Google Files Go, el gestor de archivos oficial de Google para Android

gestor o administrador de archivos y ficheros oficial de Google para Android

Google acaba de lanzar la versión beta de Files Go, una aplicación con la que podemos gestionar los archivos almacenados en Android mediante una sencilla interfaz de uso.

Y decimos que nos encontramos ante un “gestor”, ya que, aunque no se trata de un administrador de archivos al uso –no podemos ver la estructura de carpetas del terminal- sí que nos permite gestionar de manera práctica cualquier archivo almacenado en nuestro terminal. Además de un puñado de herramientas francamente útiles, las verdaderas estrellas de una aplicación increíblemente ligera que apenas llega a los 10MB de peso.

Files Go cuenta con 2 funciones principales: controlar el espacio de almacenamiento y la gestión de archivos

Lo primero que se agradece de Files Go es que no tiene ningún tipo de publicidad ni anuncios integrados, además de contar con un diseño en Material Design claro y muy fácil de usar. La app básicamente nos permite hacer 3 cosas:

  • Liberar espacio mediante el borrado de archivos y apps que no necesitamos.
  • Ver y gestionar archivos (imágenes, videos, archivos de texto, apks, descargas, archivos de otras aplicaciones etc.).
  • Compartir archivos con otros dispositivos Android.

Una herramienta de limpieza para liberar espacio

La mayoría de aplicaciones como CCleaner o Clean Master cada vez se han ido alejando más de su propósito original, con un montón de funciones extra y unas interfaces sobrecargadas que ya no sabes si estas utilizando una app de limpieza o pilotando la nave Enterprise.

gestor o administrador de archivos y ficheros oficial de Google para Android

En ese sentido Files Go les da un buen repaso. Nos muestra un listado bien ordenado de todo lo que podemos borrar: cache de aplicaciones, archivos basura, apps que no utilizamos, archivos demasiado grandes, ficheros duplicados etc. Tan fácil como pulsar, seleccionar y limpiar.

Gestionando todos los archivos del dispositivo y compartiéndolos sin conexión a Internet

El otro gran apartado de Files Go es la gestión de archivos. En la pestaña “Archivos” encontramos 2 apartados diferenciados:

  • Gestión de archivos: Es una especie de “Galeria” que abarca todos los tipos de archivo que podemos almacenar habitualmente en un terminal. Desde archivos multimedia pasando por apks, documentos, archivos locales de otras aplicaciones como Spotify, Telegram, plantillas, zips y cualquier otra cosa que se nos ocurra. No es un administrador de archivos al uso, ya que no podemos ver la estructura de carpetas, pero permite tener un mayor control de todos los archivos que manejamos, sean del tipo que sean.
  • Transferir archivos sin Internet: Con esta función podemos transferir archivos a cualquier otro dispositivo Android que tengamos cerca, haciendo uso de la conexión Bluetooth del terminal. Práctico, y una vez más, muy fácil de usar.

gestor o administrador de archivos y ficheros oficial de Google para Android

Aunque la aplicación Google Files Go todavía no se encuentra disponible para descarga en Google Play, ya se puede instalar la versión beta mediante el APK oficial de APKMirror. Una aplicación que sin duda plantará cara a muchas apps de limpieza y gestión que actualmente reinan con bastón de oro en la Play Store de Google.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.