Este es un truco bastante simplón, pero no deja de ser útil. Yo al menos lo utilizo prácticamente a diario. Si eres de los que está leyendo algo en el móvil y después quieres seguir leyendo esa misma página en el PC, este método te vendrá de maravilla.
El único requisito para que esto funcione es que utilices el navegador Chrome tanto en el dispositivo móvil como en el PC de sobremesa. Por supuesto, también es necesario que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Gmail en ambos navegadores.
- Primero, visita la página web que te interesa en el móvil.
- Después, abre el navegador Chrome en el PC, y despliega el menú de opciones pulsando sobre el icono de tres puntos que verás en el margen superior derecho.
- Haz clic en “Historial -> Historial”.
- Una vez cargado el historial de navegación, en el menú de la izquierda selecciona “Pestañas de otros dispositivos”.
- Aquí verás un listado completo de todas las pestañas que están abiertas en el navegador de tus otros dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles.
- Simplemente selecciona la pestaña que estabas leyendo en el smartphone y automáticamente se abrirá en tu PC.
Otra forma de compartir pestañas de Chrome entre el móvil y el PC
Además de este pequeño truco, existen otras maneras de enviar una página web del móvil al PC. Una de mis favoritas consiste en lo siguiente.
- Abre Chrome en el móvil y carga la página web que quieres compartir.
- Pulsa sobre el icono de tres puntos ubicado en el margen superior derecho y dale a “Compartir”.
- Entre las opciones disponibles selecciona “Enviar a tus dispositivos”.
- Elige el PC como dispositivo de destino.
- En el navegador de Chrome para PC verás un mensaje solicitando abrir una nueva pestaña compartida. Acepta la solicitud y la página se cargará automáticamente.
Lo bueno de este truco es que ni siquiera es necesario que el móvil y el PC estén conectados a la misma red Wi-Fi. Para compartir pestañas de Chrome basta con que hayamos iniciado sesión con la misma cuenta en ambos dispositivos.