Cómo desbloquear el juego oculto del gato en Android 11

Los huevos de pascua son como ese caramelo que te encuentras de regalo en el paquete cuando haces un pedido por Internet. No lo habías pedido y tampoco te va a solucionar la vida, pero te deja un buen sabor de boca. En Android, los huevos de pascua están presentes desde Android 2.3 hasta Android 10.0 y se presentan en forma de minijuego en la mayoría de ocasiones (podéis verlos todos AQUÍ).

Android 11 tampoco iba a ser menos, y por eso también cuenta con su propio juego oculto. Se trata del juego del gato, y se desbloquea más o menos igual que el resto de huevos de pascua de ediciones anteriores. Veamos cómo funciona.

Cómo desbloquear el huevo de pascua de Android 11

Si nuestro teléfono ya está actualizado a Android 11 podemos acceder al juego oculto del gato de manera realmente sencilla.

  • Abre el menú de “Ajustes” de Android.
  • Entra en “Información del teléfono”.
  • Localiza el apartado “Versión de Android” y pulsa sobre él.
  • Se abrirá un nuevo menú con más información. Pulsa en repetidas ocasiones sobre la cajetilla de “Versión de Android”. Hazlo a buen ritmo, ya que si pulsas pausadamente el huevo de pascua no se desbloqueará.

Si hemos pulsado con la suficiente rapidez accederemos al nuevo huevo de pascua de Android 11, el cual tiene un aspecto como el que vemos en esta imagen.

Si arrastramos el dedo por la pantalla veremos que se trata de una especie de rueda de volumen que podemos girar en el sentido de las agujas del reloj. Esta rueda tiene 10 puntos de graduación, que van desde el valor más pequeño (“1”) hasta el más grande (“10”).

Lo que tenemos que hacer llegados a este punto es girar la rueda atrás y adelante completando el círculo hasta un total de 3 veces. En ese momento aparecerá el número 11 en un lateral junto al icono de un gato en la zona inferior de la pantalla.

A continuación, realiza una pulsación larga sobre el botón de encendido del teléfono. Dale al desplegable de 3 puntos que aparece dentro del recuadro de dispositivos conectados en Google Home y selecciona “Añadir controles -> Ver otras aplicaciones” y elige “Cat controls”.

Esto nos llevará a un menú oculto donde tenemos que activar los 3 controles disponibles para nuestro gato y pulsar sobre “Guardar” para aplicar los cambios.

Con los controles del gato activados podremos darle de beber, rellenar su cuenco de comida y darle un juguete para que se divierta, simplemente pulsando sobre el botón de encendido del teléfono.

Colecciona gatitos y cuida de ellos

Una vez completado todo este proceso ya solo nos queda esperar. De vez en cuando irán apareciendo nuevos gatos en nuestro dispositivo. Gatos que podemos ir coleccionando: lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre ellos cuando aparezcan en la barra de notificaciones y automáticamente se añadirán a nuestra colección.

Los gatos aparecen de manera aleatoria cada cierto tiempo, mediante un aviso desde la barra de notificaciones. ¡Y eso es todo! En el caso de Android 11 el huevo de pascua es un juego de coleccionar gatitos para jugar con ellos y darles de comer, muy al estilo de los clásicos Tamagochi de los años 90 (que por cierto, todavía se siguen comercializando con bastante éxito).

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.