Emby, una interesante (y algo cara) alternativa a Kodi

Kodi es uno de los mejores reproductores multimedia del mercado. Está disponible en multitud de plataformas y cuenta con un set de funcionalidades más extenso que la lista de la compra de una familia numerosa.

Emby es una alternativa a Kodi para todos aquellos que quieran explotar todo lo relacionado con la reproducción en streaming. Es decir, si en Kodi podemos configurar nuestro PC como servidor remoto para ver contenido multimedia desde otros dispositivos, Emby lleva todo eso al siguiente nivel.   

Emby, una alternativa premium a Kodi para ver películas en streaming usando el PC como servidor

Lo que propone Emby es algo así como un “Netflix casero”. Primero instalamos la aplicación en el ordenador, y una configurado el servidor podemos ver en streaming cualquier video de nuestra colección desde un televisor Android TV, desde el móvil, desde el portátil o cualquier otro dispositivo.

Uno de los aspectos más atractivos es su interfaz, que hace que ciertamente parezca una plataforma de streaming, con fichas de actores, puntuación en IMDB, información de la película, subtítulos, favoritos y hasta la posibilidad de ver el tráiler o incluso descargar la película en el dispositivo para poder verla sin conexión.

Emby también cuenta con compatibilidad para Chromecast y tiene una opción que nos permite configurar lista IPTV para TV en directo (todo ello de forma remota desde el servidor). La verdad es que no hay mucho que se le pueda reprochar a nivel de funcionalidades.

Una de las grandes diferencias respecto a Kodi es que con Emby podemos reproducir todo este contenido en streaming desde internet, sin tener que estar conectados a la misma red Wi-Fi. Esto nos permitiría, por ejemplo, ver una película en el móvil mientras estamos comiendo en la universidad o en el trabajo, cosa que no está nada mal. Siempre que nos hayamos acordado de encender el PC antes de salir de casa, claro.

La app para Android TV también funciona sorprendentemente bien, con unos menús accesibles y contenido bien organizado con una interfaz muy intuitiva y vistosa. Si la instalamos en la smart TV del salón podemos sacar muy buen provecho de todo el contenido multimedia que tengamos almacenados en el disco duro del PC.

Ahora bien, si pensamos en Emby como una alternativa gratuita a Kodi nos vamos a llevar un buen chasco, ya que una herramienta de streaming casero tan bien diseñada como esta tiene un precio. Y no es que sea excesivamente barata precisamente.

 De entrada, podemos descargar e instalar la aplicación de forma completamente gratuita. Una vez tengamos el servidor configurado (un proceso bastante sencillo) tendremos 15 días de uso gratuito y limitado. Es decir, la versión gratuita no permite realizar ciertas acciones como la descarga de subtítulos, ver la TV en directo y muchas otras funciones. Digamos que es un acceso bastante básico.

Si queremos desbloquear todas las funciones y tener un acceso completo tendremos que optar una suscripción premium de 4.99$ al mes o pagar por una licencia de por vida que actualmente tiene un precio de 119$.

Por tanto, no es una aplicación barata ni mucho menos, pero una vez las pruebas realmente te quedas con ganas de saborear esa versión premium. Por el precio que tiene prácticamente podemos pagar una suscripción de Netflix, pero si tenemos una buena colección de películas en casa y queremos sacarle provecho esta es una herramienta que simplifica muchísimo las cosas.

Si estamos interesados podemos descargar el servidor de Emby desde su página web oficial. La aplicación cliente también está disponible para todo tipo de soportes, desde Android, pasando por iOS, Windows, Amazon Fire TV y otros.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram.

5 COMENTARIOS

  1. Yo llevo usando Emby durante años y es una maravilla, y no es necesario pagar, su Premium funciona de manera similar al de Plex.
    Si bien la app de Shield TV por ejemplo, requiere de suscripción, yo lo uso con PC y Smart TV (WebOS), completamente gratis y sin límites de tiempo. Sólo hay que tragarse publicidad un par de veces al día y ves lo que quieras.
    El servidor NO tiene ninguna limitación de tiempo y en general, tiene menos problemas que Plex con la sincronía de subtitulos por ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.