Importar o Exportar un Perfil de Outlook mediante Registro

Hoy os traemos una manera de exportar e importar un perfil de Outlook 2013. En nuestro trabajo tenemos que tener configuradas un montón de cuentas de correo diferentes con diferentes perfiles y cada vez que tenemos que cambiarnos de puesto nos toca configurar el puesto entero y la configuración de los buzones de Outlook es lo que más tiempo nos consume.

Hoy me ha vuelto a tocar y harto de repetir lo siempre me he puesto a buscar una solución y esto ha sido lo mejor que he conseguido, porque la gente de Microsoft es tan simpática que no habilitan una opción directa para copiar/transferir perfiles de Outlook de un equipo a otro o de un perfil de Windows a otro perfil.

Necesitamos evidentemente un equipo con los perfiles de Outlook correctamente configurados.

  • Abrimos ejecutar (Tecla de Windows + R) y escribimos “regedit”.
  • Navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem\
  • Seleccionamos y pinchamos con el botón derecho sobre la carpeta Profiles, en el menú seleccionar Exportar.

perfil-outlook-01

  • Nos aparece la típica ventana para guardar documentos. Lo guardamos.

Desde este momento ya lo tendremos disponible para llevarlo a otro equipo o guardarlo, si en algún momento lo necesitamos sólo tenemos que hacer doble clic sobre el fichero que hemos creado y pulsar en Si para que se cargue el registro.

perfil-outlook-02

La próxima vez que abras Outlook empezará a recuperar la información de los perfiles. Le llevará un rato abrirse, no desesperes.

BANNER-AT

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal.

2 COMENTARIOS

  1. Hola Juan!
    Los contactos se guardan en el archivo .OST del perfil de Outlook del usuario. Si el buzón está sincronizado con el servidor, al descargarse una nueva copia del perfil al volver a cargar el Outlook por primera también descargará los contactos y otras cosas como el calendario etc. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre