POCO X4 Pro 5G, análisis en profundidad y opinión

El pasado mes de febrero POCO presentó un nuevo terminal para la serie X, el POCO X4 Pro. Un teléfono que ha causado bastante revuelo por salirse un poco de la línea que venía marcando Xiaomi con esta serie de smartphones en sus anteriores ediciones.

AliExpress nos ha cedido una unidad de este nuevo POCO X4 Pro 5G para poder hacer un análisis del dispositivo, y a continuación os cuento al detalle cuales son mis impresiones de este terminal después de varios días de uso.

POCO X4 Pro 5G, un smartphone equilibrado con una gran pantalla AMOLED de 120Hz

Los móviles POCO (anteriormente conocidos como Pocophone) siempre se han caracterizado por ofrecer una gran potencia por encima de la media, dentro de unos rangos de precio “asequibles” de entre 200 y 300 euros.

En este caso, el fabricante ha optado por sacrificar parte de esa potencia a cambio de una pantalla muchísimo mejor y con una mayor tasa de refresco, además de prepararlo para los tiempos modernos con un chip capaz de gestionar conexiones 5G.

Diseño y pantalla

A nivel de diseño los móviles POCO siempre han sido bastante grandes. En esta ocasión nos encontramos con una pantalla de 6,67” con tecnología AMOLED y resolución FullHD+ con una tasa de refresco de 120Hz.

Una de las cosas más llamativas del diseño de este POCO X4 Pro sin duda es su carcasa. La zona trasera del teléfono cuenta con un acabado nacarado brillante que genera uno efectos reflectantes con la luz, que a su vez crea unas líneas luminosas realmente vistosas que se entrecruzan a lo largo de la superficie.

Nuestro modelo era el de color azul, aunque también está disponible en negro y amarillo, si bien este último es bastante difícil de localizar actualmente (es el más bonito y el que más rápido se suele agotar, claro).

En lo que respecta al resto de elementos, la cámara frontal aparece incrustada en la zona superior central de la pantalla y los altavoces están convenientemente colocados, uno en la zona superior y otro en la inferior, lo cual ayuda a que el sonido se escuche sin problemas. En la zona inferior del teléfono también tenemos un puerto USB tipo C, y en el lateral derecho el lector de huellas, que por lo que hemos podido probar funciona realmente bien.

Por supuesto también cuenta con puerto minijack para auriculares, el cual se ubica en la zona superior del teléfono. El teléfono tiene unas dimensiones de 76,1 x 161,2 x 8,1mm y su peso es de 202 gramos. Como decimos, no deja de ser un teléfono pesado, pero a la hora de sujetarlo en la mano la verdad es que no resulta tan pesado como otros smartphones de estas mismas dimensiones.

Potencia y rendimiento

Si nos adentramos en las tripas de este POCO X4 Pro 5G nos encontramos con un chip Snapdragon 695 Octa-Core funcionando a 2,2GHz, reforzado por una potente RAM de 8GB y 256GB de almacenamiento interno. Todo ello bajo el paraguas de Android 11 y la habitual capa de personalización MIUI 13 de Xiaomi.

A nivel de rendimiento tenemos un teléfono fluido que permite navegar de manera cómoda, abrir aplicaciones y movernos por los diferentes menús rápidamente. También podremos ejecutar aplicaciones y mantener varias de ellas abiertas sin problema debido a la gran cantidad de RAM que equipa.

En lo que respecta a los juegos no vamos a tener ningún problema con el 99% de los juegos de la Play Store (Asphalt 9, por ejemplo, lo mueve a 60fps estable), pero sí que es verdad que puede quedarse un poco justo con algunos de los títulos más exigentes del catálogo.

En este sentido es cuestión de cada uno ver si le compensa, ya que gracias a la genial pantalla que monta los juegos visualmente lucen muy bien y es un móvil que se presta mucho a ser jugado, especialmente si somos aficionados al mundo de los emuladores retro.

Para que nos hagamos una idea, hemos hecho un par de testeos de benchmarking en Antutu y hemos obtenido algo más de 400.000 puntos en ambas pruebas de rendimiento.

