La nueva red social de Donald Trump ya disponible en iOS

Después de haber sido expulsado de Twitter y otras tantas redes sociales, Donald Trump ya tiene un lugar en internet donde puede hablar con tranquilidad sin miedo a ser ‘baneado’. Por supuesto, se trata de Truth Social, una plataforma creada por el propio expresidente de los EEUU.

Trump llevaba tiempo anunciando el lanzamiento de su red social, y el pasado domingo finalmente fue publicada de manera oficial para iPhone y resto de dispositivos iOS. Truth Social lleva disponible desde la medianoche del domingo, y hoy lunes es ya la app gratuita más descargada de la App Store.

Truth Social está teniendo tanto éxito que hay lista de espera

Dado el éxito de la aplicación muchos usuarios están teniendo problemas para registrarse o están siendo añadidos a una cola de espera con el mensaje: “Debido a la alta demanda, te hemos puesto en nuestra cola de espera”.

Independientemente de si esta saturación es real o se trata de una técnica de marketing, lo cierto es que solo un día después de su lanzamiento la app ya se ha actualizado a la versión 1.0.1 para “corregir bugs”.

Por otro lado, Devin Nunes, CEO de Trump Media & Technology Group (TMTG), y principal cabeza visible detrás de Truth Social, ha comenzado a animar a los usuarios de la red social a seguir otras cuentas, compartir fotos, videos y participar en conversaciones, con el fin de aumentar la actividad en la plataforma.

Una red social similar a Twitter

No es un secreto que Twitter era la red social favorita de Trump, y Truth Social parece tener muchas similitudes con la plataforma del pajarito azul. Estaríamos ante una red social donde la gente puede publicar comentarios cortos, seguir a otros usuarios y subir fotos, videos, etc. Vamos, lo que viene siendo Twitter pero con un ligero lavado de cara, tal y como podemos ver en las capturas inferiores.

Cabe aclarar que la aplicación también está disponible a través del navegador en https://truthsocial.com/, aunque si accedemos desde fuera de EEUU obtendremos un error de servidor.

Acceso denegado: La página solo está disponible en EEUU.

Los usuarios residentes que accedan desde Estados Unidos o utilicen una conexión VPN se encontrarán con una página de bienvenida donde podrán dejar su email para apuntarse a la lista de espera.

También se puede leer un mensaje de gran tamaño que dice “Sigue la Verdad”, haciendo alusión a que Truth Social es una red social que “fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política”.

Cabe recordar que Donald Trump fue expulsado de tanto de Twitter, como de Facebook e Instagram a principios de 2021 por incitar a la violencia durante los disturbios ocasionados en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.