Top 5 Esta Semana

Posts relacionados

Dónde ver el anime de Naruto en español (España)

El anime de Naruto, probablemente junto a One Piece y Bleach, es una de las series shonen más emblemáticas e influyentes de los últimos veinte años. En España comenzó a emitirse a través del canal de televisión Jetix en 2006, y desde entonces ha pasado por varios canales nacionales como FDF y Boing.

Hoy en día con el anime ya concluido, tanto Naruto como su secuela Naruto Shippuden, solo están disponibles en España a través de servicios de streaming. Boruto, el sucesor espiritual del mítico anime todavía no ha sido doblado al castellano, aunque también podemos encontrarlo al completo en sitios como Crunchyroll con subtítulos en español.

Lo bueno de ver Boruto en Crunchyroll es que la serie está disponible de forma completamente gratuita y sin registro (pero con algo de publicidad, claro).

Cómo ver el anime de Naruto con doblaje en español (España)

Como decimos, el anime de Naruto, es decir, la primera parte de la historia que engloba desde el inicio hasta el capítulo 220 de la temporada 9 solo está disponible a través de streaming. La única plataforma en la que podemos encontrar todos los episodios doblados al español es Netflix. Sin duda, el mejor lugar para ver las primeras aventuras de Sasuke, Naruto, Sakura y Kakashi en el idioma de Cervantes.

En Prime Video, por otro lado, podemos encontrar todos los episodios doblados al castellano hasta la temporada 4. Es decir, hasta el capítulo 104. En este sentido, se queda a mitad de camino si lo comparamos con Netflix.

Por último, en Crunchyroll también podremos encontrar todos los capítulos desde la temporada 1 hasta la temporada 9, pero eso sí, con doblaje japonés y subtítulos en español.

¿Dónde podemos ver el anime de Naruto Shippuden doblado al español?

Si queremos disfrutar de la segunda parte de Naruto, es decir, de Naruto Shippuden, lo tenemos más complicado, y es que en estos momentos no hay ninguna plataforma que ofrezca la serie completa doblada al castellano en España.

En el caso de Netflix, tienen los primeros 215 episodios disponibles, todos en español. Teniendo en cuenta que Naruto Shippuden consta de 500 episodios, eso significa que nos quedamos más o menos a la mitad (termina con la pelea entre Sasuke y Danzo).

En cuanto a Prime Video, la situación es idéntica. Tienen los primeros 215 episodios disponibles doblados al español (puedes verlos AQUÍ). Ni rastro de la Gran Guerra Ninja ni del combate final entre Sasuke y Naruto.

La buena noticia es que al menos en Crunchyroll encontramos todo el anime de Shippuden, aunque al igual que con las primeras temporadas de la serie, todos los capítulos están en versión original con subtítulos en español.

Cabe aclarar que aunque Naruto Shippuden en Crunchyroll solo está disponible para usuarios premium, hay algunos capítulos que se pueden ver completos de forma gratuita sin necesidad de estar suscritos a la plataforma. Estos son los últimos capítulos de la serie (episodios 466 a 500) y los primeros 3 capítulos del comienzo de Shippuden.

En definitiva, lo cierto es que el panorama para los fans del doblaje de Naruto en español está bastante complicado, pudiendo disfrutar solo de la mitad de la serie doblada al español. Para el resto, no nos quedará más remedio que optar por los episodios subtitulados de Crunchyroll.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, echa un vistazo a nuestro nuevo canal de WhatsApp.
Aitor Eizagirre
Aitor Eizagirre
Editor y fundador de El Androide Feliz. Después de trabajar casi una década como soporte técnico, llevo desde 2015 escribiendo tutoriales, noticias y reviews sobre Android, Windows y tecnología en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

posts populares