Alexa avisará de futuras ofertas con 24 horas de antelación

Amazon acaba de lanzar una nueva funcionalidad para Alexa mediante la cual el asistente avisará a los clientes de Prime cuando un artículo vaya a bajar de precio 24 horas antes de que la oferta esté disponible.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado publicado hace unas horas, el objetivo de esta nueva funcionalidad es ahorrar tiempo y dinero a los usuarios de Amazon Prime, convirtiendo el proceso de compra en algo “más sencillo y conveniente”.

Cómo funciona el sistema de alerta de ofertas de Alexa

Este nuevo sistema de notificaciones proactivas de Alexa se aplicará únicamente a los artículos que tengamos en nuestra lista de deseos, en la lista de “Guardado para más tarde” o en la cesta de la compra.

Cuando esta función esté activada el dispositivo Echo mostrará un anillo de color amarillo o una notificación emergente (dependiendo del tipo de dispositivo Echo). A partir de aquí, podremos obtener más información sobre la oferta en cuestión preguntando al asistente “Alexa, ¿qué notificaciones tengo?”.

De esta manera, Alexa nos leerá la oferta en voz alta y podremos pedirle que compre el producto o que nos envíe otro recordatorio cuando la oferta pase a estar disponible.

Cabe mencionar que Amazon también ha dicho que este sistema de notificaciones solo estará disponible para productos “elegibles”, por lo que no sabemos si solo se aplicará a productos fabricados por la propia Amazon o si también funcionará con otros productos de terceros.

Para activar los avisos de ofertas abre la app de Alexa y pulsa sobre “Más -> Configuración -> Notificaciones” y después selecciona “Compras con Amazon”. Por último, localiza la opción “Recomendaciones de compra” y activa “Recomendación de ofertas”.

En cualquier caso, por ahora esta funcionalidad solo estará disponible para los usuarios de Amazon Prime en Estados Unidos que tengan un altavoz Echo de 4ª generación o superior.

Por lo que hemos comprobado en nuestra app de Alexa también tenemos disponible la opción de “Recomendación de ofertas” disponible, por lo que entendemos que es cuestión de tiempo que esta funcionalidad de avisos también se pueda utilizar en otros países.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.