Cómo silenciar las llamadas entrantes girando el móvil

Cada día recibimos más llamadas spam, y todo eso sin tener en cuenta esas llamadas que nos entran en el teléfono en los momentos más inoportunos. En casos así la solución más rápida es colgar la llamada, pero corremos el peligro de que nos etiqueten como una persona maleducada.

Si no queremos que la gente piense que vamos colgando el teléfono a todo el mundo, siempre tenemos la opción de silenciar la llamada entrante, algo que podemos hacer pulsando el botón de volumen debajo de nuestro teléfono Android.

Cómo silenciar llamadas en Android girando el móvil y poniéndolo boca abajo

Desde hace un tiempo, los teléfonos Pixel tienen una función especial que permite silenciar las llamadas sin necesidad de tocar ningún botón físico. Simplemente girando el teléfono y poniéndolo boca abajo.

Durante años esta característica ha estado disponible a través de la app de Teléfono de Google y solo para los móviles Pixel, pero desde hace poco también se puede usar en cualquier otro teléfono Android.

A menos que tu móvil tenga su propia app de teléfono, lo más probable es que ya tengas instalada la app de teléfono de Google y puedas usar esta funcionalidad. Si no, puedes encontrarla en la Play Store.

Teléfono de Google
Teléfono de Google
Developer: Unknown
Price: Free

Para activar la función de silenciar la llamada al girar el teléfono sigue estos pasos:

  • Abre la app de Teléfono de Google.
  • Pulsa sobre los 3 puntos que verás en el margen superior derecho de la pantalla.
  • Entra en “Ajustes”.
  • Selecciona “Silenciar al girar”.
  • Activa la pestaña “Silenciar al girar”.

¡Y eso es todo! A partir de ahora, si recibes una llamada y comienza a sonar, simplemente gira el teléfono y ponlo boca abajo para que se silencie automáticamente.

Hay que tener en cuenta que este truco solo funciona si el teléfono está boca arriba. Es decir, si ya tenemos el móvil boca abajo la llamada sonará, por lo que para silenciarla habrá que poner el teléfono boca arriba y girarlo de nuevo (algo que podemos hacer simplemente cogiendo el móvil y volviéndolo a dejar sobre la mesa).

Como veis es una función muy práctica que nos puede venir bien si no queremos poner el móvil en modo “no molestar” o no queremos silenciar todas las llamadas por defecto. Muy recomendado para aquellos que reciben muchas llamadas a lo largo del día.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor post de cada día en nuestro canal. O si lo prefieres, entérate de todo desde nuestra página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario!
Escribe aquí tu nombre
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Informe adicional: Más información en nuestra política de privacidad y aviso legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.