Capa de personalización MIUI 13

La capa de personalización que añade Xiaomi a sus smartphones ya va por su versión 13, y en este caso se monta sobre un Android 11 lleno de funcionalidades gracias al launcher específico de POCO (también conocido como POCO Launcher). La interfaz y diseño de los menús, pantallas e iconos está muy cuidada, pero en algunos momentos peca de exceso.

Hay muchas apps que vienen de serie preinstaladas en el móvil, y aunque la mayoría ofrecen funciones bastante interesantes, como la posibilidad de usar apps duales, un gestor de descargas, una herramienta de limpieza, varios temas personalizados o la siempre agradecida app de radio FM, lo cierto es que han metido más apps de lo recomendable.

El móvil también incluye de fábrica la app de Netflix, Amazon, eBay, LinkedIn y hasta TikTok. Todo ello sin contar media docena de juegos como PUBG Mobile, State of Survival, Jewels Blast y unos cuantos títulos más. Por supuesto los podemos desinstalar sin ningún problema, y algunas de estas apps probablemente las acabaré instalando, pero encender el móvil por primera vez y encontrarnos con más de 70 apps preinstaladas no es del todo agradable.

Eso no quita para que la interfaz sea fluida, y el aspecto y diseños que aporta el terminal ofrece un nivel de personalización muy alto. El único inconveniente es que al principio tendremos que invertir un poco de tiempo en retocar el móvil para dejarlo todo a nuestro gusto.

Cámara y batería

Ahora toca una de cal y otra de arena. La cámara principal monta 3 objetivos con un sensor principal de 108Mpx, una apertura de f/1.9 y un tamaño de pixel de 0.70 µm. Esto permite sacar fotos muy detalladas en ambientes de día y bien iluminados, pero por la noche las imágenes captan bastante ruido.

Quizá se podría mejorar el resultado instalando la GCam de Google, pero tal y como está la cámara nocturna no es uno de los aspectos más destacados de este POCO X4 Pro. La cámara frontal por su parte tiene un sensor de 15,9Mpx con un comportamiento muy similar a la cámara trasera. Cumple pero no enamora.

A nivel de grabación de video también se queda un poco corto, con resoluciones FullHD a 30fps. Con esto no obtenemos malos videos, pero no podemos decir que sea una característica premium (algo comprensible por otro lado en un móvil de gama media).

Lo que sí que ofrece una experiencia premium es la batería, que cuenta con una capacidad de 5.000mAh, con cargador de 67W y función de carga rápida que nos permite tener el dispositivo a tope en cuestión de una hora.

La autonomía también es muy elevada. Si le damos un uso normal, podemos aguantar 3 días fácilmente, o 2 días si le metemos un poco más de caña de lo normal.

Conectividad y otras funciones

La conectividad es otro aspecto positivo del X4 Pro. Además de incorporar el mencionado 5G, también cuenta con sensor de infrarrojos y NFC para realizar pagos con el móvil. Además de eso también podemos usar conexiones Wi-Fi MiMO de banda dual, Bluetooth 5.2, VoLTE y una ranura para insertar una segunda SIM o una tarjeta microSD.  

Precio y disponibilidad

Actualmente podemos conseguir el POCO X4 Pro 5G desde la tienda oficial de POCO Spain en AliExpress por 318,49 euros.

Durante estos días AliExpress está celebrando su 12 aniversario y también tiene varios cupones activos hasta el próximo 2 de abril, por lo que si todavía estás a tiempo también puedes aplicar el cupón ALIANDROIDFELIZ45 para conseguir un descuento adicional de 45 euros.

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un smartphone de gama media con un diseño más que interesante y muy vistoso, repleto de extras y con un procesador que no es tan potente como el del POCO X3 Pro, pero que en la práctica rinde realmente bien, destacando en el apartado de reproducción de video y gaming gracias a su increíble pantalla AMOLED de 120Hz.

También tiene algunas carencias como la cámara o la imposibilidad de grabar video FHD a 60fps, aunque lo suple en otros apartados como un software con un grado de personalización alto, una buena batería o unos altavoces que sorprenden para bien, tanto por potencia como por claridad de sonido.

AliExpress | Ver POCO X4 Pro 5G

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.