
Price: Free

Pulse SMS

Si eres de esos que todavía recibe un gran número de mensajes SMS quizá te interese tener esta app en tu coche. Pulse SMS es una app gratuita y sin anuncios que sincroniza los SMS y MMS de nuestro móvil con Android Auto.

Permite crear listas negras, respuestas automatizadas y también cuenta con soporte para doble SIM. Pulse SMS es compatible con Android Auto, pero también con relojes inteligentes con Wear OS, tablet y PC.

Pulse SMS - teléfono / web
Pulse SMS - teléfono / web
Developer: Unknown
Price: Free

Waze

Una gran alternativa a Google Maps, que ofrece un mayor detalle en lo que respecta a avisos de tráfico, policía, peligros y otras informaciones relevantes para los conductores en carretera. Cuenta con cambios de ruta instantáneos para evitar tráfico, un reproductor de música (Waze Audio Player) y varias voces entre las que elegir.

Una aplicación indispensable para los usuarios de Android Auto, con más de 100 millones de descargas y una valoración de 4.4 estrellas en Google Play.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Unknown
Price: Free

myTuner

Aplicación de radio compatible con Android Auto y con más de 2.000 emisoras españolas. En total cuenta con más de 50.000 emisoras de radio de más de 200 países, con emisoras de distintas categorías como deportes, noticias, música, comedia y demás.

Aquí podrás escuchar la Cadena SER, Los 40 Principales, Onda Cero o cualquier otra radio nacional, tanto AM como FM, además de un buen número de radios online. Además de Android Auto también es compatible con otros sistemas para el coche como Apple CarPlay, InControl Apps – Jaguar & Land Rover o Bosch mySpin.

myTuner Radio de España online
myTuner Radio de España online
Developer: Unknown
Price: Free

Telegram

Además de WhatsApp existen muchas otras apps de mensajería compatibles con Android Auto, como por ejemplo Facebook Messenger, Signal, Hangouts o la mismísima Telegram. Esta última destaca por ser una de las aplicaciones de chat más completas, con funcionalidades como los bots automatizados o los famosos canales y grupos.

Telegram no utiliza la encriptación de extremo a extremo, sino que utiliza un modelo de encriptado cliente-servidor (que es un poco más flojo, todo sea dicho), aunque también ofrece una mayor privacidad debido a que recolecta muchos menos datos que otras apps como WhatsApp o Messenger.

Telegram
Telegram
Developer: Unknown
Price: Free

¿Conoces otras apps interesantes para Android Auto? Si es así no dudes en pasarte por la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.