Ejecutar un archivo .MSI como Administrador

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo via RSS a través de Feedly.

Cuando Microsoft publicó Windows 7 quitó la posibilidad de poder ejecutar un archivo .msi como administrador cuando haces clic derecho sobre él. De entrada lo que puede no parecer un gran problema, resulta todo un engorro si eres un técnico de soporte y tienes un equipo capturado en remoto con alguna aplicación tipo VNC o Teamviewer y necesitas ejecutar un archivo .msi como administrador. ¿Cómo hacerlo sin perder la conexión o sin iniciar sesión con un usuario con permisos de administrador? Bien, para poder ejecutar un archivo .msi como administrador en Windows 7 en una sesión de usuario con permisos estándar existen dos alternativas:

– Ejecutar el .msi como administrador en la consola de comandos

– Habilitar la opción «ejecutar como administrador» con el botón derecho del ratón instalando un «plugin» que proporciona Microsoft.

Ejecutar MSI desde consola de comandos

Ve a C:\Windows\System32 y localiza el archivo cmd.exe. Haz clic con el botón derecho (pulsa «shift» mientras haces clic si quieres ejecutar con otro usuario) sobre el archivo y elige «Ejecutar como administrador«. Una vez abierta la consola escribe el siguiente comando:

msiexec -i C:\ruta_archivo\nombre_archivo.msi

Ejemplo:

msiexec -i C:\usuarios\androide\Escritorio\prueba.msi

Ten en cuenta que si hay espacios en blanco dentro de la ruta tienes que poner la ruta entre comillas » » para que el sistema la reconozca.

Si éste método te parece poco práctico puedes instalar un plugin que habilita la opción de instalar un .msi como administrador.

Habilita la opción de ejecutar un .msi como administrador mediante un plugin

Microsoft publicó el siguiente archivo:

http://download.microsoft.com/download/f/d/0/fd05def7-68a1-4f71-8546-25c359cc0842/Elevation2008_06.exe

Una vez instalado habilita la opción «Ejecutar como administrador» en los archivos con extensión .msi.

BANNER-DARTH-VADER

4 COMENTARIOS

    • Hola Uxtela! La verdad es que este artículo lo escribí hace 2 años y ya no tengo ningún equipo con Windows 7 con el que poder probar, pero creo recordar que el ejecutable que menciono al final es un instalador que simplemente hace que aparezca la opcion de ejecutar como administrador, sin necesidad de hacer nada más. En Windows 10, si pulsas la tecla Shift puedes elegir ejecutar el archivo como otro usuario e introducir un usuario que tenga permisos de administrador sin necesidad de instalar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.