5 editores de video online sin marca de agua y gratuitos

Hace un par de días necesitaba editar un video, pero después de haber estado salseando con los códecs del PC, el Sony Vegas comenzó a darme problemas de compatibilidad. Esto hacía imposible que pudiera editar ningún video, así que tuve que buscar una alternativa.

Necesitaba una herramienta online que me permitiera editar videos sin marca de agua y de forma gratuita, mientras solucionaba el problema con los códecs y el Sony Vegas. Después de buscar un poco estas son las mejores alternativas que he encontrado.

Los mejores editores de video online gratuitos sin marca de agua

Todos los editores de video online que no dejan marca de agua tienen alguna limitación como la resolución máxima o la duración del video. Este es el precio que debemos pagar si queremos usar un editor online gratuito de este tipo, ya que su modelo de monetización está basado en las suscripciones de pago, que lógicamente no cuentan con esta clase de restricciones.

Movie Maker Online

Una de las mejores opciones, por no decir que es la mejor, si solo queremos editar un video de forma rápida y sencilla. No requiere registro de ningún tipo, no deja marcas de agua y permite renderizar videos incluso en formato 1080p FullHD.

La interfaz es un poco extraña, ya que muestra la línea de tiempo de los videos en vertical, algo poco habitual en este tipo de herramientas. Por lo demás, permite crear videos de una duración máxima de 10 minutos, con la posibilidad de añadir música, texto, transiciones e incluso efectos de video.

Entrar en Movie Maker Online

ClipChamp

Si ya estás acostumbrado a usar editores de video profesionales aquí te encontrarás como en casa. El editor online de ClipChamp cuenta con una interfaz y bien organizada, con una línea de tiempo, pistas y varias opciones para importar videos, texto, imágenes, fondos, transiciones… y todo ello con multitud de plantillas y un catálogo de medios que podemos utilizar para nuestras creaciones de video.

A nivel de funcionalidades es sin duda uno de los mejores editores de videos online gratis y sin marca de agua que podemos encontrar actualmente. ¿Dónde está el truco? El único aspecto negativo es que solo permite exportar videos a resolución 480p SD, siendo necesario actualizar a un plan de pago para poder optar a una mejor calidad de imagen. También requiere registro, aunque podemos usar una cuenta de Google o Microsoft para iniciar sesión.

Entrar en ClipChamp

Kapwing

Kapwing permite editar videos y exportarlos sin marcas de agua, siempre y cuando el video no supere los 5 minutos y pese menos de 250MB. El editor se puede usar sin iniciar sesión, pero para exportar el video sin marca de agua es necesario iniciar sesión (Google, Facebook, email).

Comparado con el resto de herramientas online similares la verdad es que ofrece unas condiciones de lo más favorables. Por si fuera poco, la interfaz es de lo más completa, repleta de herramientas y funcionalidades. Sin duda, una de mis favoritas.

Entrar en Kapwing

FlexClip

Como editor de video FlexClip no está nada mal. La interfaz es bastante simplona pero permite hacer todo lo básico. Recuerda bastante a ClipChamp pero sin tantas funcionalidades. Eso sí, tiene miles de archivos de stock, imágenes, fondos, transiciones, textos y demás que podemos usar para enriquecer nuestras creaciones.

Para poder exportar los videos es necesario que nos registremos (podemos crear una cuenta o iniciar sesión con Google), y en su versión gratuita, aunque no incluye marca de agua es bastante limitado: los videos solo pueden durar un máximo de minuto y la resolución es de 480p SD.

Vamos, que nos puede venir muy bien para hacer videos cortos para TikTok, YouTube o Instagram, pero si buscamos algo un poco más largo tendremos que suscribirnos a la versión de pago.

Entrar en FlexClip

RecordCast

Otro editor de video online gratuito y sin marcas de agua. La interfaz y set de herramientas es básico pero con todo lo necesario, líneas de tiempo y demás. Permite cargar archivos locales, pero también realizar grabaciones de pantalla y micrófono.

Eso sí, requiere registro (Google, Facebook o email) y los videos no pueden superar los 5 minutos de duración. La resolución máxima permitida para las cuentas gratuitas es de 480p SD. En definitiva, un editor online muy similar a ClipChamp y FlexClip.

Entrar en RecordCast

Recomendación extra: EZGIF

EZGIF es una web que incluye un gran número de herramientas de edición multimedia. Principalmente esta centrada en la creación y edición de GIFs, pero también cuenta con varias utilidades para la edición de video.

Más concretamente, las 4 herramientas de video que incorpora son:

  • Un cortador de videos online.
  • Una herramienta para invertir videos.
  • Un recortador de videos.
  • Una herramienta para rotar videos.

Son utilidades muy sencillas, pero que nos pueden venir de perlas si lo único que necesitamos es realizar una edición muy ligera sobre el video. Es gratuito, sin registro y no deja marcas de agua, pero solo admite archivos de un máximo de 100MB.

Entrar en EZGiF

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.