Cómo sustituir tu cara por la de otra persona en una foto

Con la evolución de la inteligencia artificial cada vez es más habitual encontrar aplicaciones de edición de imagen capaces de hacer retoques estéticos, corregir detalles como sarpullidos, dientes amarillos y realizar todo tipo de alteraciones faciales.

Si vamos un paso más allá también encontraremos herramientas bastante más drásticas, y orientadas al puro entretenimiento. En esta categoría meteríamos los intercambiadores de caras, o lo que es lo mismo, las aplicaciones para sustituir la cara de una persona en una foto por la cara de otra persona completamente diferente.

Eso es exactamente lo que hace IA Face Swap: subes una imagen (preferiblemente un selfie) y después la IA de la aplicación te permite sustituir tu cara por la cara de un famoso, de un meme o incluso de algún amigo o familiar.

IA Face Swap, una herramienta online para intercambiar caras

IA Face Swap es una aplicación web gratuita, y se puede usar sin necesidad de registrarnos ni iniciar sesión (sin embargo, debemos tener en cuenta que en tal caso el número de veces que podremos usar la aplicación será limitado).

Por supuesto, además de sustituir nuestra cara por la de otra persona, también podemos hacer el camino inverso y poner nuestra cara en el cuerpo de otra persona. La aplicación también es capaz de detectar las caras en fotos donde sale más de un individuo.

Veamos cómo funciona.

  • Primero entra en https://icons8.com/swapper.
  • Una vez cargada la página pulsa sobre el botón “Browse” y selecciona la imagen base. Ten en cuenta que debe estar en formato JPG o PNG y no superar los 5Mb.
  •  Una vez la aplicación detecte la cara de la imagen aparecerá marcada con un recuadro. Pulsa sobre la cara para ver las opciones disponibles.
  • Ahora selecciona la cara que quieres insertar. Puedes elegir entre caras generadas por un banco de IA, memes, famosos o subir tu propia foto.
  • Una vez seleccionada la cara de reemplazo la IA tardará unos segundos en realizar la sustitución.
  • Una vez generada la imagen final puedes descargarla pulsando sobre el botón de “Download” que verás debajo.
Aquí la IA me ha puesto la cara de Chris Pratt. La verdad es que el resultado además de ser hiperrealista da bastante miedito.

A partir de aquí todo es cuestión de probar. Como decimos la IA Face Swap también es capaz de detectar fotografías donde salen dos personas, por lo que los intercambios de caras en situaciones así suelen ser bastante divertidas y también dan mucho juego.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.