¡Horror! Todos los iconos del escritorio han desaparecido. ¿Y ahora qué? ¿Dónde están todos mis archivos carpetas y accesos directos? Bien, puede ser que en una escapada sonámbula de madrugada hayas encendido el ordenador y eliminado todos los ficheros de tu escritorio, pero es poco probable.
Si de repente compruebas que todos los iconos del escritorio de Windows han desaparecido, no significa que se hayan borrado. La opción más plausible es que estén ocultos. Puede que por un mal golpe de teclado involuntario o un movimiento inesperado de ratón hayas activado la opción para no ver los iconos del escritorio. ¿Cómo lo solucionamos?
Por increíble que parezca, desde hace años Windows cuenta con una opción de configuración que permite ocultar los iconos del escritorio. Para recuperarlos es tan sencillo como seguir estos pasos:
- Haz clic derecho con el ratón en el escritorio, y selecciona «Ver«.
- Pulsa sobre «Mostrar iconos del escritorio«.
- Comprobarás que automáticamente todos tus archivos, iconos, carpetas y unidades vuelven a estar visibles.
Como decimos, esta es una opción que está diseñada para aquellos a los que les gusta trabajar sin distracciones en el escritorio. Para la mayoría de usuarios de Windows se trata de una opción de configuración desconocida, pero está tan «a mano» que es posible que la activemos por error.
Una vez recuperados los iconos de tu escritorio, si echas en falta algún archivo o carpeta no te olvides de revisar bien todas sus posibles ubicaciones antes de darlo por perdido. Si no lo encuentras, recuerda que también puedes usar un buen programa de recuperación de datos para Windows. Los mejores programas de recuperación suelen ser de pago, aunque existen alternativas bastante potentes que son gratuitas, como por ejemplo, Recuva.