Driver Talent, programa gratuito para instalar drivers de PC

La instalación y actualización de drivers en Windows siempre ha sido una tarea bastante tediosa y en ocasiones caótica. SI no queremos comernos demasiado la cabeza para tener al día los controladores de todos los componentes y periféricos de nuestro PC una solución bastante práctica pasa por instalar un gestor de drivers como Driver Talent.

Driver Talent, anteriormente conocido como “Drive TheLife”, es un programa para Windows que se encarga de escanear, actualizar y corregir los drivers de nuestro dispositivo. Si no tenemos instalados los drivers de algún componente de hardware también lo detectará y buscará el driver recomendado en cada caso.

Driver Talent Free, herramienta gratuita para mantener al día todos los drivers de tu PC

Actualmente Driver Talent se encuentra en su versión 8 y es compatible con Windows 10/8.1/8/7/XP/Vista y Windows Server. Hablamos de un programa gratuito, aunque también hay disponible una versión premium con muchas más funcionalidades que detallaremos al final del post.

En cualquier caso, la versión gratuita es completamente funcional, por lo que si no queremos gastarnos dinero en una solución profesional de pago podemos tirar perfectamente con la versión gratuita del programa, Driver Talent Free. Estas son sus características principales:

  • Escanea el PC en busca de cualquier problema con los drivers del equipo. Localiza hardware sin drivers instalados, drivers desactualizados, corruptos, dañados y drivers no compatibles.
  • Descarga los drivers correctos, ofreciendo diferentes versiones en caso de que estén disponibles.
  • Permite hacer una copia de seguridad de los drivers en el PC con un clic.
  • Restaura drivers de componentes de red desde un backup.
  • Desinstala drivers sin dejar archivos residuales.
  • Permite exportar una lista con los componentes de hardware del equipo.

La versión gratuita de Driver Talent está disponible para descargar desde su página web oficial.

Actualización automática de drivers, puntos de restauración y otras funciones con la versión profesional

Si buscamos una herramienta más completa, la versión “Pro” de Driver Talent ofrece un gran número de extras que pueden resultar más que interesantes. Entre ellas, la posibilidad de instalar los drivers de forma automática o realizar descargas previas de los drivers para poder instalarlos en momentos en los que no tengamos una conexión a Internet.

La versión pro también guarda copias de seguridad automáticas de todos los drivers del equipo y genera puntos de restauración en caso de que algo salga mal y necesitemos volver a una configuración anterior.

A todo esto, se le añade la posibilidad de descargar controladores para otros PCs, algo que no suele ser muy habitual y que facilita muchísimo la preparación de nuevos equipos. Actualmente la licencia de Talent Driver Pro tiene un precio de 19.95$.

Cómo instalar y actualizar drivers con Driver Talent

El funcionamiento de Driver Talent es muy sencillo. En nuestro caso vamos a utilizar la versión gratuita, aunque si optamos por la versión premium el proceso es todavía más directo.

  • Abre la aplicación de Driver Talent, y en la pantalla principal pulsa sobre «Escanear».
  • Selecciona el driver del componente que quieres descargar o actualizar, pulsando sobre el correspondiente botón de «Descargar» que veremos en el campo «Acción». La aplicación creará un punto de restauración y automáticamente comenzará con la descarga del driver.
  • Una vez descargado el driver pulsa sobre el desplegable del botón «Instalar» y selecciona «Ver archivos».
  • Normalmente los drivers estarán comprimidos en un archivo RAR o ZIP. Descomprime e instala los drivers desde el ejecutable que verás dentro de la carpeta (en caso de no haber un ejecutable tendrás que realizar la instalación desde el panel de administración de dispositivos de hardware de Windows).

Como decíamos al principio, la versión pro tiene bastante más funcionalidades, ya que automatiza el proceso mucho más, aunque si lo que buscamos es una herramienta que nos sirva para facilitar la instalación y actualización de drivers en Windows, con la versión gratuita es probable que tengamos más que suficiente.  

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

3 COMENTARIOS

  1. Esta basura de programa no discrimina si el driver es nuevo,compatible, necesario.
    Solo busca la subida mas reciente y vanos allá
    La versión pro si funciona… Pero SACA LOS DRIVERS DE LA BASE DE WHQL DE WINDOWS…es decir que pagas por algo que win10 trae por defecto

  2. Una mierda de programa, en la versión gratuita está pidiendo que compres, no he conseguido actualizar ni un driver. Una basura de programa, instalado y desinstalado todo en uno, una pérdida de tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.