Llevamos siglos escuchando rumores sobre el primer smartwatch de Google, el tan esperado pero elusivo “Pixel Watch”. Este no es su nombre real, ya que a pesar de toda la rumorología y filtraciones que han ido saliendo sobre este gadget, lo cierto es que no se sabe absolutamente nada del dispositivo (más allá de su nombre en clave, ‘Rohan’). Hasta ahora.
Imagina que tras un duro día de trabajo en las oficinas de Google, te vas a un restaurante a almorzar, y entre una cosa y otra, cuando después llegas a casa, te das cuenta de que has dejado olvidado encima de la mesa del restaurante el prototipo de ese dispositivo tan secreto en el que llevas años trabajando.
Esto es exactamente lo que parece que ha ocurrido, tal y como han revelado desde Android Central, que en el día de ayer publicaban las primeras imágenes reales de lo que vendría a ser un prototipo del primer reloj inteligente de Google, que ha aparecido ‘olvidado’ en un restaurante de EEUU.
Así será el nuevo Pixel Watch
Estas imágenes vendrían a confirmar los rumores, mostrando un Pixel Watch con una esfera redonda, un diseño minimalista, con corona o rueda giratoria, y un posible botón oculto. El reloj también contaría con una pulsera con diseño propietario de Google, estilo deportivo y con tacto de goma. Más allá de eso, el reloj no incluía cargador, por lo que no se sabe qué aspecto tendría la estación de carga del dispositivo.
Por lo demás, vemos que se trata de un reloj prácticamente sin marcos, con el negro como color predominante y una carcasa trasera metálica, pero con acabados suaves (probablemente con una capa de protección en cristal). En la zona trasera también se advierte un sensor para capturar el ritmo cardiaco.
Aunque los trabajadores han intentado encender el reloj, no ha habido manera de arrancar el sistema operativo, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para ver qué aspecto tendrá el nuevo Wear OS 3 en el Pixel Watch.
La persona que ha filtrado las imágenes a Android Central también ha escrito un post en Reddit, donde ofrece algo más de información y alguna foto extra comparando el Pixel Watch (en el centro) con el Apple Watch (izquierda) y el Galaxy Watch (derecha).
Si todo ha ocurrido como parece que ha ocurrido, es más que probable que durante estos días el trabajador olvidadizo se haya llevado un buen rapapolvo de su jefe de departamento en Google.
Hay que remarcar, en cualquier caso, que los trabajadores del restaurante indican que el reloj permaneció en el local “durante unas semanas esperando a que la gente que lo dejó regresara, pero eso nunca sucedió”.
No es la primera vez que un prototipo aparece por sorpresa en el cajón de objetos perdidos de un restaurante. Ya pasó algo similar hace más de 10 años, cuando el ingeniero de Apple, Gary Powell, se dejó un prototipo del iPhone 4 en la barra de un bar (spoiler: la cosa acabó en los juzgados).